COMO APRENDER EL ARTE DE DAR CONSCIENTEMENTE Y ELIGE REGALOS MÁS REFLEXIVOS
COMO APRENDER EL ARTE DE DAR CONSCIENTEMENTE Y ELIGE REGALOS MÁS REFLEXIVOS
Darle un regalo a alguien no tiene por qué significar gastar dinero. Redescubre la alegría de los obsequios hechos a mano y sinceros ...
En lugar de eso, sé astut@. En lugar de salir a la calle y abastecerse de obsequios genéricos que carecen de valor sentimental, ¿por qué no hacer algo personal?
Un tipo diferente de donación .La vida moderna está ocupada; el tiempo se ha convertido en uno de nuestros bienes más preciados, por lo que tiene sentido prodigarlo a nuestros seres queridos. Ya sea un regalo para cuidar a un padre ocupado, una promesa de llevar a un amigo a la playa para pasar un rato agradable o una promesa de preparar una buena comida para un miembro de la familia, ninguna oferta, grande o pequeña, pasará desapercibida. Al reconocer tus fortalezas personales y ofrecérselas a quienes más las necesitan, no solo participas en una búsqueda agradable, sino que sabes que será algo que realmente les encantará.
No son solo sus amigos y familiares quienes podrían beneficiarse de su tiempo. El año pasado, uno de cada cinco adultos en Gran Bretaña se comprometió a ser voluntario durante la temporada festiva, haciendo buenas acciones como visitar a los ancianos en el hospital, y el 38% de estos planea hacerlo el mismo día de Navidad.
Incluso el 'microvoluntariado' puede tener un gran impacto. “La gente elige regalar su tiempo, ya sea una hora, un mes o tres días a la semana, puede marcar una diferencia significativa”, dice. "Los voluntarios están en el corazón de nuestra sociedad y es uno de los mejores y más valiosos obsequios que puede dar, y puede marcar una gran diferencia en tu comunidad local".
Pon la pluma en el papel
¿Quién puede recordar la última vez que escribieron una carta? Dado que los correos electrónicos y los textos constituyen la mayor parte de nuestra comunicación escrita, el simple arte de escribir cartas se ha perdido en gran medida. Sin embargo, el acto de recibir una nota reconfortante es una experiencia tan placentera que es algo que será atesorado. “Enviar una carta reflexiva a alguien puede ser tan maravilloso como enviar un regalo”. “Ni siquiera tiene que ser una carta; podrías probar con la poesía o reflexionar sobre la última vez que estuvisteis juntos e hicisteis algo agradable. Les hace saber que estás pensando en ellos.
Haz espacio en tu casa
No debemos olvidar a los miembros mayores de nuestras familias y comunidades que pueden quedar marginados en esta época del año.
Todas las generaciones pueden reunirse en Navidad y todos aprecian una buena comida en buena compañía, sin importar la edad. Poner un lugar más en la mesa y darle la bienvenida a nuestra casa a alguien que de otra manera podría estar solo, y crear juntos nuevos recuerdos mágicos, es uno de los obsequios más valiosos que tenemos para ofrecer esta Navidad. Seguramente eso vale más que cualquier cosa que el dinero pueda comprar.
Comentarios
Publicar un comentario