MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA: LAS MEJORES FOTOS DE UN PHOTOWALKER

 5 formas de mejorar tu estado de ánimo mediante la fotografía


Combinar caminar con tomar fotos es una forma de mantener un perfecto equilibrio de salud física y mental. El sentido de la creatividad se ve reforzado por el movimiento y la exposición a escenarios cambiantes, y estimulado por la liberación de serotonina, creando un "subidón natural".

1


Conéctate con tu entorno

Las conexiones son cruciales; con la naturaleza, los animales, las personas o una comunidad. Sentir tus pies conectados al suelo, fijos pero flexibles, te da ese equilibrio de estabilidad y libertad para deambular y explorar, un paso a la vez.




2

Encuentra la belleza en las cosas más pequeñas

Busca la belleza en las cosas más pequeñas; un tallo de trigo, una casita de pato, una puerta de entrada escondida, el misterio de los pasos abandonados, una vaca amistosa, a veces incluso un arco iris si tienes suerte.

Descubrir estos elementos a lo largo del camino hace que cada paso valga la pena, y cada vez hay algo diferente.

3

Siéntete más ligero y menos estresado

Sentirse ligero, en cuerpo y mente. Caminar ha demostrado aligerar la carga no solo del estrés, sino también del peso, y tomar fotografías mientras camina te da un sentido de propósito y te brinda una distracción para no dejar que tu mente divague demasiado en la dirección equivocada.



4

Usa fotos para cambiar tu estado de ánimo

Las fotos pueden reflejar el estado de ánimo o cambiarlo. Si es un día gris y te sientes sombrío, prueba con un filtro blanco y negro para la melancolía monocromática. O alegra un día aburrido encontrando cosas con colores vibrantes; una sombrilla roja o una puerta azul brillante.

Sé espontáneo y usa tu instinto natural, sigue lo que le llame la atención.

5

Encuentra inspiración en la ciudad

Los 'paisajes urbanos' pueden proporcionar tanta inspiración como caminar por el campo. Muchos caminantes de la ciudad caminan con determinación; para ir del punto A al punto B, pero en un fotowalk puedes absorber una ciudad de manera diferente.

Por ejemplo, puedes centrarse en la arquitectura, las palabras en la naturaleza (en letreros o graffiti) o capturar el flujo de la vida diaria en una calle concurrida. El estímulo urbano para las fotos, o 'fotografía callejera', puede ser áspero o bonito, y hacerte notar cosas que nunca antes habías visto.


Os deseo que paseis unos días gratos, de descanso e introspección. Cambia la unión Navidad con multitudes y comilonas y únelo a pasarlo bien en soledad, en comunión con la naturaleza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

LAS PRUEBAS SITUACIONALES EN LAS ACCIONES DE FORMACION (I)