MUJERES QUE SE APOYAN ENTRE SÍ: ÉXITO PROFESIONAL
Las mujeres que se apoyan entre sí son más exitosas: estudio
Al crear círculos de confianza las mujeres obtienen mejores resultados en su trabajo, según publicación de Harvard Business Review.
En la unión está la fuerza y los resultados se cumplen con más rapidez. Un estudio publicado por Harvard Business Review reveló que esta frase es muy cierta, ya que el secreto de una vida exitosa está en el apoyo.
La ecuación es más que perfecta si dos mujeres se apoyan para lograr sus objetivos, reveló la investigación norteamericana.
Aliadas
Cuando las mujeres se dan cuenta que tienen una excelente aliada y amiga, alcanzan más fácilmente el éxito en lo que se proponen.
“Las mujeres que apoyan y se apoyan entre otras mujeres, acaban siendo más exitosas”, señaló el estudio.
La experta en cultura de oficina, Jocelyn Greenky, subrayó que los cambios que se generaron cuando sus compañeras de trabajo crearon círculos de confianza. Les ayudó bastante a cuidarse las espaldas entre ellas y conseguir rápidos ascensos.
Según Greenky, las mujeres destacan por tener un círculo interno más cercano, lo que le da mayores posibilidades de obtener mejores cargos y sueldos. “Los lazos que establecen son más duraderos y pueden ser usados en cualquier momento”, dice.
Conectadas
Una forma de superar las adversidades es compartiendo las experiencias. Según los investigadores es importante conectar con quienes pasaron una similar situación.
La experta dice que lo mejor es “establecer lazos con personas que te ayuden a crecer". Es importante que "de vez en cuando tómate un tiempo para conversar con ellas y así establecer metas claras y precisas”.
Si alguna vez te has preguntado cómo puedes ayudar a "construir" a otras mujeres, puede ser más fácil de lo que crees.
Nos gusta quejarnos de las injusticias sociales del patriarcado sin darnos cuenta de que resolverlas comienza en nuestras interacciones como género. Estamos contribuyendo al problema cada vez que elegimos ser competitivos en lugar de colaborar. Contribuimos al problema cada vez que nos comparamos con otras mujeres en lugar de celebrar nuestras diferencias. Contribuimos al problema cada vez que tenemos la oportunidad de ayudar a otra mujer, pero decidimos no hacer nada.
Si tu compañera de trabajo consiguió la promoción que que se merecía, ¡bien por ella! Escúchala hablar sobre cuánto trabajó para ganársela. Eso era para ella, no para ti. Todas tienen sus propios méritos y éxitos y tú también estarás donde debes estar con lo que hagas.
Tal vez tu mejor amiga esté planeando la boda de sus sueños con el amor de su vida, ¡bien por ella! En lugar de buscar sabotear su felicidad con el hecho de que tú sigues de cita en cita o que su relación fracasará porque crees que el amor no existe si tú no lo consigues, pregúntale cómo puede ayudarla a hacer que su gran día sea maravilloso. No desaparezcas de su vida ni le desees mal. No te arrepentirás de sentirte bien por ella.
Cuando ayudas a construir a otras, te conviertes en una mujer fuerte. Cuando ayudas a otra mujer a levantarse, todas brillan. Al principio puede parecer que estás desviando la atención de ti misma, pero en realidad estás demostrando que eres un apoyo, un líder inspirador, y lo suficientemente segura como para alabar a los demás. ¡Inténtalo!
Comentarios
Publicar un comentario