FANZINE DOMINICAL Nº2

FANZINE Nº2

Resultado de imagen de portadas de fanzines

FEBRERO

Los placeres recien descubiertos
cuando se hallan a nuestros pies:
febrero, del que no conozco alabanza alguna

Willian Wordsworth

Las mañanas frías, grises, húmedas y fangosas hacen que el mes más corto parezca el más largo. Pero las tardes prolongadas y los atardeceres rosados son apuntes prometedores. Febrero, como los asuntos del corazón, está lleno de sorpresas, contradicciones y del encanto de lo sensual. Enamórate de la vida.

MUJER Y TECNOLOGÍA
REDES SOCIALES Y EL PAPEL DE LA MUJER





Las redes sociales están cambiando el mundo. Sin duda la frase no es una exageración si analizamos el protagonismo que Twitter, Facebook o YouTube han tenido en estos últimos tiempos en apoyo a las movilizaciones de la sociedad civil en numerosos países del planeta. El poder de las redes radica en su inmediatez, en su fácil acceso, en la adaptación a las diferentes necesidades e intereses de las personas, lo que propicia diferentes utilidades y la creación de grupos de intereses comunes que refuerzan a su vez su acceso y uso. 

Encontramos, por tanto, un grado de incidencia macro, que es el que proporciona información generalizada en redes abiertas y en las que se propagan noticias y se desarrolla activismo social y político; y un grado de incidencia micro, de intercambio de conocimiento en redes profesionales o comunidades sectoriales donde se abordan intereses particulares y/o profesionales.



Cómo comunicar en redes sociales en tiempos de posverdad from Patricia de Andrés

Aunque el acceso es ya prácticamente generalizado en las mujeres de últimas generaciones, todavía existe un amplio segmento de población femenina que no ha incorporado internet y mucho menos las redes como medio para relacionarse, comunicarse, informarse o desarrollar sus intereses. De la misma forma, entre las que sí han incorporado las redes en su vida diaria, el uso y los beneficios que de ellas se pueden obtener en la vida personal, social y profesional dista mucho del que hacen los hombres en su propio beneficio.
Cuando se aborda la presencia de las mujeres en las redes sociales debemos considerar que es espacio idóneo para la participación de las mujeres, y así una red ideal para el empoderamiento de las mujeres, siendo el empoderamiento de las mujeres uno de los retos para conseguir la igualdad efectiva en el espació público. Por otra parte, las organizaciones de mujeres tienen una asignatura pendiente en relación al uso de las redes sociales como vehículo de difusión, sensibilización y activismo, convirtiéndose en sujeto también de la brecha digital.
Las redes sociales son genuinamente un espacio femenino, un espacio ideal para las mujeres por su diseño y concepción original, por dos cuestiones a tener en cuenta:
  • Internet es un espacio horizontal (versus a las organizaciones jerárquicas, que suponen un obstáculo en la presencia de las mujeres en el espacio público, según análisis con perspectiva de género). Su estructura es plana, por lo que se generan más oportunidades y muchas más sinergias, dado que es y se trata de un espacio donde pueden participar con mayor comodidad, y ejerciendo de la forma que han aprendido las mujeres.
  • Las mujeres siempre han tejido redes en el ámbito privado y personal, redes presenciales pero redes de soporte, fundamentalmente destinadas a la vida cotidiana. Supone una oportunidad para todas las mujeres, ofrece muchas posibilidades en diversos ámbitos de la vida, como son: grupos de vecinas, de amigas, de antiguas compañeras de clase, contactar personas no conocidas, posibilidades para encontrar empleo, participar en comunidades con intereses comunes, etc.

EXITO PERSONAL

CLAVES PARA SER UNA PERSONA RESILIENTE


Todos tenemos problemas en la vida, sin embargo algunas personas los resuelven o tratan con ellos de forma diferente que otras.
Y la gente más exitosa, al tratar con las dificultades, los imprevistos, los tropiezos, se dice que tienen mucha más resiliencia.
Cuando se es resiliente, podemos salir de situaciones difíciles fácilmente y volver a un estado positivo.
Un estado en donde sea sencillo tomar decisiones y actuar para seguir progresando, manteniendo nuestro bienestar mental.
Por lo tanto, la resiliencia es una de esas fortalezas que muy pocas personas conocen y que es totalmente necesaria para mantenernos estables aún en los momentos difíciles, y no dejarnos descontrolar internamente ante las dificultades.
A veces nos encontramos con un obstáculo que puede ser incluso muy pequeño ante los ojos de todos los demás, pero se nos vuelve una barrera que no impide avanzar
Hay personas que por cualquier dificultad se sienten mal y crean una “bola de nieve” de emociones y de sentimientos negativos, que al final se puede convertir en problemas mentales como una depresión, y puede afectarnos a nivel físico, en nuestras relaciones, nuestro trabajo, etc.
Y la verdad es que ser resiliente no significa que ignores los problemas, o que te hagas “el del oído sordo”, sino que tengas la capacidad de desarrollar un carácter más sólido, más fuerte, y más preparado para lidiar con cualquier improvisto sin dejarse derrumbar.
Esto es aplicable para la mayoría de los casos y las situaciones más cotidianas, porque hay cosas que suceden y que no se solucionan con “pensar positivo” o “con cabeza fría”, como la falta de un ser querido, por ejemplo. Sin embargo, incluso en esos momentos de todas maneras necesitas tomar decisiones, estar en acción, o seguir trabajando, y cómo lo vas a hacer
Claves que puedes empezar a aplicar desde hoy para ser más resiliente.

#1 Dale A Todo La Importancia Justa

Hay ciertos problemas o dificultades en la vida que son enormes y nadie va a decir que no.
Pero hay otros en los que tenemos que ser inteligentes y pensar: “Esto no es tan grande como parece”, “esto no merece tanta atención de mi parte, tanto tiempo de mi parte”, o “no puedo dejarme derrumbar por esto, debo resolverlo y seguir adelante”.
Sobre todo, recuerda que preocuparte no va a resolver el problema, lo que va a resolver el problema es que tomes las acciones necesarias.
Este punto se refiere a que aprendas a analizar conscientemente cuál es el tamaño del problema, del obstáculo y cuál es el peor escenario posible.
Porque muchas veces nos damos cuenta que no es algo tan grande, y que quizás, o tiene solución, o si no podemos solucionarlo, de todas maneras podemos continuar con nuestra vida.
Y es ser consciente de ello.

#2 Toma Decisiones Racionales

Cuando estamos en una dificultad, cuando surge algún imprevisto y queríamos que todo saliera perfecto, es cuando más tendemos a ser impulsivosA querer hacer cosas que no teníamos planeadas,a tomar decisiones apresuradas sin analizar bien lo que vamos a hacer.
En ese momento es donde tenemos que estar preparados para detenernos y decir: “Un momento, voy a analizar la situación y a pensar de forma racional qué puedo hacer al respecto”. Porque las decisiones que tomes ahora, son las que en el futuro te van a traer otros resultados.
Y si las tomas impulsivamente, posiblemente no tengas en cuenta algunos factores que después puedan causarte dolores de cabeza.
Ahora se trata de entrenarte a que cuando te ocurran estas situaciones, pequeñas o grandes, tengas la capacidad de detenerte, analizar y decidir. Puede ser algo tan sencillo como 1 minuto, o 2 minutos…Pero la mayoría de personas se toma algunos pocos segundos para decidir y esto es caer en la impulsividad.
#3 No Te Dejes Llenar De Negativismo
Cuando algo en la vida sale mal, cuando un proyecto no avanza como lo esperamos, o cuando pasa cualquier imprevisto… Nuestra mente empieza a llenarse de negativismo.
¿Por qué? ¿Porque prevéer una situación negativa?. Es decir, el tropiezo o el obstáculo te hace pensar que va a haber más cosas como esas en el futuro y que va a ser imposible lograr el éxito.
O en otras palabras, va a haber más decepciones, más dificultades y más sentimientos negativos. Tu mente en realidad quiere protegerte de esas cosas y lo que hace es empezar a llenarse de negativismo, ¿cómo? Diciendo: “Ya que ocurrió esto, ahora mínimo también puede pasar esta otra cosa”.
Por ejemplo, si estás en el trabajo y llega tu jefe a la oficina y te mira con desprecio, tu mente empieza a crearse la película de que está pensando en despedirte, o que te va a negar el permiso que le pediste, etc. Cometemos el error de personalizar cualquier situación externa, de pensar que fue nuestra culpa, que a lo mejor no somos buenos para nada
Y todo esto empieza a bajar nuestro autoconcepto, y esa es una de las formas más difíciles de ser resiliente. Porque simplemente si yo me siento mal conmigo mismo, va a ser imposible que me sienta en capacidad de tomar decisiones que resuelvan un problema.
#4 Ten Una Red De Contactos
Ten en tu vida personas con las que puedas contar en el momento en que necesites apoyo, guía o simplemente hablar con alguien que te escuche o que te entienda.
La gran mayoría de las personas que tienen dificultades con la resiliencia, son quienes se sienten solos. Puede que no estén solos, pero se sientan solos.
Por lo tanto, desarrollar relaciones que te sirvan de apoyo y compañía, es vital para ser resiliente ante las dificultades y poder volver a estar en un estado de bienestar.
Finalmente, lo cierto es que todos tenemos alguna u otra dificultad a menudo, es algo natural… Así que, es seguro que puedes encontrar o crear relaciones de apoyo en tu entorno.

#5 Conviértete En Alguien De Apoyo Para Otros

De la misma manera que en el punto anterior, tú mismo puedes ser alguien que le ayude y le sirva a otros.
Involúcrate y trata de ayudarles en sus dificultades, no convirtiéndote tú en una carga sino en parte de la solución y el apoyo que los demás puedan necesitar.
Esto es muy bueno en dos sentidos:
  1. Te sientes bien al ayudar a otras personas. Ayudar es una de las mejores maneras de crear felicidad para tu vida.
  2. Aún más importante, y es que si ayudas a otras personas, tu mente instantáneamente se siente capaz, es decir, desarrolla autoconfianza. Y dice: “si yo pude ayudarle a esta persona, posiblemente yo pueda ayudarme a mí mismo también”.
De hecho, uno de los ejercicios más básicos y poderosos de la autoayuda como tal, es que te imagines a ti mismo como un consultor o psicólogo, y te cuentes tu problema como si fueras alguien externo.
Y finalmente, puedas preguntarle a ese consultor (que eres tú mismo) qué haría, qué solución le daría, o qué cosas puede tener en cuenta para resolver ese problema. De esta manera empiezas a imaginarte esa conversación y a ver qué respuesta tú mismo te darías.
Así mismo, puedes hacer el ejercicio pensando en las dificultades de otras personas, imaginándote que realmente te pagaron una consulta y pagaron por una respuesta y ayuda tuya.¿Qué harías para ayudarlos, para apoyarlos?
Y la mejor manera de hacer este ejercicio, es realmente llevándolo a la práctica siendo el apoyo de tus amigos o familiares aprendiendo a ser resiliente sin importar las dificultades que se atraviesen.

BIENESTAR

Kabbalah y la felicidad: ¿Cómo obtenerla con lo más simple?

“A través de esta sabiduría podemos aprender a conectarnos con quienes estamos destinados a ser, pero haciéndolo con crecimiento y felicidad verdaderas. "Ese es nuestro destino y nuestro desafío”, se dice en la Kabbalah. Quizás la conozcas porque muchos famosos la practican, como Madonna o Ashton Kutcher pero, ¿qué tiene de especial? 


Este es el sistema y los secretos para obtener espiritualmente toda la plenitud que buscamos en la vida a través de herramientas cotidianas.

SER FELIZ
La felicidad no tiene que depender de un agente externo, sino interno. La felicidad a la que estamos acostumbrados es condicional y momentánea porque depende de lo que soy, no soy, de lo que me da la vida o no me da, de lo que tengo o no tengo. Si tengo, soy feliz. 
Pero esa no es la verdadera felicidad; la verdadera felicidad no tiene que ver con nada. Yo soy feliz porque sé que lo que soy, lo que tengo y que lo que me da la vida en este momento es para mí. Entiendo que las situaciones molestas o difíciles representan grandes oportunidades. No existe una vida plana; la vida plana es un desperdicio de vida. Estamos aquí para crecer, aprender, evolucionar, transformarnos, y los procesos son las herramientas que nos permiten hacerlo.
Es importante saber cómo me afecta este proceso que llega a mi vida. ¿Me vengo abajo y me hace infeliz, o lo asumo como una oportunidad de crecimiento? Si me enfoco en que es difícil, pero sé que me va a fortalecer, ¿por qué voy a perder mi oportunidad?
EL DESEO
La Kabbalah nos enseña que si nosotros nos queremos contactar con energía, con la luz, con las bendiciones, tiene que existir el deseo.
De acuerdo al tamaño del deseo será la cantidad del mismo que voy a recibir, por lo tanto, el deseo debe que ser enorme…, “quiero todo y más”. Queremos desear tener más, todo, pero para compartir, no sólo para mí. A su vez, si no tengo deseo, no puedo recibir nada.
Pero no tengo que permitir que el deseo me controle. En la sociedad actual somos esclavos del deseo, en vez de que el deseo sea un vehículo para recibir. Es recibir para poder dar y compartir.  “Quiero todo, quiero más, pero lo quiero para el beneficio de todos”. Otro principio importantísimo para la Kabbalah es este: “Si quiero recibir, primero tengo dar”.
EL DINERO
La ambición de tener mucho dinero no es un problema; la pregunta es para qué lo quiero. ¿Sólo para mí, mis lujos y necesidades? Ahí se produce un cortocircuito muy grande, pero desear dinero en sí no tiene nada de malo.
PENSAR POSITIVO
El pensamiento positivo viene de nuestra alma; el pensamiento negativo viene desde el ego. La Kabbalah nos enseña que estamos compuestos de dos inteligencias: el alma, nuestra verdadera esencia, y el cuerpo físico, “mi vestido de este tiempo de vida”. 
El cuerpo físico, su esencia, es el deseo de recibir para sí mismo; el alma quiere recibir para dar y compartir, que es amor, abundancia, misericordia. Todos los pensamientos que tenemos en nuestra mente vienen desde el alma o ego, de la luz o la oscuridad; esas dos voces bombardean nuestra mente con pensamientos positivos o negativos. 
¿Cuál escuchamos más? Al ego. Entonces hay que aprender a identificar qué viene del ego y qué del alma, y conectar con lo que viene del alma; al darle más fuerza, la escucharemos cada vez más. Ese es nuestro trabajo: identificar qué viene del alma y qué viene del ego. Todo lo del ego está enfocado en mí, lo que quiero, opino, soy, lo que tengo, lo que me duele.
 El alma está enfocada en qué necesita el resto, qué opinan, qué les duele. ¿Qué pensamiento beneficia a los demás, a todos? Cuando aprendo a identificar realizo la elección correcta poco a poco, comienzo subir estas escaleras espirituales, me voy transformando, mi vida se va transformando, y al hacerlo el mundo se transforma también.
MEJOR EN PAREJA
“El trabajo de uno es incompleto, el trabajo de dos personas es más completo. La pareja es muy importante. A las mujeres y hombres les cuesta encontrar pareja, no existe tanta conexión. Hay muchas infidelidades, nos casamos enamorados y después el amor, ¿dónde se fue? Abusamos del amor porque no sabemos amar, confundimos el amor con la necesidad.
Te amo porque te necesito, amo lo que tienes que alimenta mi ego, amo lo que tú me das que me hace sentir bien. Eso no es amor, es ego. El amor verdadero no está enfocado en uno. El amor verdadero da espacio al error, a las fallas, sabe aceptar los defectos; el amor verdadero ama lo negativo y positivo, el amor verdadero no te quiere cambiar, el amor verdadero tiene que ver con el otro.
Pero el ser humano desde que buscamos a la pareja, la buscamos con la consciencia equivocada: “quiero tener una pareja para no estar solo, quiero que me cuide, que me haga feliz”. Entonces no voy a encontrar una pareja, o voy a encontrar una pareja que busca lo mismo, y ahí es donde nace el desencuentro. Es mejor decir “quiero encontrar una pareja a la que pueda ayudar, a la que pueda hacer feliz, con la que puedo crecer, transformarnos juntos, una pareja para hacer una diferencia en el mundo”. Hay que dar un giro total a la consciencia con lo que estamos haciendo en la vida.
BOOMERANG CAUSA EFECTO
Tenemos muchas oportunidades cuando vamos avanzando mientras logramos el objetivo. Hay algunos cortocircuitos que la gente llama “pecados”, dándole una connotación religiosa que no corresponde.
Hay cortocircuito cuando el ego nos logra dominar o confundir, se acortan esas oportunidades, y entonces el alma debe venir a enfrentar situaciones fuertes que hay que superar. 
Lo que enseña la Kabbalah es que todas las cosas que vienen a nuestra vida de golpe son efecto de algo que nosotros inyectamos al cosmos, al universo, y ahora retorna como un boomerang por la causa y efecto. Por muy fuerte que haya sido lo que yo inyecté, jamás va a permitir que retorne algo que no tenemos la fuerza de superar. 
Todo lo que es demasiado en mi vida, el alma dice “tranquil@, tú tienes la fuerza, adelante, sigue”. El ego te dice “es demasiado, es muy fuerte, tú no puedes, eres débil”. Esas son las voces que debemos identificar. Debemos entender que nunca nos darán algo que sea más fuerte que nosotros.
Resultado de imagen de san valentin

MESA PARA UN@

Resultado de imagen de mesa elegante para uno
Cenar sol@ el día más romántico del año no tiene por qué resultar deprimente. Tienes la oportunidad de regalarte un surtido de exquisicetes, que quizás si estuvieras cenando en pareja no podrías disfrutar.
Prepara la mesa: saca tu mantel más bonito, pon la vajilla y la cristalería de fiesta, no la "de diario". Baja las luces y enciende velitas lasgas. Cómprate una rosa roja abierta y colócala como centro de mesa. Si te gusta el vino, reserva un buen rosado para la ocasión.
Ambiéntate con una selección de música suave: conciertos de violín o nocturnos de Chopin, música de ballet de Tchaikovsky...
Vístete elegante. Prepara un postre especial por la mañana o por la tarde, para que esté muy frío para tu cena de San Valentín: Una deliciosa mousse de chocolate. 

Resultado de imagen de mousse de chocolate gourmet



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

TIPO DE PRUEBAS SITUACIONALES EN ACCIONES FORMATIVAS (II)