LA CLAVE PARA SER PERMANENTEMENTE FELIZ
La clave para ser feliz permanentemente la puedes descubrir aquí
“La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”, ¿que marca la diferencia entre alguien disciplinado y alguien inteligente?… Te has preguntado alguna vez, ¿de qué sirve ser inteligente si por más inteligente que seas aun así no logras ser feliz? o ¿de qué sirve hacer lo que corresponde, como corresponde y cuando corresponde si al final te sigues sintiendo igual por dentro?… Para ir dando respuesta a todas estas interrogantes, de partida vamos a pasearnos por la inteligencia, que viene a ser la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica en cierta área, porque como bien debe de pasarte y así mismo a muchos por no decir que a todos, eres muy inteligente para algunas cosas, en otras eres solo inteligente y hay algunas áreas en las que la inteligencia se hace desear! porque por más que la busques, nada que aparece, ¿cierto?
Gardner es el autor de la teoría de las inteligencias múltiples, en la cual estipula que cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades innatas, encontrándose la inteligencia lógica que es empleada en resolver problemas de lógica y matemáticas, la inteligencia lingüística, gracias a la cual empleas las palabras de manera oral o escrita de manera efectiva, la inteligencia corporal que te provee la capacidad de utilizar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, habilidad en el uso de las manos para transformar objetos, equilibrio, flexibilidad, velocidad y coordinación.
También se encuentran la inteligencia musical que viene a ser la sensibilidad y el buen ritmo, tono y timbre, la inteligencia espacial que es la habilidad para pensar en tres dimensiones y ser bueno con todo lo referente a mapas, esquemas y dibujos, la inteligencia naturalista que es la habilidad de observación, reflexión y planteamientos sobre nuestro entorno, la inteligencia interpersonal que es la capacidad de empatizar con los demás y finalmente la inteligencia Intrapersonal que es la inteligencia para construir una valoración exacta sobre ti mismo y la capacidad para dirigir tu propia vida, para lo cual haces uso de la reflexión, auto comprensión y autoestima.
¿Puedes identificar tus puntos fuertes?, ¿en cuál presentas mayor dificultad?, ¿con qué frecuencia utilizas cada una de estos tipos de inteligencia y en qué áreas de tu vida? Para ejercer tu trabajo, ¿qué tipo de inteligencia requieres? La idea es que identifiques todo esto para que aproveches tus puntos fuertes y seas cada vez más competitivo y feliz! Porque al usar tus puntos fuertes todo tiende a fluir con mayor facilidad y menos conflictos internos se crean y este es un ingrediente esencial para tu felicidad: reducir los conflictos internos, el juicio, la autocritica.
Ahora bien, por muy inteligente que seas, si haces lo que quieres, cuando quieres y donde quieres, es muy probable que efectivamente no le saques provecho a esa inteligencia que de por sí tienes, evidentemente si deseas lograr cosas en tu vida, la disciplina precede a la inteligencia. ¿Y qué es la disciplina? La disciplina viene a ser básicamente un conjunto de reglas que mantienen un orden y paradójicamente una de las reglas con la cual tienes que ser muy, pero muy disciplinado para lograr sentirte feliz y realizado con lo que haces, logras y tienes, es que en la vida “toda regla tiene su excepción”.
Sí, efectivamente existe el blanco y el negro, pero así mismo existe una gama gigante de grises entre medio… Sí, quizás aprendiste a hacer las cosas de determinada forma y la mayoría de las personas lo hacen así, pero eso no significa que tengas que seguir haciéndolo así, eso no significa que tengas que seguir actuando así, eso no significa que tengas que seguir pensando o creyendo de determinada forma! Puedes elegir cambiar la forma de hacerlo, puedes elegir cambiar la forma de ver la situación, puedes elegir cambiar la forma de creer y al cambiar esto tu forma de sentir también cambiará!
Quizás tu forma actual de actuar te ha ayudado a alcanzar muchos logros materiales pero, ¿qué sucede con lo emocional?, ¿cómo te sientes en el fondo?, ¿realmente esos logros te hacen hoy sentir feliz?, ¿podrías hoy declarar con total seguridad que eres feliz y que no necesitas nada más para continuar sintiéndote feliz o sigues haciendo cosas pensando que cuando logres lo que te propusiste serás feliz?, ¿postergas tu felicidad? Ahora cuéntame, ¿cómo es tu disciplina?, ¿es una disciplina que te apoya o que te tortura?, ¿cómo te sientes si por un día rompes una regla?
Si tuvieras que elegir una de estas dos alternativas: tu vida es como un batallón militar o más bien como un juego con sus reglas claras, ¿cuál elegirías?, ¿te diviertes al mismo tiempo que cumples con ciertas reglas y eres disciplinado o cumplir con tu disciplina llega al punto de agobiarte?… A nivel numerológico podemos identificar un aspecto en tu vida que viene a ser tu obstáculo de vida, lo que de no trabajar en ti, te hará más difícil el cumplimiento de tu misión de vida, palabras más, palabras menos, es que seas feliz! Dentro de estos obstáculos hay uno que se ve muy marcado por un exceso de rigidez, una vida estructurada, perfeccionismo y por ende una elevada autocrítica, ¿sientes que es tu caso?
Ser autocrítico está bien si la “critica” es constructiva y nace desde el amor… ¿cómo te autocríticas?, ¿qué palabras utilizas cada vez que emites una autocrítica? Te tratas bien o por suerte nadie más escucha tu voz interna?… Si eres una persona disciplinada e inteligente, pero aun así no logras sentirte feliz y realizado, juega¡¡¡ aprende a vivir tu vida como un juego pero un juego con reglas, vuélvete disciplinado en aprender estas nuevas reglas, porque de seguro serán nuevas… si quieres resultados distintos, algo diferente has de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario