¿YOGA O PILATES? COMO ELEGIR EL ADECUADO PARA TÍ (capítulo 1)
¿Yoga o Pilates? Aquí te mostramos cómo elegir el adecuado para tí
Ambos tienen el poder de acondicionar su cuerpo, animar su espíritu y mejorar su sensación de bienestar, dice el maestro y practicante Ali Burrell. Comprender las similitudes y diferencias te ayudará a decidir cuál te conviene más.
La combinación de Pilates y Yoga siempre ha sido el matrimonio perfecto, pueden facilitar un cambio positivo en el cuerpo, la mente y el espíritu. Sus diferencias se complementan entre sí de la mejor manera. Pilates se conoce como 'entrenamiento' Yoga como 'práctica'.
Sin embargo, la ironía aquí es que para mejorar en algo, tenemos que practicar, y cuando practicamos bien, tanto el Pilates como el Yoga pueden ser entrenamientos excepcionales. Y como veremos, ambos son dignos de nuestro tiempo y atención por innumerables razones.
A menos que estés muy familiarizad@ con ambos, puede ser difícil saber cómo estos dos métodos son diferentes. En verdad, hay mucha superposición entre el yoga y el Pilates. Comenzaremos observando cada método individualmente, luego los desglosaremos en sus similitudes y diferencias.
Yoga
Yoga significa "unir", por lo que, por definición, el yoga es la práctica de unir la mente, el cuerpo y el espíritu a través del movimiento (asana), las técnicas de respiración (pranayama) y la meditación.
Esta práctica holística está profundamente arraigada en la antigua cultura india . Originalmente se usó como un medio para mover energía a través del cuerpo, dejando al practicante lo suficientemente tranquilo como para sentarse a meditar después de la práctica. Desarrollado como una ciencia pragmática por videntes antiguos hace siglos, el yoga es una práctica que cualquier persona, independientemente de su edad, género, habilidad física, raza o creencia religiosa, puede beneficiarse y utilizar para realizar todo su potencial.
Las posturas de Yoga, llamadas asanas, representan la segunda extremidad del Yoga en un camino de ocho extremidades. A nivel físico, las posturas están diseñadas para tonificar, fortalecer y alinear el cuerpo. Aumentan tanto la flexibilidad como el equilibrio y promueven el flujo sanguíneo a los órganos, glándulas y tejidos, manteniendo los sistemas del cuerpo sanos y equilibrados.
En la filosofía del yoga, se considera que la respiración es la faceta más importante de la salud, porque es la fuente más fácilmente disponible de fuerza vital, o prana, que tenemos disponible para nosotros.
Hatha yoga , la influencia principal en el yoga moderno, utiliza pranayama (la tercera extremidad del yoga), que literalmente significa 'la ciencia y el control de la respiración', para ayudar al practicante a calmar la mente, abrazar el momento presente y manifestar buena salud.
Lograr una alineación adecuada en cada postura de Yoga y avanzar hacia mayores rangos de movimiento, todo mientras permanece conectado con la respiración, desafía nuestro nivel de comodidad. Puede conducir a la transformación de adentro hacia afuera: los practicantes de yoga a menudo verán una mejora en la paciencia, la fuerza física, el equilibrio, la flexibilidad, los niveles de energía y el sueño, así como una reducción del estrés y la tensión mental.
Los diferentes estilos de yoga, desde el muy suave hasta el súper dinámico, lo hacen accesible para todos. Los maestro siempre dicen: "si puedes respirar, puedes hacer yoga".
Pilates
Pilates toma su nombre del inventor alemán Joseph H. Pilates , nacido en 1883, que pasó un tiempo viviendo tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios en Alemania a principios del siglo XX.
Plagado de asma y raquitismo cuando era niño, el método de Pilates surgió de su determinación de fortalecer su propio cuerpo frágil y enfermizo.
Comentarios
Publicar un comentario