COMO SER AMABLES CON NOSOTR@S MISM@S . CONSEJOS POSITIVOS
Cómo ser amable contigo mism@. Consejos positivos
Los pensamientos son 'eventos mentales' que nos permiten dar sentido a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea. Nos permiten adquirir conocimientos, tomar decisiones, funcionar en nuestra vida diaria y prosperar.
Nuestro diálogo interno refleja la relación que hemos formado con nosotr@s mism@s, como consecuencia de las experiencias que hemos tenido con los demás, y nuestra percepción de estos eventos. También está formado por nuestra visión de nosotr@s mism@s y de los eventos en el presente.
Cuando escuchamos nuestro diálogo interno, lo creemos y reaccionamos (lo que hacemos a menudo), se llama fusión. Nos sentimos atraíd@s por la historia que nuestros pensamientos nos cuentan, sobre nosotr@s, y nos afecta. A veces profundamente.
Tu diálogo interno puede ser bastante compasivo, en términos generales; puede ser muy autocrítico; puede ser en gran parte pesimista. Sintoniza tu diálogo interno durante la próxima semana y observa cómo te hablas a tí mism@ en la privacidad de tu propia mente.
¿Con qué frecuencia te castigas o te criticas inútilmente? ¿Cómo te hablas a ti mism@ en tiempos difíciles? ¿Te alabas por las cosas que haces bien? ¿Te animas a ti mism@ y te ofreces compasión cuando estás sufriendo?
Algunos de nosotr@s somos muy conscientes de nuestro diálogo interno; otros necesitan hacer una pausa, reflexionar y considerar esta faceta de nosotr@s mism@s. Si has reconocido que te gustaría ser un poco más amable contigo mism@, existen opciones para lograrlo. ¡Se puede hacer!
No evites el diálogo interno
Algun@s de nosotr@s tratamos de evitar nuestro diálogo interno, porque puede sentirse amenazante. Cuando lo creemos, se pueden desencadenar emociones desafiantes, sensaciones físicas, más pensamientos y comportamientos reactivos que podrían no ayudarnos.
Tal evitación es completamente comprensible; el impulso de evitar la incomodidad (que es un indicador temprano de un posible dolor) está integrado en nosotr@s. Desafortunadamente, la evitación tiende a empeorar las cosas.
Al evitar nuestro diálogo interno, nos damos a nosotr@s mism@s el mensaje de que estos pensamientos son 'malos' y deben ser temidos. Además, como sabrá cualquiera que haya probado esto, no podemos huir de nuestro diálogo interno por mucho tiempo.
Podemos distraernos de él, tratamos de evitarlo pero no podemos escapar . Refleja la relación que hemos formado con nuestra esencia y cómo hemos llegado a ver las cosas, y esto ha sucedido por una buena razón.
Entonces, ¿qué podemos hacer cuando experimentamos un diálogo interno desagradable que no se siente muy útil? Los pensamientos automáticos vendrán a la mente nos gusten o no porque están fuera de nuestro control, pero lo que podemos controlar es cómo respondemos.....
Podemos aprender mucho sobre nosotr@s y lograr un mayor sentido de autoconciencia y autoaceptación cuando nos permitimos escuchar realmente nuestro diálogo interno y tratar de comprender por qué es así.
Notando tu diálogo interno
Nuestros pensamientos no comunicados reflejan nuestros miedos, experiencias y dolores pasados. Primero, en respuesta ,simplemente obsérvalos. Puedes ayudar a tu mente a hacer esto con frases como: 'Mi mente me dice... [insertar pensamientos]'. 'Estoy pensando que... [insertar pensamiento]........ pueden o no ser verdaderos ni útiles. Inicialmente, tu objetivo es observar, con apertura, curiosidad, compasión y sin juzgar.
Ahora eres consciente de que tu mente tiene pensamientos y eliges no luchar contra ellos. Si surgen pensamientos de juicio, trata de nombrarlos por lo que son: Tengo un pensamiento de juicio'.
¿Te ayudan estos pensamientos?
Observa cómo este diálogo interno abre la posibilidad de un cambio positivo y una forma constructiva a través de una situación difícil y emocionalmente exigente.
Cultivar la compasión
Ofrécete ánimo y apoyo cuando puedas. Háblate a ti mism@ suavemente, como lo harías con un ser querido, con frases como:
- Estás haciendo lo mejor que puedes.
- No puedes ser perfect@. No necesitas serlo.
- No es tu culpa, o no es todo tu culpa.
- Eres humano; cometerás errores a veces.
- Tienes permitido cometer errores; puedes considerar lo que has aprendido y hacer las cosas de manera diferente la próxima vez.
- Tienes tus limitaciones, y eso está bien.
- Puedes sentirte... (triste, enojad@, decepcionad@, ansios@, feliz, esperanzad@, orgullos@ de ti mismo, etc.)
- Tus sentimientos son reales, importantes y comprensibles.
- Tu mejor version es lo suficientemente buena.
Se necesita tiempo y experiencias beneficiosas para fortalecer nuevas creencias. Comienza poco a poco y asegúrate de creer las cosas amables que te dices a tí mism@.Hacer lo contrario, se llama 'pensamiento positivo vacío' y no es muy útil.
Por ejemplo, una persona puede decirse a sí misma 'tienes permitido cometer un error', pero en realidad no cree, en el fondo, que esté bien. En su lugar, dí algo como 'me resulta muy doloroso cuando cometo un error, es comprensible'.
Ofrécete ánimo y apoyo cuando puedas. Háblate a ti mismo suavemente, como lo harías con un ser querido, con frases como:
Se necesita tiempo y experiencias beneficiosas para fortalecer nuevas creencias. Comienza poco a poco y asegúrate de creer las cosas amables que te dices a tí mism@. De lo contrario, se llama 'pensamiento positivo vacío' y no es muy útil
Es posible que aún no estés en un lugar donde creas que puedes cometer errores, pero puedes reconocer compasivamente tu realidad en este momento con un diálogo interno constructivo como este.
.
Comentarios
Publicar un comentario