INVASIÓN DE CLARAS EN LOS GIMNASIOS

LA RUMOROLOGÍA DEL HUEVO CRUDO: INVASIÓN DE CLARAS EN LOS GIMNASIOS


Un huevo. No hay cosa más fácil para la proliferación de rumorología que las ganas de resultados rápidos, desconocimiento científico y un ritual curioso, los gimnasios son pasto de tonterías pseudocientíficas.

Ha estado bastante extendido con el repunte mediático de la musculación (parece que empieza a remitir), la costumbre de muchos individuos de gimnasio o deportistas de consumir huevos crudos. Es una cosa difícilmente entendible, ya que no hay ningún interés económico detrás. Si aún fueran protéínas en polvo, batidos hiperproteícos y demás productos sacacuartos..pues sabes que detrás hay una una Compañía que quiere vender como forma de vaciar nuestros bolsillos y de regalo de sobrecarga renal, hepática y de paso desequilibrada; hay un marketing detrás de estas cosas 

¿Pero un huevo crudo ? ¿Por qué?
Inexplicable. Puede que alguién esté pensando " a lo mejor en el huevo crudo hay algo que se pierde si lo cocinas". Pues si que lo hay, pero deja de añadir al carro de la evidencia más razones sobre esta disparatada conducta.

Son las siguientes:
1) Digestibilidad: El huevo es un alimento con mucha proteína, además de muy alto valor biológico, la mejor proteína natural sin recurrir al canibalismo ( eso quiere decir que tiene muchos aminoácidos parecidos a los del humano y la aprovechamos bien).
Pero la proteína cruda, tiene mucha menos digestibilidad, es una de las razones de por qué cocinamos los alimentos, si tomamos el huevo crudo su proteína es menos digerible y perdemos gran parte de ella.

2) Presencia de antinutrientes: El huevo está preparado para sobrevivir, y entre otras pretensiones, está diseñado para resistir el ataque de microorganismos. De esta forma tiene proteínas, vitaminas y minerales orientadas a no dejar crecer a los microorganismos.
Cuando cocinamos el huevo desactivamos la mayor parte de estas proteínas; una vez calentado tenemos disponibles esas vitaminas, minerales y nada que sobrecargue nuestro páncreas.

3) Peligro Microbiológico: La presencia de salmonellas en los ovoproductos es común, debido al contacto con los excrementos del ave, infecciones o malas prácticas. El cocinado siempre supone una barrera de protección frente a esta bacteria, por lo que tomarlo crudo es una práctica que invita a una salmonelosis.

En definitiva, peor digestibilidad, menos absorción de nutrientes, menos acción de nuestras enzimas digestivas y mayor riesgo microbiológico ¿A favor? NADA.


Es común aún hoy que las personas que buscan muscularse bien abusen de la proteína, creyendo que eso les proporcionará una mayor masa muscular, e necesario tomar proteína para crear nuestros tejidos y sintetizar nuevos, pero por dar más cantidad de la necesaria no desarrollará sus bíceps y pectorales. Da igual que les des a 15 albañiles 45 carretillas, la obra no irá más rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR