COMIENZA EL NUEVO AÑO CON BUEN PIE CON UN DESAFÍO DE AUTOCUIDADO
COMIENZA EL NUEVO AÑO CON BUEN PIE CON UN DESAFÍO DE AUTOCUIDADO
Desarrolla habilidades de cuidado personal para ayudarte a mantenerte positiv@ durante todo el año con estos consejos y herramientas.
¡Pero aún podemos aprovechar ese impulso para el cambio! Está en cómo lo hacemos. En esta época del año, debemos centrar nuestra atención en las prácticas que mejoran el estado de ánimo y de eso se trata este desafío de autocuidado: formas en que podemos desarrollar hábitos positivos y disipar pensamientos negativos. Comencemos el año con el pie derecho y creemos un conjunto de herramientas de positividad que pueda sostenernos durante todo el año.
El tema podría ser 'positividad' pero, para ser claros como el cristal, no se trata de ser feliz todo el tiempo. Hay un lugar para todas las emociones y lo que buscamos es un pensamiento constructivo y hábitos saludables que nos ayuden a enfrentar los desafíos de la vida.
1
Día uno – El autocuidado como autorresponsabilidad
¿El término autocuidado es un poco incómodo? ¿La culpa literalmente te detiene en seco? Todo se reduce a cómo se define el autocuidado. No se limita a mimar la indulgencia, ¡a veces el verdadero acto de cuidado personal es lo último que tiene ganas de hacer! El concepto que ayuda a reducir el sentimiento de culpa es reconocer que nuestra salud es nuestra responsabilidad y nos debemos a nosotr@s mism@s y a quienes están a nuestro cuidado atenderla.
El autocuidado es cuidado de la salud. Participar en ella es aceptar la responsabilidad propia. No es lujoso ni perezoso, es inteligente y proactivo. Es dar un paso adelante y aprender a criarnos a nosotr@s mism@s. Es tomar las decisiones que cultivan el suelo para la persona en la que te estás convirtiendo. ¡Elegir sabiamente! Reflexiona sobre cómo piensas, sientes y actúas cuando estás bien alimentado y considera cómo esto te beneficia a ti y a quienes te rodean.
2
Día dos: lo mejor de tí mism@
Saca tus resoluciones de la agenda y visualiza tu futuro. ¡Conoce tu mejor yo! Evoca esa versión de tí: en tu mente, dibújala, escribe sobre ella y conócela realmente.
¿Cómo te mueves a lo largo del día, qué comes, cómo te hablas a tí mism@, cómo es tu rutina de sueño, qué tipo de elecciones haces? Cada buena decisión que tomes ahora te lleva un paso más cerca de ser esta versión de ti.
En tiempos de apretón, conversa con ella, pregúntale qué haría. Es posible que te sorprendas de la sabiduría y la fuerza de voluntad que se extraen de tu interior.
3
Día tres: 3 pasos hacia hábitos sostenibles
Día cuatro: ¿No hay tiempo para el cuidado personal? Comprueba las habilidades en lugar de las actividades
Nadie tiene tiempo extra para el cuidado personal, pero la buena noticia es que en realidad no necesitamos más tiempo. En lugar de equiparar el cuidado personal con las actividades, consulta las habilidades o valores que aumentan tu positividad y busca formas de adaptarlos en tu día.
Lo que hace flotar tu bote es individual para tí, pero aquí hay algunas sugerencias: busca formas de vivir la vida con ternura, sentido del humor, curiosidad, amabilidad, compasión, gratitud, atención plena, perdón, aceptación o coraje.
5
Día cinco: positividad no negociable
Si queremos un estado de ánimo optimista y la capacidad de pensar con claridad, hay algunos hábitos saludables que todos los seres humanos debemos observar: estos son nuestros 'positivismos no negociable'. Todos necesitamos dormir bien para funcionar. Todos necesitamos nutrir con alimentos nuestra claridad mental y asegurarnos de estar bien regados. Todos necesitamos movernos por la salud mental. A menudo pensamos en el sueño, la hidratación, la nutrición y el ejercicio para la salud física, pero son igualmente cruciales para nuestros niveles de energía y perspectiva de la vida. Este es el andamiaje que necesitamos para acceder a un estado de positividad.
¿Qué no negociables adicionales necesita? Tal vez sea tiempo en la naturaleza, conectarse con amigas o amigos o actividades creativas. Conócete a ti mism@ y sé honest@ acerca de lo que necesitas para operar de manera óptima. Usa los pasos del día tres para establecer tus metas incrementales.
Comentarios
Publicar un comentario