LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRÉS INNECESARIO. COMO EVITARLAS

 Las principales causas del estrés    innecesario + cómo evitarlas.

Es hora de limpiar el estrés innecesario de su vida.



Con tantos factores estresantes innatos en nuestra sociedad, ¿por qué agregar estrés autoinfligido a tu vida? Si te encuentras rumiando eventos pasados, pensando demasiado en todos los escenarios futuros y dejando que las opiniones de los demás definan su valor, puede ser el momento de una desintoxicación del estrés innecesario. Si bien algunos factores estresantes están fuera de nuestro control, otros son evitables ... ¡y autoinfligidos! 

6 factores estresantes innecesarios para eliminar de su vida 

# 1 Ordena tu espacio para despejar tu mente


Si tu espacio está desordenado, es probable que tu mente siga su ejemplo. Así es , el desordenar puede generar estrés , ¡y quizás algo peor! El desorden puede dificultar la relajación, provocar distracciones e incluso hacer que se sienta ansioso. 

La solución

Díle adiós al estrés innecesario y dona artículos que ya no te sirven. Ordenar tu espacio puede ser una tarea estresante en sí misma, pero pensar en los demás puede hacer que el proceso sea una experiencia agradable. Crea un montón con donaciones de libros, juguetes, ropa, comida e incluso muebles. Consulta con las iglesias locales, tiendas de segunda mano y organizaciones benéficas para ver cómo puedes dar vida a tus artículos viejos

# 2 La opinión de los demás 


¿Otra cosa de la que dejar ir? La opinión de los demás. “ ¿Dije lo correcto? ¿Están enfadados conmigo? ¿Me queda bien esta ropa? - ¡ Nuestros pensamientos son agotadores! Cuando gastamos nuestra energía preocupándonos por lo que pensarán los demás, se crea un estrés innecesario y una mentalidad tóxica. 

La solución

Reevalúa a quién dejas entrar en tu círculo íntimo y rompe las relaciones tóxicas. Esto puede significar dejar que las amistades se desvanezcan, separarse de los entornos laborales tóxicos e incluso distanciarse de las redes sociales. 

# 3 El mundo tóxico de las redes sociales 


Hablando de redes sociales ... ¿Tu conexión virtual está causando más daño que bien? Entre los trolls de las redes sociales (el nombre moderno del acoso cibernético), los trending tropics de lo más destacado de las redes sociales (irreal e inalcanzable) y un mundo de funciones filtradas con imágenes perfectas, simplemente levantar el teléfono podría significar sacrificar tu salud mental. En 2020, se estimó que el tiempo promedio dedicado a las redes sociales ascendió a 145 minutos por día . Con el trabajo remoto en aumento, es probable que este número continúe aumentando. 

Entonces, en un mundo que depende de la conexión virtual, ¿cómo proteger tu salud y eliminar parte del estrés innecesario causado por las redes sociales?

La solución

Hazte una desintoxicación de las redes sociales. ¡Aquí hay algunas sugerencias! 

Designar horas en línea

Cierra la sesión para el fin de semana o toma descansos prolongados en las redes sociales de vez en cuando. Si tu trabajo requiere que permanezcas conectad@, establece límites en las redes sociales designando horas “sin conexión”. Haz saber a sus compañeros de trabajo que no revisará los correos electrónicos después de cierta hora del día.  

Una rutina matutina sin teléfono

Crea una rutina matutina que no implique mirar inmediatamente tu teléfono. Antes de dar su energía a los demás, tómate un tiempo para preparar tu día para el éxito.

Limita tu exposición a las redes sociales antes de acostarte

Trastear en tu teléfono antes de acostarte puede interrumpir tu ciclo de sueño , contribuyendo aún más a un estrés innecesario. 

# 4 Procrastinación


Si bien muchos afirman prosperar bajo presión, dejar las tareas para el último minuto puede generar sentimientos de estrés innecesario. Se entiende cuando te sientes abrumado,  "el non fare" puede ofrecer un alivio temporal. Pero, considera cómo te sientes cuando llega la hora de la verdad: totalmente estresado. 

La solución

¡Gestión del tiempo! Se ha demostrado que el desarrollo de estrategias de gestión del tiempo reduce los niveles innecesarios de estrés y ansiedad al tiempo que aumenta la productividad. Establecer objetivos claros, crear listas de tareas pendientes y mantenerse organizado son estrategias para mejorar la gestión del tiempo.

# 5 Reflexionando sobre eventos pasados 




En pocas palabras, ¡no podemos cambiar el pasado! Al reproducir eventos pasados, se revuelven emociones anteriores y te sometes a un estrés innecesario al vivir una experiencia emocional más de una vez. La investigación sugiere que reflexionar sobre eventos pasados ​​puede aumentar significativamente el riesgo de ansiedad y depresión : ¡ tus pensamientos son más poderosos de lo que crees!  

La solución

Practica poner tu atención en el momento presente y concéntrate en los factores que están bajo tu control. Si te das cuenta de que estás rumiando eventos pasados, intenta adoptar una práctica de meditación para que tu mente vuelva al momento presente.

# 6 Planificación para lo peor


¿Te encuentras constantemente imaginando el peor de los casos? Un solo "y si" negativo tiene el potencial de convertirse en un desastre en toda regla ... ¡de un evento que ni siquiera ha sucedido! El pensamiento catastrófico puede provocar sentimientos de dolor, preocupación y estrés innecesario. La imaginación de estas situaciones poco realistas puede desencadenar una respuesta de lucha o huida en el cuerpo, lo que lleva a un aumento de cortisol y altos niveles de ansiedad. 

La solución

La práctica de la atención plena puede detener el pensamiento negativo, lo que ayuda a aumentar los sentimientos de autoconfianza y autoestima. ¡La meditación, el diario y las afirmaciones positivas son excelentes herramientas! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR