OFRECER FEED BACK
NORMAS SENCILLAS PARA EL FEED BACK
Nada gana al feed back constructivo a la hora de mejorar y cambiar el rendimiento de los empleados. Sin embargo, para que el feed back sea realmente efectivo, hay que hacerlo de la forma más sencilla posible. El mejor feed back contiene los siguientes elementos:
- Sensibilidad: Hay que ser consciente de las cuestiones y catalizadores que ayudan y dificultan una conversación. Por ejemplo, si un empleado parece extremadamente estresado debido a un proyecto complicado, no intente ofrecerle feedback a las 4:45 de un viernes por la tarde. Respete la necesidad de esa persona de desconectar y desestresarse y en vez de ello reúnase con el los primeros dias de la semana siguiente.
- Cuestiones. Ofrezca feedback sobre una cuestión específica cada vez, y limite todos sus comentarios a los relevantes de ese asunto. No añada todos los comentarios que ha tenido intención de hacer desde la última sesión de feedback, y resista el impulso de cubrir "sólo una cosa más"
- Significado. No frustre a los empleados ofreciendo feedback acerca de áreas sobre las que ellos ejercen poco o ningún control. Asegúrese de que pueden llevar a cabo las acciones realizadas con los comentarios que usted le está ofreciendo.
- Prontitud. Ofrezca feedback poco después de tener lugar el evento que desencadena la necesidad- tanto si el feed back es positivo como negativo.
- Escucha. Haga que el feed back sea más efectivo haciéndolo bidireccional. Utilice habilidades de escucha activa; sea consciente de su lenguaje corporal; compruebe que le están entendiendo y deje que los empleados sepan que usted comprende lo que le están diciendo.
- Facilidad de comprensión. Utilice palabras, analogías y ejemplos que se comprendan fácilmente. Mentengáse fuera de la jerga o el argot.
- Anote los acuerdos y asegúrese de que sus empleados están de acuerdo con todas las conclusiones,
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