COMO SER CONSCIENTE EN EL TRABAJO: REUNIONES CONSCIENTES Y MEJOR SALUD EN LA OFICINA

Cómo ser consciente en el trabajo: reuniones conscientes y mejor salud en la oficina

Aprende a practicar mindfulness en el trabajo y mejora tu concentración durante el día

Mantenerse bien en el trabajo


Usar la atención plena en su trabajo, ya sea que trabajes en una oficina o de pie, ayuda a concentrarse sin estresarse y mejora tu salud mental. Probablemente pases más tiempo despierto con tus colegas que con tu familia y amigos, por lo que la forma en que te sientes y te comportas en el trabajo realmente puede afectar tu salud y bienestar.

La investigación ha llevado a grandes empresas como Google, Facebook e Intel a ofrecer sesiones de atención plena y meditación a los empleados.
En su forma más básica, la atención plena es la concienciaAl reconocer tus emociones en el trabajo y procesarlas, puedes concentrarte en la tarea y conectarte con lo que estás haciendo, trabajando a su máxima capacidad.
La multitarea en realidad tiene un efecto perjudicial en el trabajo que realiza. ¡Nuestros cerebros están hechos para enfocarse en un trabajo a la vez y tratar de concentrarse en más de una tarea a la vez puede hacernos sentir estresados!
Concentrarse en el trabajo

Cómo mantener tu enfoque en el trabajo y concentrarse en una tarea a la vez

Puede ser fácil pasar de una tarea a otra cuando estás en el trabajo, lo que significa que ninguna de ellas recibe toda tu atención.
Puedes estar ansioso por administrar tu carga de trabajo, pero hay muchas maneras de mejorar tu concentración en el trabajo y asegurarte de que haces todo.
1

Intenta llevar un diario de tu tiempo

Manten un registro de cuánto tiempo pasas en cada tarea. ¿Te estabas concentrando en una tarea o multitarea sin darte cuenta? ¿Cómo de atento estabas en ese momento?
2

¿Cómo te has sentido?

Toma nota de cuándo te estabas concentrando en una tarea y piensa cómo te sentiste en ese momento. Recordar los beneficios ayudará a convertirlo en un hábito habitual.
3

Agrupa tareas similares

Reservar un bloque de tiempo para llamadas telefónicas o correos electrónicos, u otra tarea específica, puede ayudarte a concentrarte en una cosa a la vez
4

Minimiza las distracciones

Cuando intentes concentrarte en una tarea, intenta minimizar tus distracciones apagando tus correos electrónicos y dispositivos para que no tengas la tentación de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
 5

Tómate unos minutos para estar atento

Intenta realizar un ejercicio consciente siempre que puedas, incluso si es solo un estiramiento rápido o una caminata consciente.
Escritorio de oficina

¿Cómo puedo estar presente y atento en las reuniones?

Cuando estés en una reunión de trabajo, no lleves tu teléfono u ordenador portátil contigo. Respeta a tus colegas y concéntrate por completo en lo que las otras personas están diciendo: si los pensamientos sobre tu vida hogareña o tus planes nocturnos se te ocurren, reconócelos pero déjalos a un lado conscientemente.
También puede tomar algunas respiraciones profundas para descansar antes o durante una reunión, para recordar que debes concentrarte y mantenerte presente.
Colegas de trabajo

Cómo lidiar con el dolor de espalda en tu escritorio

Si trabajas en un escritorio, es mucho más probable que sufras problemas musculoesqueléticos, también conocidos como lesiones por esfuerzo repetitivo: nuestros cuerpos no están diseñados para sentarse durante largos períodos de tiempo.
Trata de sentarte derecho: recostarse en la silla o encorvarse hacia adelante ejerce presión sobre la espalda baja, por lo que debes mantener la columna vertebral alineada correctamente. Si te sientes incómodo en su asiento, intenta girar las caderas hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado mientras está sentado. También debes usar un reposapiés si tus pies no tocan el suelo ya que el peso de sus piernas colgantes ejerce más presión sobre su espalda.
Doblar los hombros también puede causar dolor en los hombros o las muñecas, así que intente estirar cada media hora de escribir o usar un mouse. Coloca las palmas de las manos frente a tí, en una postura de oración, y luego mueve suavemente los codos hacia afuera y baje las manos, para que sientas un buen estiramiento en las muñecas.
Para aliviar el dolor en el cuello, mantén la cabeza equilibrada y lentamente empuje la barbilla hacia adelante lo más posible, luego tira de la cabeza hacia atrás. Deberías sentir un estiramiento en la parte posterior de la parte inferior del cuello.

No son grandes remedios, pero ayudan a desconectar un rato del trabajo y tu cuerpo te lo agradecerá.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR