CONSEJOS PARA HACER UNA TRANSACCION SEGURA DESDE TU SMARTPHONE

El smartphone se convertirá en tu mejor aliado para realizar transacciones bancarias. Aquí están las claves para que lo hagas de forma segura y sin preocupaciones.


Consejos para hacer una transacción segura desde tu celular

Los dispositivos móviles se han convertido en una de nuestras herramientas principales para hacer transacciones bancarias sin necesidad de ir a una sucursal. Por eso hoy te aconsejamos para que mantengas tu información segura.

Evita conectarte a redes WiFi desconocidas
Este es uno de los puntos más importantes. Cuando te conectes para hacer una transacción, asegúrate de hacerlo desde la red de tu casa o tu teléfono móvil. Los ataques y robo de contraseñas son más comunes cuando accedes a redes públicas.
Escribe la página de tu banco en el navegador
Aunque suene obvio, con esto te aseguras de acceder a la página correcta. En internet hay interfaces falsas y, en caso de caer en una de ellas, podrías darle acceso a los delincuentes a toda la información de tu cuenta.

Sér cuidadosos con nuestras contraseñas
Sabemos que en algunas ocasiones recordar las contraseñas se vuelve algo complicado, pero nunca utilices la misma contraseña de tu email o redes sociales para tu cuenta del banco por internet. Imagina que logran ‘hackear’ tu cuenta de correo, podrían fácilmente intentar con todas tus cuentas, entre ellas la del banco.
No hagas caso de mails sospechosos
Los ‘hackers’ se valen de todas las herramientas que tienen a su alcance para hacerte caer en sus engaños. A través de la red han llegado a circular correos falsos con interfaces similares a las de tu banco. Si recibes un mail sospechoso, no introduzcas información. Lo primero que debes hacer es verificar en la página de internet de tu institución bancaria si el correo electrónico fue realmente enviado por ellos. 
No escribas tus contraseñas en el smartphone
Es muy común que guardemos nuestras contraseñas en nuestro teléfono inteligente. Aunque el lugar parezca el más práctico para hacerlo, no lo es.  Si lo pierdes o eres víctima de un asalto, tu celular lleva consigo contraseñas que pueden poner en riesgo tu dinero.

Siempre cierra tu sesión
Sin importar que el dispositivo que estás usando sea tuyo o de alguien muy cercano, siempre debes cerrar la sesión. De esta forma te aseguras que nadie, a menos que tú lo desees, tendrá acceso a la información de tu cuenta


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR