PARECIDOS Y DIFERENCIAS ENTRE EL YOGA Y EL PILATES
¿En qué se parecen el yoga y el pilates?
Tanto el yoga como el Pilates son prácticas de movimiento consciente que cultivan una mayor conciencia del cuerpo y ayudan a liberarnos de nuestras mentes ocupadas de regreso a nuestros cuerpos. Fomentan un enfoque en el momento presente y el viaje del movimiento en sí mismo, en lugar del resultado o el objetivo final, que puede ser cualquier cosa, desde un cuerpo más fuerte y bien tonificado hasta la tranquilidad.
En ambas prácticas, aprender a tomar conciencia de la respiración, respirar de manera adecuada y profunda, y desarrollar resistencia respiratoria es de suma importancia.
Otra similitud es que muchos de los ejercicios / poses se parecen. Esto se debe a que Joseph Pilates estudió yoga y tomó prestadas muchas poses de yoga, gimnasia y danza cuando estaba desarrollando su método. Además, el yoga moderno se inspiró en la gimnasia al agregarse a su repertorio de poses, por lo que las dos prácticas comparten muchos de los mismos ejercicios / poses y en realidad no son tan diferentes del exterior.
¿Cuáles son las diferencias entre yoga y Pilates?
1
Filosofía
Probablemente la diferencia más significativa entre estas dos disciplinas radica en su intención. Pilates es un sistema de ejercicio relativamente moderno y lógico diseñado específicamente para mejorar y equilibrar el bienestar físico y mental. El yoga es una antigua enseñanza espiritual, donde la práctica de la postura es solo un aspecto de todo un sistema.
La filosofía del yoga presenta los medios para despertarnos de nuestra amnesia espiritual para que podamos recordar todo lo que ya sabemos. Si bien ambos son un buen entrenamiento, el yoga puede ser más un 'trabajo', ayudándonos a eliminar las capas de estrés y tensión para que podamos sentirnos más conectados y en armonía con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Por estas razones, el yoga es visto como el método de referencia para las personas que buscan una mayor comprensión de sí mismos y una conexión espiritual más profunda.
2
Respiración
El yoga y el pilates son disciplinas basadas en la respiración, pero el enfoque y las técnicas de respiración son bastante diferentes. En yoga, el objetivo principal es mantenerse conectado con la respiración, proporcionando un enfoque para la mente. En Pilates, el primer orden del día es la precisión del movimiento, y luego la coordinación de ese movimiento con la respiración.
Para la mayor parte de la práctica de asanas de yoga, la respiración se toma por la nariz, lo que ayuda a calmar el sistema nervioso. En cambio, Pilates te enseña a inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Este estilo de respiración se conoce como diafragmático, mientras que el yoga a menudo enfatiza la respiración abdominal .
¿Por qué son diferentes los dos estilos de respiración? Una razón es que Pilates te está preparando para un movimiento activo, haciendo hincapié en una contracción abdominal en la exhalación, que proporciona soporte en los músculos centrales. El yoga, por otro lado, está trabajando para regular el sistema nervioso para prepararte para la meditación, y para esto la respiración es clave.
Tampoco hay el mismo énfasis en el soporte básico en el yoga. Dado que estos estilos de respiración son muy diferentes, es posible que Pilates realice un entrenamiento abdominal más intenso que el yoga. También puede encontrar que Pilates es más energizante y estimulante, mientras que el yoga puede tener un efecto más calmante sobre tí.
3
Máquinas
Los entrenamientos de Pilates pueden realizarse tanto en la colchoneta como en las máquinas, mientras que el yoga se basa únicamente en la colchoneta y utiliza accesorios como bloques, ladrillos, correas, almohadones, mantas y sillas para facilitar y apoyar las posturas.
Las máquinas de Pilates usan resortes que proporcionan resistencia para aumentar el desafío de fuerza, además de ofrecer soporte. Esto los convierte en una gran herramienta para desarrollar una fuerza y flexibilidad equilibradas y también hace que Pilates sea accesible para aquellos que se recuperan de una lesión, o con una fuerza insuficiente para soportar sus extremidades. Si también tiene un objetivo de entrenamiento específico para deportes, las máquinas pueden ser un gran extra a su régimen de ejercicio.
4
Estructura de clase
Las clases de yoga generalmente comienzan con la serie Saludo al sol, incluidas las flexiones, mientras que las clases de colchonetas de Pilates deben terminar con el 34º ejercicio, el Push-Up (chaturanga). El yoga se calienta con posturas de pie y termina acostado en relajación (savasana), pero Pilates comienza acostado y termina de pie.
La postura de relajación del yoga al final de la clase de yoga está destinada a ayudar al cuerpo a consolidar las posturas, mientras que el propósito de Pilates para terminar de pie es preparar el cuerpo para la reintegración en las actividades diarias funcionales. Entonces, si te gusta la idea de terminar flotando en una relajación profunda, el yoga es el camino a seguir. Si prefieres cerrar la alfombra con energía, prueba Pilates.
5
Flexibilidad vs estabilidad
Una de las principales diferencias entre Pilates y yoga es que Pilates comienza con pequeños rangos de movimiento y luego progresa hacia el movimiento articular de rango final, mientras que el yoga tiende a mantener posturas en el rango final de movimiento articular y longitud muscular.
En yoga, uno generalmente mantiene cada postura durante varias respiraciones, mientras que Pilates se trata de movimiento, fluyendo a través de ejercicios a un ritmo ligeramente más rápido. Esto contribuye a la reputación del yoga de estar centrado en la flexibilidad y llevar el cuerpo "a su límite", mientras que el énfasis de Pilates está en la estabilidad, la fuerza y el control en todos los rangos de movimiento del cuerpo.
Aunque ambas prácticas logran aumentar drásticamente la flexibilidad de la columna vertebral y las extremidades, ciertos tipos de cuerpo se adaptan mejor a uno u otro. Por ejemplo, un individuo hipermóvil probablemente sería más adecuado para Pilates.
Entonces, más allá de esto, ¿cuál es la mejor manera de aprender cuál es para ti? ¡Sal y pruébalos por ti mismo! Para mí, ambas prácticas tienen el poder de mejorar el bienestar general. Sigo encantada de lo simple pero poderosamente transformador que son el yoga y el Pilates. Es posible que uno te hable más que el otro, pero he descubierto que, juntos, son la combinación perfecta. Es más hay una disciplina que no sé si se imparte en los gimnasios que se denomina Yogilates
Comentarios
Publicar un comentario