LIBERA TU HOGAR DE PRODUCTOS QUÍMICOS CON ALTERNATIVAS NATURALES SIMPLES
Libera tu hogar de productos químicos desagradables con alternativas naturales simples
Busca las empresas más ecológicas que produzcan productos naturales para la piel, cosméticos sin químicos y productos de limpieza orgánicos para reemplazar los desagradables que acechan en tu armario, ¡o puedes hacer los tuyos propios¡
Cuando hablamos del problema de los productos químicos, vale la pena recordar que casi todo es un producto químico. El agua es una sustancia química (monóxido de dihidrógeno), la sal es una sustancia química (cloruro de sodio); no siempre debe desconfiar de los ingredientes que suenan `` científicos ''.
Sin embargo, en términos de vivir una vida libre de químicos, lo que debes evitar son las sustancias peligrosas, contaminantes y dañinas para la salud. Tómate el tiempo para revisar las etiquetas y obtener información sobre los productos que estás comprando.
Todos estamos en una relación ligeramente tóxica con el mundo. Incluso los alimentos considerados "saludables" pueden ser peligrosos. Tomemos como ejemplo el pescado, que absorbe sustancias químicas tóxicas de los metales que se filtran a nuestros mares desde la fabricación y otras fuentes. Los peces más grandes como el atún ingieren altos niveles cuando comen peces más pequeños, y cuando llegamos a comerlos, estos metales venenosos terminan en nuestros riñones, hígado y cerebro, lo que puede causar serios problemas de salud.
Los pesticidas en frutas y verduras frescas pueden interferir con tu tiroides, así que elige productos orgánicos siempre que puedas. Asegúrate de tener suficiente brócoli, coliflor y col rizada en tu dieta, así como ajo, puerros y cebollas; las verduras de las familias de las crucíferas y allium son ricas en nutrientes que favorecen una desintoxicación saludable.
Se recomienda consumir alimentos ricos en fibra para ayudar a que los alimentos progresen a través del intestino, previniendo la acumulación de deshechos y toxinas que pueden provocar enfermedades inflamatorias y afecciones cutáneas incómodas como acné, eczema y psoriasis.
La sudoración estimula la liberación de toxinas a través de la piel, así que trata de hacer tanto ejercicio cardiovascular como pueda. Haz ejercicio lejos de las áreas contaminadas y dirígete a parques de la periferia si estás en la calle: los árboles absorben gases nocivos en la atmósfera, como monóxido de carbono y dióxido de azufre.
Los productos de limpieza domésticos crean contaminantes del aire con formaldehído, que pueden causar dificultad para respirar, irritación de los ojos y dolores de cabeza, por lo que si tienes que usarlos es muy importante mantener tu casa bien ventilada. Por supuesto, es mejor usar productos de limpieza no tóxicos o hacer los suyos propios.
Haz tus propias alternativas
En lugar de comprar humectantes con productos químicos en la farmacia, usa aceite de almendras dulces o de jojoba. El aceite de jojoba es en realidad muy similar al sebo que tu cuerpo produce de forma natural, así que si tu piel necesita un poco de humedad extra, es lo mejor para ella.
El aceite de coco es el desmaquillador perfecto: simplemente caliéntalo un poco en sus manos antes de alisarlo sobre su piel y lavar con agua tibia.
Los exfoliantes caseros para el rostro, los labios y el cuerpo, además de desodorantes, mascarillas faciales e incluso enjuagues bucales se pueden preparar en tu propia casa por una fracción del precio que pagarías normalmente, además de que son hermosos regalos para amigos conscientes del medio ambiente.
Del mismo modo, se puede hacer un limpiador doméstico eficaz para todo uso con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina: vinagre, agua, jugo de limón y sal. El vinagre y el agua cortan la suciedad en un instante, por lo que también es un excelente limpiador de ventanas.
En lugar de comprar ambientadores, prepara una olla a fuego lento con especias o haz tus propios aerosoles para la habitación con agua, alcohol y tus aceites esenciales favoritos. También hay enormes ahorros de costos que se pueden disfrutar al hacer lo que hemos comentado: una botella de vinagre te costará mucho menos que un limpiador de gran marca.
Comentarios
Publicar un comentario