MARTES SALUDABLES. ALIMENTACION EMOCIONAL

Estos son los alimentos que debes comer cuando estás triste


Por su contenido de vitaminas, proteínas y más, te harán sentir mejor.

Estos son los alimentos que debes comer cuando estás triste

Antes de refugiarte en la comida, analiza que está causando los sentimientos que te llevan a comer. El hambre emocional que se da cuando sustituyes emociones por comida y puede culminar en problemas de obesidad, por ello, es importante que acudas con un especialista en nutrición o un psicólogo si es algo que no puedes controlar.

La comida puede ponernos de buenas y no, no negamos que un pastel o unos chocolates, por su alto contenido de azúcar puede levantar nuestros niveles de energía, pero después de eso, vendrá la bajada y es ahí donde te sentirás vulnerable. Aquí algunos de los alimentos que puedes consumir cuando te sientes un poco triste.

Huevo
Por su alto contenido de vitamina B las funciones neuronales se estabilizaran y con ello tu estado de ánimo mejorará. La vitamina B12 en especial, transforma los alimentos en energía, lo que te dará mayor vitalidad.
Semillas y nueces
Contienen magnesio, sustancia que contribuye a la producción de serotonina, sustancia que te da felicidad. Reduce la ansiedad, mejora el estado de ánimo y produce sentimientos de bienestar.
Cereales como la quinoa y el amaranto
Al igual que las semillas y las nueces, estos carbohidratos aumentan los niveles de felicidad. Posee un alto contenido de proteínas, un 23% más que otros cereales. Además, son ricos en aminoácidos que influyen en el desarrollo cerebral y que estimulan la producción de serotonina.
Té verde
Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.
TOMATE
Tomate. Es una especie de regulador de la homocisteína, cuyo exceso en la sangre puede bloquear que los nutrientes lleguen adecuadamente al cerebro. Esto puede interferir en la producción de serotonina
Espinacas. Hay quienes sienten rechazo a la ingesta de espinacas y otras verduras, lo cierto es que nos aportan grandes niveles de proteínas y de triptófano.
Carne. Aunque muchas personas prefieren no consumirla, la carne de pollo, pavo y conejo es rica en triptófano.
Pescado azul. Atunes, sardinas, salmones y caballas, entran en el rango de los pescados azules. Este alimento es rico en triptófano, omega 3 y vitamina A y D.

Lechuga. Esta hortaliza contiene ácido fólico, así como vitamina A, C, B1, B2, y B3. Es un excelente antixodante y la falta de ingesta de lechuga se relaciona con irritabilidad y fatiga.


Aguacate. Contiene vitamina B, ácido fólico, potasio y grasas saludables. Tiene folato, una vitamina que combate la aparición de homocisteína, que puede interferir con la producción de dopamina, también llamada hormona del bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR