SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y PARA QUÉ SIRVEN

¿Qué significan los colores y para qué sirven? 

Un color puede aportarte fortaleza, ayudarte a combatir los miedos y hasta alegrar tu día.

Aunque a veces no le damos importancia, hay colores que nos alegran, otros que nos deprimen y otros más que simplemente no nos van bien. Lo cierto es que cada tonalidad aporta algo a nuestro día a día, así que lo ideal es saber qué significa cada uno para poder usarlos a nuestro favor.

MORADO

Aporta paz y combate los miedos. Estimula la imaginación y nos protege de las malas energías. Úsalo cuando quieras cambiar algo de tu vida.

Rosado

Simboliza amor y protección. Te aleja de la soledad y te sensibiliza. Podemos mandarle amor a alguien meditando en rosa.

Rojo

Se asocia con la ambición y la pasión. Aporta autoconfianza y combate la depresión y el desánimo. Úsalo cuando te falte valor para hacer algo.

Amarillo

Evoca la habilidad de asimilar los cambios, comprender diferentes puntos de vista y ser organizado. Llama a la alegría, facilita la expresión.

Verde

Ofrece paz, equilibrio y te ayuda a conectar con los demás. Úsalo cuando necesites calmar tus emociones o te sientas deprimido.

Gris

Está asociado con la independencia y el autocontrol. Actúa como escudo protector ante fuerzas externas.

Azul

Relaja y favorece la concentración. Te ayuda a tener las ideas más claras y a ser más creativo

Blanco

Simboliza la pureza, te da paz y te protege. Si te sientes agobiado usa el blanco y también cuando necesites transmitir serenidad.

Dorado

Se asocia con el poder y la riqueza. Combate la depresión y te ayuda a equilibrar la mente. Es también el color de la sabiduría.

Plateado

Limpia tu interior de malas energías, aclara tus ideas y armoniza tu mente. Se recomienda usar sólo por la noche para transmitir lujo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR