ACELERA TU METABOLISMO Y BAJA DE PESO
Formas de acelerar tu metabolismo y bajar de peso sin hacer ejercicio
Incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria es muy importante, sin embargo, el ritmo diario puede convertir tus objetivos de salud y bienestar en una misión imposible. La buena noticia es que hay ciertos hábitos que puedes adoptar para impulsar tu metabolismo y acelerar la pérdida de peso a lo largo de las 24 horas del día.
Esto no significa que debas dejar de comer o comer sólo lechuga para mantenerte; también es importante que por lo menos intentes hacer un poco de ejercicio en algún momento del día o la semana. ante todo, recuerda consultar con un especialista de la salud para que te oriente.
Bebe dos vasos de agua helada tan pronto como te levantes
El agua por sí sola hace que tu cuerpo se despierte, pasando por tus órganos internos a los músculos periféricos. Eso hace que la sangre bombee y fluya, aumentando la actividad de tu metabolismo de 1 a 2 por ciento. El agua nos permite gozar de una buena salud y bienestar, pero muchos de nosotros la pasamos por alto y no nos damos cuenta de la deshidratación que sufrimos en el día. Al no consumirla, el metabolismo se vuelve lento, provocando el aumento de peso.
Prueba las duchas "contraste"
Una ducha de contraste es aquella en la que comienzas con agua tibia durante dos o tres minutos, luego cambias la temperatura del agua para que se enfríe durante 30 a 45 segundos. Los vasos sanguíneos se relajarán durante la fase cálida y se contraerán durante la fase fría. Esto tiene un gran impacto en el sistema circulatorio del cuerpo, además de que te ayudará a dormir más profundamente y un mejor sueño conduce a una mejor energía durante el día y un metabolismo mayor.
Mejora tus hábitos de sueño
Dormir lo suficiente y adoptar un horario de sueño constante puede ayudar a mejorar tu metabolismo. El cuerpo es una máquina y necesita un descanso eficiente para poder trabajar bien. El sueño es la mejor manera de verse y sentirse mejor de adentro hacia afuera, además de que hará que no pienses en comer todo el tiempo. Por lo general, cuando dormimos mal o estamos despiertos a altas horas de la noche, recurrimos a alimentos basura que nos hacen subir de peso.
Bebe té verde
El té verde contiene muchos nutrientes saludables y se le atribuye el aumento de la tasa metabólica. Los estudios clínicos sugieren que las catequinas en el té verde son responsables de acelerar el metabolismo y la pérdida de peso, así que cinco tazas al día pueden aumentar la quema de calorías en 90 calorías. Es más fácil de lo que crees: si bebes dos tazas por la mañana, puedes obtener los beneficios del té verde para maximizar el impulso metabólico., aunque preferentemente busca uno descafeinado.
Ponte de pie
Muchos profesionales de la salud afirman que sentarse es tan nocivo como fumar. Nos sentamos en la oficina, nos sentamos en el coche y nos sentamos cuando llegamos a casa. No sólo es terrible para la salud y postura, sino que se requiere mucha menos energía cuando uno está sentado. Entonces, una buena manera de 'encender' tu metabolismo un poco es permanecer de pie lo más posible durante el día, a ser posible en movimiento y por supuesto, usa las escaleras en vez del ascensor o da una vuelta de vez en cuando lejos de tu silla de trabajo (puedes trabajar 25 minutos seguidos y levantarte y pasear durante 5 o menos incluso)
¿Y como tonificar el abdomen si necesidad de hacer ejercicios?
Para tener un abdomen tonificado no es necesario hacer ejercicio, existen otras maneras de lograrlo, como realizando unos ejercicios de respiración, que ayudan al cuerpo a no tener que recurrir al trabajo físico u operaciones.
Puedes realizar estos ejercicios de respiración mientras trabajas, caminas o incluso antes de dormir, cuando ya estás acostada, todo es cuestión de darte cinco minutos al día y respirar.
Estos ejercicios de respiración te ayudarán a evitar la flacidez del cuerpo:
Paso 1
Prepárate para comenzar, lleva tus manos al vientre, respira profundo llenándolo de aire, infla el estómago, pero no hagas un esfuerzo muy grande o podrías marearte.
Paso 2
Exhala mientras contraes el vientre tratando de pegarlo a la columna vertebral. Mantenlo así por unos minutos, lo más que puedas.
Paso 3
Sin soltar el vientre, haz respiraciones pequeñas. Cuando inhales guarda el aire y cuando exhales contrae un poco más cada vez. Haz series de 10 respiraciones y suelta la contracción poco a poco.
Paso 4
Cuando sueltes el abdomen no descanses por completo, trata de mantenerlo contraído al menos un poco.
Paso 5
Repite por un tiempo de dos minutos. Si en algún momento del ejercicio no puedes seguir, descansa y retoma desde el punto número
Comentarios
Publicar un comentario