RAZONES POR LAS QUE SER TAN DUROS CON NOSOTROS MISMOS NOS ESTÁ SABOTEANDO
Razones por las que ser tan dur@ contigo mism@ está saboteando tus planes
Nuestros planes pueden verse afectados por nuestro perfeccionismo.
La sociedad ejerce una presión constante en nuestra mente sobre cómo debemos ser, vernos y actuar. Es natural que queramos ser aceptad@ y sentir que perteneces sin embargo, esta necesidad humana te lleva a ser demasiado dur@ contigo mism@, situación que termina por sabotear nuestros planes.
En definitiva, esta es la verdad del perfeccionismo: Si algo no sale como esperábamos, renunciamos. Si algo no nos satisface, lo abandonamos. Si nadie reconoce lo que hicimos, renunciamos. Así, poco a poco vamos haciendo de lado nuestros proyectos y planes futuros, nos dejamos llevar por lo que otros opinan o por cómo actúan y terminamos perdiendo.
Ser perfecto es utópico, ningún ser humano lo ha logrado. Dejar de ser tan dur@ con nosotr@s mism@s y aprende a querernos con todo y nuestros tropiezos. Nadie es perfecto y eso también está bien.
Dejemos de ser tan dur@s con nosotros mism@ o terminaremos creyendo que somos un verdadero fracaso, en nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestras relaciones. Sentiremos que siempre nos quedamos atrás, sin ofrecer algo de lo que otros se sientan orgullosos y eso es totalmente falso. Antes que nada, aprender a sentirnos orgullos@ de nuestros propios logros, de lo mucho que hemos avanzado y del proceso que hemos pasado. No necesitamos la validación de nadie antes que de la nuestra.
Ser tan perfeccionist@s y dur@s con nosotros mismos sólo nos lleva a pensar demasiado en cada pequeña cosa que decimos y hacemos. Tener problemas para superar los momentos de vergüenza, porque para nosotros son mucho más importantes que en la realidad es un error. Eso sólo hará que nos llenemos de dudas en vez de acciones.
Todos queremos lo mejor siempre y todos tenemos miedo a equivocarnos pero aunque las cosas no funcionen o vayan como queramos, miremos hacia atrás y sentámonos orgullos@ de haberlo intentado, incluso de que nos hayamos atrevido.
A veces es difícil creer de verdad que somos lo suficientemente buen@s en algo, pero tod@s hemos fallado, tod@s nos hemos decepcionado de los resultados, lo importante es saber levantarnos y avanzar. Si sabemos que la perfección no existe ¿por qué ser tan dur@s con nosotros mismos?
Es momento de que hagamos un verdadero esfuerzo para vivir nuestra vida de la manera que queremos vivirla.
Comentarios
Publicar un comentario