LAROUSSE LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO A LA MUJER
Larousse lanza una ingeniosa campaña para detener el acoso hacia las mujeres
Es momento de entender que la diferencia entre un "cumplido" y una "agresión".
La editorial francesa Larousse (sí, la de los diccionarios) demostró entender a la perfección la violencia a la que está sometida la sociedad hoy en día, especialmente las mujeres, y a través de un ingenioso juego de palabras, lanzó su nueva campaña #AcosoNo y #NoEsLoMismo para concienciar a la sociedad de que no todos los “halagos” son cumplidos y que ninguna quiere sentir miradas penetrantes sobre su cuerpo.
Así, diversas pancartas con frases y definiciones que apelan a las palabras con las que atacan a las mujeres y que son ofensivas, fueron colocadas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, causando gran revuelo entre los miles de traseúntes. La intención claramente era crear conciencia sobre el problema del acoso hacia este sector, dentro del transporte público.
“No es no”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer” son algunas de las frases más sobresalientes de la campaña.
Y es que además de las calles, el transporte público se ha convertido en una especie de foco rojo de violencia lo cual se convierte en un verdadero problema cuando una gran cantidad de mujeres deben hacer uso de este a todas horas y aunque claro, esto no se excluye que sean víctimas de otras mujeres o que los hombres también estén en peligro durante su trayecto a casa.
De acuerdo a cifras del Metro, el 80 por ciento de los casos de tocamientos, hostigamiento o acoso sexual contra usuarias quedan impunes, en promedio se denuncian sólo 500 casos al año, por lo que la cifra de este delito podría ser mayor.
Comentarios
Publicar un comentario