COMO LIDIAR CON LAS FRUSTRACIONES DE LA VIDA Y CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR
Cómo lidiar con las frustraciones de la vida y cambiar tu forma de pensar
Atrapad@s en el trafico. Constantes interrupciones. Retenid@s en cajas de supermercado lentas. Nuestros días pueden estar llenos de frustraciones menores que solo parecen aumentar el estrés. Comprender por qué ocurre la frustración y cuáles pueden ser nuestros desencadenantes personales puede ser útil para ayudarnos a superarla.
La frustración ocurre en ese punto en el que no obtenemos lo que queremos, o en el que se nos niega la posibilidad de hacer algo que queremos, o necesitamos, hacer. Aprender a manejar la frustración es importante para que no se vuelva abrumador. Todo esto es demasiado evidente cuando vemos a un niño pequeño cansado o hambriento mostrar su frustración al no conseguir lo que quiere. Los sentimientos son los mismos, la única diferencia es que hemos aprendido a reconocerlos y regularlos mejor.
La buena noticia es que la frustración no siempre es algo malo e incluso puede ser un estímulo para la motivación, proporcionando un empujón para hacer cambios y una oportunidad para observar más de cerca lo que, exactamente, nos hace sentir de esta manera. ¿Estamos resistiendo algo que podría ser clave para nuestro bienestar? ¿Qué me dice mi frustración? ¿Con qué estoy luchando?
Incluso podemos llegar a un momento de 'ajá'. Y si podemos simplemente presionar la pausa en este punto y comprometernos con el sentimiento de frustración, podría revelar su causa raíz y brindar respuestas útiles. Por ejemplo, si te sientes frustrad@ porque no está progresando en el trabajo, tal vez la respuesta sea ganar más experiencia o, de manera más radical, tal vez sea el momento de cambiar de trabajo. Aquí, la frustración puede impulsarnos a tomar las medidas que podrían resultar en un cambio positivo.
Comentarios
Publicar un comentario