MARCA PERSONAL. TU MEJOR HERRAMIENTA
MARCA PERSONAL. TU MEJOR HERRAMIENTA
La imagen más importante es aquella imagen emocional que vamos creando ante los demás. Todos somos marcas y todos le significamos algo a alguien y nuestra calidad de vida es consecuencia de aquello que proyectamos.¿Qué significamos ante los demás? ¿quién eres en tu entorno? ¿cómo construyes relaciones? ¿qué te hace valioso con las personas que trabajas?
El talento nunca es suficiente para lograr el éxito, sino la marca personal que tienes, trabajas y potencializas cada día. Por eso, hablar de marca personal, es hablar de aquello que te hace único y especial, de tus fortalezas, habilidades y valores que hacen que dejes una huella donde quiera que vayas, te diferencien y sepas de que estas hecho verdaderamente.
Vamos a resumir en 5 sencillos pasos lo que debemos hacer para trascender tu marca personal:
1. Se visionario
Diseña tu futuro, trabaja tu ambición personal. ¿Qué es lo que quieres que pase? ¿cómo quieres ser percibido? ¿cuál emoción quieres vibrar? ¿qué huellas quieres dejar? Tienes que saber elevar ese potencial y ese ideal. Conéctate siempre con tu visión personal de vida y metas para que puedas ser capaz de percibir otras realidades y saber tomar acciones que generen impactos positivos en tu entorno. Pon atención a la forma en cómo te relacionas, la forma en que te entregas, conversas, conectas, ayudas y tratas a los demás y sobre todo a ti mismo. Y por nada del mundo olvides tener reservada una alta dosis de humildad para saber que puedes crecer, evolucionar y mejorar.
2. Se auténtico
Reconoce cuáles son tus valores, tus convicciones. ¿Quién eres? ¿qué es lo que crees? ¿de qué sientes orgullo? Se autentico en el valor que tienes como persona, de forma íntegra y sincera. “La autenticidad es aceptar lo que eres y atreverse a ser quien quieres ser”. Haz que los demás conecten con tu historia personal e identifica esas experiencias, eventos, mensajes y personas que han formado y forman parte de quien eres hoy.
3. Se especial
Trabaja cada día en resaltar aquello que te hace único y valioso. Haz que las personas puedan recordarte y puedan darte un valor incomparable si trabajas cada día para conocerte y definirte. No olvides que si vas a mostrarte al mundo de alguna manera, que sea de la mejor medida posible, solo así sacaras el máximo provecho a esa marca que has ido formado. Valora tus cualidades y tus habilidades y cree en ellas al 100%, úsalas para hacer el bien, para rodearte de pensamientos positivos y sobre todo para potencializar aquello para lo que has nacido.
4. Se confiable
Cuida mucho la confianza ya que es consecuencia de la percepción o juicio que crean de ti a partir de las acciones que tengas. Ten plena seguridad de ti mismo y generaras confianza en las demás personas y no olvides tener bien fundamentados los pilares de la integridad, propósito y transparencia en todo lo que hagas.
5. Se visible
Es justamente hacer que otros conozcan quien eres. Atrévete a lucirte, contar tus logros, compartir tus experiencias. Se alguien quien vale la pena ser visto o elegido. Deja de jugar a ser chiquito y demuestra tu más alto potencial. En la medida en que lo hagas, otros se van a nutrir de esto y el impacto y huella que dejarás, será increíble. Dile al mundo qué te hace valioso.
No olvides, tu marca personal: tu mejor herramienta “es encontrar lo diferente, lo relevante y lo especial que hay en ti, para compartirlo con los demás” – Catherine Kaputa.
Comentarios
Publicar un comentario