APRENDE A SOBREVIVIR A UN AMBIENTE LABORAL TÓXICO
Aprende a sobrevivir a un ambiente laboral tóxico siguiendo estos consejos
Lo ideal es que todos como equipo trabajen y tengan en mente las palabras como productividad, crecimiento profesional y satisfacción personal
En promedio, las personas unas ocho horas en su puesto de trabajo, pero ese tiempo puede convertirse en una eternidad si tus compañeros convierten ese espacio en un ambiente tóxico, con mala vibra, estrés y ausencia de paz.
Lo ideal es que todos como equipo trabajen y tengan en mente las palabras como productividad, crecimiento profesional y satisfacción personal. Sin embargo, por más que ames tu empleo, puede hay alguien que le quita lo positivo.
¿Cómo sobrevivir a un ambiente laboral tóxico?, te presento cinco consejos que valen oro:
Cumple con tu trabajo
Antes de exigir a los demás, nos toca demostrar. Para tener un ambiente laboral sano debes empezar por realizar bien tu trabajo; así, los demás no tendrán quejas de ti.
Comunicación
La mayoría de las veces los problemas laborales inician por la apatía o desinterés por conocer al otro. Tampoco es necesario que se vuelvan los mejores amigos, pero mínimo intenta iniciar una conversación cordial con el resto de tus compañeros para que reine la cordialidad.
Apóyate en tus seres queridos
Recuerda que el trabajo es sólo una parte de la vida. No olvides mantener tus relaciones interpersonales con amigos y familia fuera del mundo laboral. Vive fuera de la oficina. Busca pasatiempos, actividades que ames hacer y fortalece esos intereses que no tienen nada que ver con tu trabajo.
Fomenta la buena convivencia
La mejor manera de sobrevivir un ambiente laboral tóxico es fomentar la convivencia y el respeto. Esta es la base fundamental para tener armonía en el sitio donde trabajas. Si tu trabajo está afectando tu vida personal y tu salud, es momento de buscar un nuevo reto.
Toma el liderazgo si nadie lo hace
El secreto de ser un buen jefe radica en escuchar a la gente a la que se dirige y saber hacer equipo. Si es tu caso, muestra una actitud de confianza y saber escuchar. Que tu norte sea la tolerancia y el respeto a todos empleados. Siempre se flexible y/o consciente de las necesidades personales de los trabajadores.
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