MARTES SALUDABLES.CUIDA TU ESPALDA

CUIDA TU ESPALDA

La espalda es una de las partes del cuerpo más delicada y fuerte a la vez, resiste años de abuso sin quejarse, sus dolores afecta a más de la mitad de la población y es la causa número uno de baja laboral, como también una de las dolencias mas frecuentes después del resfriado común. 


Seguro que en algún momento de su vida has sentido un ruido en su espalda que te ha dejado roto . No es por consolarte, pero no eres tú el único/ la única; 80 de cada 100 personas padecen o han padecido este tipo de trastornos. Es una dolencia muy común que no entiende ni de edades ni de sexo. Tanto a hombres como a mujeres, jóvenes o mayores, les ha pasado alguna vez factura. La clave está en mantener un tono muscular adecuado y prevenir las malas posturas. Saber como combatir o evitar esta dolencia es cada vez más imprescindible en nuestra sociedad. 

“Una espalda en buenas condiciones es un atributo de salud”. Precisamente, la falta de atención y de cuidados personales es la que, en la mayoría de las ocasiones, provoca lesiones, que “en la mayoría de los casos no tienen una causa grave”.


Las causas son muchas y las consecuencias, a veces, insufribles. Las primeras están ligados a malos hábitos en nuestra vida cotidiana: cargar cosas pesadas, sentarse en mala posición, permanecer excesivo tiempo de pie, dormir boca abajo, el estrés, la debilidad muscular... Y se pueden producir en tareas tan habituales como hacer las camas, llevar la bolsa de la compra, coser, etc. Por eso es tan importante llevar “un estilo de vida equilibrado y activo".

Algunos consejos para el cuidado de su espalda
  • Evita permanecer en la misma postura por largo tiempo, muévase constantemente, esto estimulara su circulación y evita que los músculos se contraigan.
  • Agáchate con cuidado, cuando tenga que agacharte trata de mantener el torso recto, evita doblarlo para proteger la parte baja de la espalda. Evita cargar objetos pesados cuando este agachado, si lo hace estará poniendo su columna a trabajar muy duro.
  • Siéntate bien, evita estar todo el día sentado en sillas incomodas. Use un cojín si es necesario. Las sillas tienen que tener soporte para la espalda. Si lo necesitas también es recomendado usar un banco para reposar los pies.
  • Duerme bien, tu cama es muy importante cuando se trata de la espalda. Es recomendado dormir de lado o de espalda, se recomienda evitar dormir boca abajo para reducir la presión en la espalda.
  • Ejercicio, fortalece los músculos abdominales, equilibria el cuerpo, y nos da energía. Nadar es el mejor ejercicio para la espalda. Hay que tener cuidado al correr, levantar pesas, practicar tenis y otros porque ponen mucha presión en la espalda. Al practicar estos deportes es necesario mantener una buena postura para evitar daños. Si tienes dolor de espalda consulta con el medico antes de empezar un programa de ejercicios.
  • El yoga, y otras formas de ejercicio sin impacto son muy buenas para fortalecer la espalda.
  • Una correcta postura, no solo nos hace ver más altos, también previene el dolor en la espalda. Recuerda que la cabeza tiene que estar al mismo nivel de los hombros y no hacia adelante.
  • Tu peso, una razón mas para evitar el sobrepeso. El sobrepeso hace que el centro de gravedad (su punto de equilibrio) se mueva para adelante por lo que la espalda tiene que poner mas presión para mantenernos erguidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR