COMO TERMINAR CON LA RESACA
Pasos infalibles de terminar con la molesta resaca
Si se te has pasado con las copas, esto es para ti
Aunque lo ideal es no excedernos, consumir alcohol en fiestas o reuniones puede salirse de control. Si esto es lo que te ha ocurrido estos son algunos puntos que te ayudarán a sentirte mejor.
Hidrátate
Cuando consumimos alcohol nuestras ganas de ir al baño aumentan y vamos con más frecuencia. El hígado transforma el alcohol en una sustancia tóxica, misma que tu cuerpo intenta desechar. Lo ideal es que por cada copa tomes un vaso de agua, si no lo hiciste, asegúrate de tomar bebidas con electrolitos para recuperarte más rápido
Toma cosas dulces
Si tienes un malestar estomacal propio del abuso de alcohol, es recomendable que comas cosas que te aporten los minerales y azúcares que perdiste. Puedes optar por un jugo de tomate o comer un plátano. Aunque no se te antojen, son infalibles para sentirte mejor.
Come
Puede que con los estragos del alcohol sea lo último que quieras hacer, pero comer ayuda a tu hígado a metabolizar las toxinas de las bebidas embriagantes y a sacarlas más rápido de tu cuerpo.
Toma algo para el dolor de cabeza
Las aspirinas o los remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza harán que tu recuperación sea más rápida y efectiva.
Duerme
Aunque no hay ningún estado que indique que luego de una siesta la resaca desaparecerá, dormir suficiente ayudará a tu cuerpo a relajarse y que tu sistema nervioso funcione de una manera óptima.
Estas son las 4 bebidas alcohólicas más dañinas para tu piel
Tu rostro puede sufrir las consecuencias de los excesos.
Para muchos de nosotros, salir a una fiesta y no beber alcohol es casi imposible. Aunque sea un solo trago, pero lo hacemos. Y es algo que (si no nos excedemos) no está mal. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta, como el daño que los tragos pueden hacerle a nuestra piel.
De acuerdo con la doctora Sam Bunting, dermatóloga a largo plazo el alcohol puede provocar inflamación y resequedad de la piel, enrojecimiento, capilares rotos, entre otros problemas.
En una entrevista con Cosmopolitan, Bunting clasificó las bebidas alcohólicas que más daño ocasionan a la piel, siendo las siguientes:
1. Vino tinto
Bunting explicó que el alcohol promueve la apertura de los vasos sanguíneos de la piel, por lo que le provoca enrojecimiento. Eso es aún peor con el vino, debido que este también es un liberador de histamina (hormona que causa que te sonrojes).
2. Margarita
“Una margarita es como un doble golpe, debido al peligroso dúo de azúcar y sal”, afirmó la doctora Sam. Al beberla puede provocar mirada hinchada (esa que asociamos con la resaca), además de promover el envejecimiento de la piel.
3. Mojito
Esta bebida contiene mucha azúcar (por el jarabe, jugo o los mezcladores), el cual conduce a la inflamación sistémica, indica Bunting. Eso lleva a un mayor envejecimiento de la piel, sí, significa arrugas; y a la aparición de acné (por el aumento de insulina en la sangre).
4. Vino blanco
La doctora Bunting revela que “el vino blanco es rico en azúcar, que conduce a la inflamación sistémica, eso significa que, en última instancia, contribuye al daño celular y al aumento del envejecimiento de la piel”. Y esta bebida tiene cero beneficios para la dermis.
De acuerdo con Bunting, el Gin Tonic o Vodka Tonic, la cerveza y el tequila son las bebidas alcohólicas que pueden ser menos dañinas para tu piel, debido a que contienen poca azúcar. Aunque esto no significa que debas excederte con ellas.
Comentarios
Publicar un comentario