UN DIVERTIDO CAMPAMENTO DE VERANO PARA APRENDER INGLÉS
Un divertido campamento de verano para aprender inglés, una idea para un futuro prometedor
Asistir a un vacacional de verano muy divertido en el que aprendes Inglés es una opción ideal para construir un camino de éxito. ¡Inténtalo!
Cuando hablamos de autoestima, nos referimos a la valoración positiva del ser. Este es el ejercicio de aprecio propio que cada persona tiene por su imagen y el concepto que tiene de sí mismo. Los dos dependen de la definición que recibimos de las personas externas importantes de nuestra vida. El lenguaje es el vehículo a través del cual los seres humanos comunicamos nuestra aceptación incondicional al otro.
A través de las palabras creamos, mantenemos y modificamos la autoestima propia y ajena. Cuando estamos ubicados en roles significativos en la relación, por ejemplo como madre o padre, profesora de un niño, tenemos el hermoso poder de influir en la percepción de sí mismo y del mundo que lo rodea, a través de las palabras.
El modelo de aprecio se caracteriza por estar permanentemente reconociendo y valorando el ser y el hacer de las personas. Cuando hablemos del SER de la persona, siempre debemos hacerlo en positivo. Somos facilitadores de ambientes seguros y cálidos para que las personas que se acercan sientan aceptación incondicional de nuestra parte y así puedan la expresar sus mejores cualidades. Cuando un ser humano se siente amenazado, su reacción autoprotectiva es la defensa.
El evitar crear vínculos es una forma de proteger su ser. Los seres humanos que estamos involucrados en educación y crianza necesitamos pulir nuestras habilidades comunicativas verbales y no verbales para dirigirlas hacia fomentar el vínculo emocional con los niños. Mientras más coherencia comunicacional brindemos y estemos alineados con el buen trato, nos vincularemos con otros seres humanos, en especial con los pequeños que siempre conectan con la sonrisa amable, el tono de voz amoroso, la mirada de ternura… todas estas habilidades están encaminadas a crear calma para poder acompañar a crecer .
En el tema de cualquier aprendizaje tener el autoestima actualizada es un pilar fundamental en el momento de adquirir nuevos conocimientos ya que la persona está en paz consigo misma, sin “fugas” psíquicas es decir toda su energía emocional estará concentrada y la persona encantada con los procesos de aprender.
Los beneficios de aprender un segundo idioma
Adquirir un segundo idioma tiene varios beneficios. Personas que hablan más de un idioma con fluidez tienen una mejor memoria y son más cognitivamente creativos y mentalmente flexibles en comparación con un monolingüe. Adicionalmente una persona bilingüe resuelve mejor los problemas y desarrolla un pensamiento crítico. Un estudio canadiense sugiere que la enfermedad de Alzheimer y el inicio de la demencia se diagnostican más tarde para los bilingües que para los monolingües, lo que significa que conocer un segundo idioma puede ayudarnos a mantenernos cognitivamente sanos hasta nuestros últimos años (Mackey 2014).
Etapas del aprendizaje de un idioma
Cada etapa de nuestra vida aporta al aprendizaje de un idioma, de pequeños los niños adquieren un idioma al estar expuestos a ello. Según Carmen Rampersad, directora de Spanish Nursery en el Reino Unido, los niños en una edad preescolar ‘no aprenden el lenguaje, lo adquieren’ (Hardach 2018). ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la mejor edad para aprender un idioma? Según un estudio de MIT que estudia la edad óptima para aprender un idioma dice que ‘lo mejor es comenzar a estudiar hacia los 10 años’ (Hardach 2018). Según este estudio, después de los 10 años se reduce la capacidad de adquirir el segundo idioma y hacia los 30 años ‘aprendemos a dominar completamente nuestro propio lenguaje’ (Hardach 2018).
Campamento de verano
Según ‘Danijela Trenkic, una psicolingüista de la Universidad de York, ‘crear una conexión emocional es lo que hace que seas mejor con el aprendizaje de un idioma’ (Hardach 2018).
Por este motivo algunas organizaciones organizan campamentos de verano para niños de 6-14 años en donde todas las actividades recreativas serán dictadas 100% en inglés. Al divertirse mientras aprenden inglés, los chicos crean una conexión emocional positiva con el idioma.
Ejemplos de actividades del campamento
La cocina es una de las actividades más fabulosas para el aprendizaje y los chicos disfrutan inmensamente. Adicional a aprender nuevo vocabulario relacionado a la cocina en inglés, desarrollan habilidades de matemáticas a través de medir y pesar los alimentos y trabajan la motricidad fina. Todas estas actividades estimulan el desarrollo intelectual de los chicos, aprenden a trabajar en equipo y ser creativos.
Los programas incluyen deportes varios, actividades recreativas en piscina, construcción en lego, baile y cocina.
Comentarios
Publicar un comentario