FORMAS PELIGROSAS DE LLENAR LOS VACÌOS EMOCIONALES

Formas peligrosas de llenar vacíos emocionales que podrían llevarte al abismo

Los vacíos emocionales entorpecen nuestra calidad de vida, nos hacen sentir insatisfechos.


El vacío emocional es una consecuencia, no una causa. Ese vacío es una de las señales más claras de incoherencia entre lo que sentimos y lo que decimos, pensamos y hacemos en la vida.

El síntoma de vacío puede darnos mucha información: puede indicarnos que nos estamos desconectando y no somos honestos con nosotros mismos. Nos muestra que estamos buscando fuera lo que está dentro.
“Los vacíos emocionales entorpecen nuestra calidad de vida, nos hacen sentir insatisfechos y nos impiden disfrutar de la experiencia humana; hay medidas que podemos tomar para combatirlos: la psicoterapia, el arte, el deporte y otras actividades enriquecedoras. Nunca es tarde para otorgar un significado profundo a nuestra existencia y construir la felicidad”, asegura el portal web: El arte de saber vivir.

Según El arte de saber vivir, muchas personas combaten este vacío de distintas maneras pensando que así podrán sentirse “completos” o ser más felices, entre ellas tenemos:


Relaciones sexuales sin control

Cuando una persona está bajo los efectos de la compulsividad en la búsqueda de afecto, se puede producir una adicción al sexo. Es muy gratificante seducir, pero hay que tener cuidado para no terminar envuelto en patrones de conducta nocivos.
En cualquier caso, las relaciones sexuales sin control son una conducta adictiva. No hay enriquecimiento emocional mutuo, y se brinda solamente escape a la ansiedad. Se busca llenar un vacío afectivo muy profundo que produce ansiedad. Su actitud se debe a una carencia emocional.


Comer en exceso

Cuando estamos tristes, deprimidos o aburridos, muchas veces comemos para aliviar la tensión. Es como si los alimentos pudiesen llenar ese vacío emocional que no sabemos cómo gestionar.
Es importante tener en cuenta que cuando intentamos llenar un vacío emocional con comida tendemos a elegir alimentos pocos saludables o comer en exceso, y todo esto con la consecuente sensación de culpabilidad.

Adicción al trabajo

Existe adicción al trabajo cuando somos incapaces de interrumpir nuestra actividad laboral, llevando a cabo jornadas interminables, cargándonos de ocupaciones hasta acabar extenuados, todo esto como una manera de alimentarnos, aliviarnos o desconectarnos de otros ámbitos de nuestra vida. Es muy probable que estés utilizando el trabajo de manera descontrolada para no afrontar otros ámbitos de tu vida.

Compras compulsivas

Es común oír la frase “cuando estoy triste, me voy de compras”, así cubrimos nuestra propia insatisfacción. Encontramos algo que nos gusta, lo adquirimos y llenamos el vacío… un rato. Las compras no nos aportan más que un alivio momentáneo tras el que recaeremos añadiendo, además, el sentimiento de culpa por haber comprado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

TIPO DE PRUEBAS SITUACIONALES EN ACCIONES FORMATIVAS (II)