MARTES SALUDABLES.AMA TUS CURVAS. LA POLEMICA CAMPAÑA DE ZARA
"Ama tus curvas": La polémica campaña de Zara con modelos que en realidad no tienen curvas
La firma de ropa lanzó una campaña que no la estado exenta de criticas.
Zara hizo explotar las redes sociales con su última campaña, y no por algo positivo. La idea del spot era animar a sus clientas a "amar sus curvas", iniciativa a la que varias firmas de ropa se han sumado para intentar terminar con los estereotipos de mujeres excesivamente delgadas.
Sin embargo, la publicidad tiene como protagonistas a dos mujeres que no superan la talla 34 o 36, haciendo que el mensaje del spot sea totalmente contradictorio.
La polémica fotografía donde aparecen dos modelos jovenes de espalda mirando hacia atrás, está en distintos carteles de la cadena, acompañada de la frase en inglés: "Love your curves".
Una de las primeras personas en identificar el problema, fue la periodista Muireann O'Connell que publicó en Twitter el mensaje: 'You have got to be shitting me, Zara' ('Debes estar burlándote de mí, Zara').
You have got to be shitting me, Zara.
El reclamo, ya tiene más de 20.000 likes y subiendo.
A raíz de lo mismo otros usuarios también se han manifestado:
@ZARA Je vous suggère de changer de mannequins pour votre prochaine campagne de pub #Loveyourcurves... #curvygirls @theashleygraham #ZARA
En serio @ZARA ???
¿Qué es para Zara una chica delgada?Vergonzoso vender retrocesos, esta imposición de estereotipos hacia nosotras, como si fueran avances twitter.com/MuireannO_C/st …
Dicen que Zara es como la conocida marca de café Staburcks, en el lugar del mundo del mundo en el que lo pruebes debe saberte igual. Así es, cada colección que Zara presentada es la misma alrededor del mundo, por lo cual puedes probarte la misma prenda en Sudamérica que en Europa, convirtiéndose en una opción para vestir a la moda en cualquier punto donde la firma tiene operaciones.Vanity Fair España se dio a la tarea de investigar cómo se comportan los precios alrededor del mundo y, para sorpresa de muchos, pueden variar muchísimo dependiendo del lugar del mundo en el que estés.- De acuerdo con la publicación española, unas botas negras para mujer cuestan en España 49,94 euros. El mismo modelo se encuentra por 45 euros en Andorra. Es justo en este país donde se presentan los precios más bajos, entre un 15 y 20%. La razón principal es que los impuestos que se pagan en cada país inciden en el costo final.El experimento realizado por Vanity Fair consistió en comparar los precios de una misma prenda alrededor del mundo. Un vestido de terciopelo gris cuesta 35.95 euros en España y alcanza su máximo en Islandia, donde se vende por 77.22.Respecto a América, se encontró que México es uno de los países en los que más baratas se encuentran las prendas. Mientras que Ecuador es el lugar en el que son más caros.
Comentarios
Publicar un comentario