COMO SOBREVIVIR SIENDO FREELANCE
Cómo sobrevivir siendo “freelance”
Dejar un trabajo estable por ser tu propio jefe es menos complicado de lo que crees.
Ser un empleado de oficina tiene sus ventajas; horarios, tareas específicas y, lo mejor, sueldo fijo. Pero la ola del emprendimiento empuja a los jóvenes cada vez más a buscar opciones independientes en donde ellos, por su cuenta, puedan desarrollarse profesionalmente sin rendirle cuentas a nadie y sin envolverse en ambientes tóxicos.
Ser freelance es una experiencia que te impulsa o te manda al hoyo. Pero no hay que ser tan fatalistas. El hecho de no fichar a una hora de entrada y de salida, o no tener a alguien tras de ti presionándote para trabajar no quiere decir que no debas hacerlo cuando eres un trabajador independiente.
Ponte un horario
No importa qué tipo de actividad has decidido iniciar, aunque trabajes desde casa no dejes de ponerte un horario para trabajar. Esto te ayudará a mantenerte disciplinad@ y organizarte mejor. Te apuesto a que si logras empezar temprano, te quedarán las tardes libres para hacer lo que te plazca.
Utiliza las redes sociales
Afortunadamente, tienes estas herramientas que bien utilizadas te pueden ayudar a proyectar tu negocio a más personas de las que imaginaste. Ojo, es importante que no pierdas el tiempo en ellas y que verdaderamente te enfoques en conocerlas perfectamente para sacarles todo el provecho comercial posible.
Haz equipo
Aunque ya no toleres trabajar para una empresa, acepta y reconoce que habrá cosas que no podrás hacer sol@ y hacer alianzas con amigos u otros profesionales te sacarán de muchos problemas y apuros.
Ponte un precio justo
Antes de querer ganar una fortuna, asegúrate de conocer bien las necesidades y a tu competencia. El hecho de que no trabajes en una compañía grande no significa que debas cobrar barato por lo que haces.
Conviértete en una fuente de trabajo
Uno de tus objetivos a mediano plazo debe contemplar al menos una persona más en tu proyecto. Con esta visión no sólo estarás produciendo más, también entrarás en un sistema de estructura empresarial mucho más formal.
Fuera el miedo
Si piensas que tocar puertas es de pena, estás en el camino equivocado. Al principio deberás ser multitareas y la más importante es prospectar para ganar clientes. Así que sacúdete la pena y ¡ve por ellos!
Perfeccionismo hasta cierto punto
El perfeccionismo tiene muchos alias: hacerlo bien, arreglarlo, revisarlo, chapucear, la microgestión, el control de calidad, la personalidad obsesivo/compulsiva, tener expectativas muy altas.
Sin embargo " el perfeccionismo no tiene nada que ver con hacer las cosas bien, con arreglarlas o con las expectativas muy altas". El perfeccionismo es negarte el permiso para seguir adelante. Es un bucle, un sistema obsesivo y debilitante que te deja bloquead@.
El perfeccionismo no es la búsqueda de lo mejor. Es la indignación de lo peor de nosotr@s mismos, esa parte que nos dice que nada de lo que hagamos estará lo bastante bien, que debemos intentarlo de nuevo. No, no tenemos que hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario