CONSTRUYENDO UN HOGAR AMIGABLE (y 2 )
CONSTRUYENDO UN HOGAR AMIGABLE (y 2)
Para las personas que no saben que este post viene de una parte 1, les redirijo al primer post https://trabajandoadeshoras.blogspot.com/2022/10/construyendo-un-decalogo-del-hogar.html.
El tema en líneas generales era plasmar un decálogo de comportamiento y actuación de una asociación de personas mayores, y mi objetivo era preguntarnos si a veces nuestros planes de acogida en las empresas se parecen mucho. Cinco fueron los puntos que redacté y aquí están los otros cinco.
6. QUEREMOS UN ESPACIO ACCESIBLE, CÓMODO Y CONFORTABLE. Queremos un entorno agradable, accesible, sin barreras arquitectónicas, bien comunicado. Con espacios amplios, adaptable a diversas funcionalidades y necesidades y con las infraestructuras suficientes para las actividades que desarrollamos. Cómodo, acogedor, limpio, seguro, luminoso, confortable, sin ruidos innecesarios y con un buen mantenimiento y queremos comprometernos con el medio ambiente utilizando medidas de eficiencia en el uso de las energías y el agua.
7. MANTENEMOS NUESTRA MIRADA ACTIVA Y UNA ACTITUD SOLIDARIA CON LAS PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE FRAGILIDAD. Nos comprometemos a atender y cuidar de las personas mayores en situación de fragilidad desde el respeto. Contamos con servicios adaptados a nuestra diversidad funcional (personas con diversas discapacitaciones) y con métodos que facilitan que aquellos con menos recursos, también podamos participar de las actividades programadas.
8. INTERACTUAMOS CON EL ENTORNO/BARRIO, CULTIVANDO NUESTRAS RELACIONES. Estamos en contacto con nuestro entorno, somos parte del barrio y estamos abiertos a él, cuidamos nuestras relaciones y participamos de aquello que nos rodea.
9. NOS COMUNICAMOS HACIA DENTRO Y HACIA FUERA. Prestamos atención y trabajamos nuestra imagen, preocupándonos por lo que de nosotros/ as se percibe, visibilizando lo que hacemos y lo que somos. Comunicándonos en todas las direcciones: con los medios, con nuestros profesionales, entre nosotros; con relaciones fluidas, cuidadas, con empatía, dando a conocer nuestras actividades y transmitiendo una imagen atractiva a la sociedad y a nuestra ciudad.
10. TRABAJAMOS EN RED : CON OTROS CENTROS Y CON LAS INSTITUCIONES. Favorecemos la relación en red, entre nuestros centros de personas mayores, entre las instituciones y aquellos agentes que comparten con nosotros/as la lectura de las necesidades existentes, y que favorezcan nuestra autonomía y empoderamiento a la hora de trabajar y asumir responsabilidades en la utilización de nuestros recursos.
Y yo me pregunto, con un Plan de Acogida de este estilo ¿quién no querría trabajar en esta empresa...?
Comentarios
Publicar un comentario