MARTES SALUDABLES. DOLORES QUE ESTÁN RELACIONADOS CON TUS EMOCIONES
Tipos de dolores que están relacionados con tus emociones
Cuando tu mente no está bien, tu cuerpo lo refleja a través de dolor físico
Si creías que tus dolores físicos sólo se deben a golpes o al exceso de ejercicio que hiciste hace unos días, debes saber que hay mucho en tu mente que hace que te sientas así. Aunque no lo creas, la frase "el dolor es mental" tiene mucho que ver con el hecho de que tus emociones se reflejan en tu cuerpo y que si no estás bien mental y emocionalmente, tu cuerpo lo resentirá y transformará en dolor.
Cada sensación que tienes afecta a una parte de tu cuerpo, por lo que el estrés puede causar estragos en tu salud física, especialmente si no estás haciendo ejercicio o comiendo y durmiendo bien. De igual forma, si te sientes triste o muy feliz, sentirás una especie de descarga eléctrica que recorrá tu cuerpo de pies a cabeza.
Pero tranquil@, no quiere decir que todo el tiempo te sentirás extrañ@ a lo largo del día. Esta guía te ayudará a entender la interrelación que existe entre tu estado emocional y tu salud física.
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza son la dolencia más comunes y pueden ser causados por el estrés del día. Tómate unos minutos para respirar, relajarte y aliviar el estrés.
Dolor de cuello
Físicamente se debe a una mala postura pero emocionalmente tiene que ver con la falta de flexibilidad o de control sobre la vida, nuestros actos y de los demás. Si sientes dolor en el cuello, puedes tener problemas para perdonar a los demás o a ti mism@. Te cuesta enfrentar las cosas (por eso la cabeza pesa y doblas el cuello). Deja de sentir culpas, perdónate y perdona a los que te han ofendido.
Dolor en los hombros
El dolor en el hombro puede indicar que estás llevando una pesada carga emocional debido a todos los problemas que estás asumiendo. Concéntrate en resolver los problemas que puedas y distribuir parte de esa carga a otras personas en su vida. Debes liberarte y dejar de pensar que todo está sobre ti.
Dolor en la espalda alta
El dolor de espalda superior significa que no sientes suficiente apoyo emocional. Puede que te sientas poco amad@ o no desead@. Si eres solter@, esto puede significar que es hora de salir en una cita o dos. Si tienes pareja, lo mejor es que hables sobre cómo te sientes. Piensa que a tu alrededor hay mucha gente que te aprecia y a la que le eres valios@. Recuerda también que no hay nada como el amor propio.
Dolor en la espalda baja
El dolor en la parte inferior de la espalda puede significar que estás demasiado preocupad@ por el dinero. Puede ser un buen momento para solicitar el aumento o considerar un planificador financiero. Las cuestiones financieras nos afectan a todos pero no deben ser el eje de tu vida ya que al final terminarás con dolores que evitarán que encuentres una solución.
Dolor de codos
El dolor de codo habla de tu resistencia al cambio. Si tienes brazos rígidos, también puedes tener una vida rígida en la que no aceptas ver la vida con diferentes perspectivas. Sacude tus problemas y arriésgate un poco más. Abre tu mente y no seas tan cerrad@.
Dolor en las manos
El dolor en la mano significa que te cuesta abrirte a las personas y que no sueles socializar mucho, algo que te genera incomodidad. Trata de hacer nuevos amigos, almorzar con un compañero de trabajo y establecer una nueva conexión con alguien cercano. Tu ansiedad social no debe controlarte y en la medida que respires ante la convivencia con otros, el dolor irá desapareciendo
Dolor de cadera
El dolor de cadera significa que tienes mucho miedo a moverte, es decir que eres muy negativ@ con respecto al cambio. Está bien que seas cautelos@ al tomar decisiones pero debes abrirte a las opciones y probar cosas nuevas. Eso sí, no te encasilles en eso nuevo que intentes, recuerda que los cambios son buenos.
Dolor de rodillas
Muchas personas sufren de dolor de rodilla por diferentes causas físicas, pero si pensamos en el lado emocional, puede ser una señal de que tienes el ego demasiado grande y que estás pensando demasiado en ti mism@. Sé humilde. Dedica algo de tiempo a los demás y como dicen "haz el bien sin mirar a quién".
Me gustaría desearos a todos los seguidores de esta sección de Martes Saludables, una Feliz Navidad
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD SALUDABLE¡¡¡¡
Comentarios
Publicar un comentario