COMUNÍQUESE CON CLARIDAD






CONVERTIRSE EN UN EXPERTO COMUNICADOR


Los grandes líderes suelen decir que la comunicación es una "habilidad blanda", una habilidad deseable que se distingue de las habilidades obligatorias y que permite a los líderes destacar en su trabajo, aunque lo cierto es que una buena comunicación en un lugar de trabajo resulta"dura" en varios sentidos de la palabra, no sólo difícil sino esencial.

Por lo tanto, invirtiendo tiempo y esfuerzo en mejorar nuestras habilidades de comunicación, obtendremos recompensas en forma de mejoras en las relaciones en el lugar de trabajo y la productividad.

  • LINEAS DE ACCIÓN:

  • Pregunte , no afirme. Haga preguntas abiertas abiertas de las que no pueden responderse con un simple "si" o "no", esto da a entender a la gente que le gustaría escuchar sus opiniones. Escuchar y responder las opiniones de terceros lleva tiempo, pero ofrece múltiples ventajas. Descubrirá miedos ocultos u reservas, ofreciendo y dando feed back incrementará su apoyo porque sus interlocutores sentirán que han participado en la toma de decisiones. Además, puede que escuche algo que le haga reconsiderar lo que había planificado.


  • No posponga. Cuando tenga algo que decir, hable claro. Las reacciones más útiles llegan después del evento. Asegúrese de ofrecer elogios y no sólo críticas de forma inmediata y frecuente. Cuando se haya forjado una reputación como alguien que aprecia lo bueno, la gente aceptará sus críticas en lo bueno.

  • Escuche. Hablar es sólo un elemento en el proceso comunicativo. Formule preguntas y a continuación cierre su boca y abra su mente. Emplee palabras que den a entender a la gente que está bien hacer mención a los sentimientos, incluso a los negativos. Si muestra reacciones negativas y llega a herir  los sentimientos de sus interlocutores, será mejor saberlo.
  • Sea preciso. Cuando empieza con expresiones vagas o subjetivas pierde la atención de la persona. Por ejemplo, en una expresión como "fatal", puede que no signifique lo mismo para usted y otra persona. Para uno de los interlocutores puede significar realmente mal, pero para otra persona puede estar ligeramente por debajo de lo aceptable. Es susceptible de una interpretación abierta. Asegúrese de describir el impacto del comportamiento o la situación que se está criticando: "Como hoy has llegado tarde, tus compañeros han tenido que responder al teléfono" o " los clientes no han podido realizar sus pedidos"

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