DESARROLLO ANTIPERSONAL
DESARROLLO ANTIPERSONAL
Lo que nos nutre, de verdad.
“Cuando hablo de una existencia creativa, comprendan que no me refiero necesariamente a que uno deba llevar una vida profesional o exclusivamente dedicada al arte. No estoy diciendo que tengas que actuar en el Carnegie Hall o ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. No, estoy hablando de una manera más general. Estoy hablando de vivir una vida regida más por la curiosidad que por el miedo ”. –Elizabeth Gilbert, Gran Magia.
Se puede, en cierto modo ser detractores de la felicidad a toda costa .
Porque pensamos que los vendedores de felicidad que hay actualmente en las librerías están destilando –con un agradable tono de “buen amigo”– una idea estandarizada y culpable de lo que debe ser la realización de cada uno . Una idea egocéntrica de felicidad.
Vive completamente bajo control, por miedo a hacer el mal… o atreverse a ser ambicioso .
Acogemos con alegría esta tendencia bastante reciente de los europeos a cuestionarse a todos los niveles (con la ayuda de las diversas crisis sociales y políticas).
Pero, aunque eso signifique cambiar de orientación, renovarnos, creemos que la inspiración es el alimento de una vida rica . No siempre perfecto, no llamativo, pero sí rico. Que, más que una búsqueda estéril de un estado de gracia, prestemos atención a estar más disponibles a lo inesperado en nuestra vida diaria. Perder el control. Vuelve a ser sensible a los momentos, a los detalles, a la belleza y a la bondad.
Es por eso que buscamos, no darles instrucciones de vida, sino inspirar inspiración en nuestra vida diaria. Ideas extraídas de los grandes pensadores del pasado (no perderse el excelente libro Grandes Pensadores , best seller de la Escuela), las brillantes ideas del filósofo fundador de nuestra escuela Alain de Botton , la cultura G de ayer y de hoy .
Esto, para tener en cuenta que sólo nos realizamos a nosotros mismos a través de lo que aportamos a los demás.
Por eso no encontrarás lecciones de felicidad o realización en la escuela. Sino cursos de filosofía de un nuevo tipo ( es decir, accesibles, anclados en la actualidad e interactivos ), visiones diferentes ( Cómo atreverse: una pequeña lección de audacia inspirada por artistas ), reflexiones sobre el mundo de hoy ( minicharlas ), encuentros con personalidades. que nos levantan ( talleres-reuniones ) y veladas para renovarnos día a día ( Plan B: renovarnos después del fracaso , Recuerda lo que te hace único , Cómo tener mejores conversaciones , Hobby, trabajo, compromiso: cómo realizar tu potencial ).
Os dejo con una palabra de Cocteau: “Lo que te critican, cultívalo. Eres tú. »
¡Quien no busca, encuentra!
Comentarios
Publicar un comentario