MARKETING DE INFLUENCIA

Marketing de influencia, qué es 

En internet existen líderes de opinión, tienen seguidores que leen frecuentemente sus opiniones, gozan de credibilidad a estas personas se les llama influencer.
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El marketing de influencia consiste en identificar a estos influencer, para que ayuden a una marca o un producto a posicionarse.
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Existen varios tipos de influencer:

Celebridades:

Las celebridades son las que más alcance de influencia tienen por eso las marcas buscan a estas celebridades para promocionar sus productos, En la actualidad se puede medir el alcance de una celebridad por el número de seguidores que posea en redes sociales, inclusive existen celebridades que nacieron de las redes sociales. 
Hoy en día las celebridades más populares son los cantantes, seguidos por actores, deportistas, políticos. Esto se debe a que una canción es reproducida millones de veces en youtube otros sistemas de video, por eso los cantantes tienen un mayor alcance, por supuesto que hay otras variables como la continuidad y calidad para que se mantengan. Existe cantantes que ha logrado el éxito con una canción con millones de reproducciones, pero no se mantienen en el tiempo, en este caso no califica como influencer.
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Youtubers:

Los youtubers son segundos en alcance entre los influenciers de la actualidad, los más famosos con millones de seguidores, promocionan productos específicos.  Generalmente tiene uno o varios canales de youtube donde logran posicionarse, en la actualidad existen muchos youtubers famosos que pueden ser hasta niños muy pequeños. Estos pueden poseer mas credibilidad y menos alcance que una celebridad, porque hablan de temas específicos y saben del tema.
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Tuiteros
En twitter también existen influencer importantes, aquellas personas que se logran posicionar en esta red social como creíbles, un caso concreto lo representan los periodistas ya que esta red social es excelente para hacer masiva una comunicación, si la noticia viene de una fuente confiable y con muchos seguidores esta rápidamente se propaga debido a la facilidad de retweet . En este caso tiende a ser más creíbles y con menos cobertura que los youtubers
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Bloggers:

Son personas que tienen un blog o página web donde hablan de temas específicos, debido a su calidad o estilo, logran cantidad de vistas y lectores constantes a quien les agrada sus comentarios y creen en él. Este tipo de influencers son excelentes para nichos de mercado, sobre todo donde el Blogger es experto. Por ejemplo, en el área de mercadeo existen influencers con mucha credibilidad, por supuesto su alcance tiene a ser menor que el de las celebridades y los youtubers pero su credibilidad es mayor.
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¿Por qué se utiliza marketing de influencia?

El mensaje tiende a ser más creíble, el influencer  le da esa credibilidad Hay más credibilidad del mensaje-
Existe una conexión muy fuerte entre las marcas y los fans a traves del influencer
Se generan muchos menos mensajes y se crea una experiencia en el consumidor
Las recomendaciones tienen mayor credibilidad, esta credibilidad es proporcional a la credibilidad del influencer
Cada vez un mayor número de marcas utilizan esta técnica, ya que es muy efectiva para la mayoría.
Aunque es muy efectiva en general, en los lanzamientos es más efectiva, ya que se trata de un producto nuevo y la recomendación del influencer se hace muy necesaria
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 Para qué se utiliza el Marketing de Influencia
Se puede utilizar para muchas cosas como:
Lanzamientos de productos o servicios
Lanzar una marca
Promocionar una marca, producto o servicio
Para eventos

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