UNA MEDITACIÓN PARA LO QUE SEA QUE ESTÉS SINTIENDO AHORA

 Una meditación para lo que sea que estés sintiendo ahora mismo

¿Te sientes ansios@, estresad@ o cansad@? La meditación puede ayudar.

La meditación es un zumbido en la industria del bienestar y solo parece volverse más popular con el tiempo. La meditación se ha triplicado desde 2012, y las investigaciones ahora sugieren que puede ayudar con todo, desde el insomnio y la ansiedad. 

El bienestar general es la razón número uno por el que las personas comienzan con una práctica de meditación, y las estadísticas globales muestran que entre 200 y 500 millones en todo el mundo se han sumado a la tendencia. Claramente, existe la necesidad de esta práctica transformadora de cuerpo y mente.

Hablando de necesidades, presento una meditación para lo que sea que estés sintiendo en este momento. ¿Sentirte estresado? ¿Está aumentando tu ansiedad? ¿Tienes problemas para dormir? No te preocupes: con una meditación para cada emoción, puedes ayudarte a guiarlo hacia una meditación para calmar todas tus necesidades, sean las que sean. 

¿Por qué meditar?

En un mundo que fomenta un estilo de vida ajetreado, es irónico que reducir la velocidad sea lo mejor tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo. Los beneficios de la meditación son inconmensurables, y la ciencia y la investigación respaldan todo lo que dice ser.

Además, cualquier persona puede practicar la meditación en cualquier lugar, en cualquier momento. Esta práctica aparentemente satisface las necesidades de cualquier estado de ánimo, ayudando a que el cuerpo vuelva al equilibrio mientras ofrece increíbles beneficios para la salud. 

Ya sea que estés estresado, luchando contra la confianza, tengas problemas para dormir o simplemente quieras relajarte, aquí hay una meditación para cada emoción que sientes

Una meditación para cada emoción 

Meditación para el estrés

Según el Instituto Estadounidense del Estrés , el 33% de los estadounidenses relatan sentimientos de estrés extremo, y más del 70% experimenta estrés que afecta tanto la salud física como mental. La meditación puede ser una medida proactiva para combatir estos sentimientos y abordar el estrés crónico. 

Empieza por dedicar cinco minutos al día a tu práctica de meditación. Encuentra un espacio tranquilo y cómodo donde puedas relajarte y desconectar. Dedicar unos minutos de su tiempo puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y traer más equilibrio a tu día.

Meditación para la ansiedad 

Si bien es posible que no podamos eliminar por completo todos los sentimientos de ansiedad, especialmente durante los momentos de mayor estrés, se ha demostrado que la meditación reduce los sentimientos de ansiedad y mejora las habilidades de afrontamiento a largo plazo Si te sientes ansios@, comienza por prestar atención a tu respiración. 

Meditación para dormir


Acostarse en la cama rumiando sus pensamientos (cuando deberías estar durmiendo) es frustrante y potencialmente insalubreIncluso una sola noche de privación del sueño puede afectar su estado de ánimo, metabolismo y función cognitiva. Entonces, si este es un patrón continuo, tener algunas meditaciones guiadas para dormir puede ser más útil de lo que crees. 

Además de cambiar el cuerpo al modo de reposo y digestión, se ha demostrado que la meditación aumenta la hormona del sueño melatonina , lo que ayuda a mantener el ritmo circadiano del cuerpo y promueve un estado de sueño. 

Comienza apagando todos los dispositivos electrónicos o distracciones y pónte cómod@ en la cama. Tumbad@ de espaldas, cierre los ojos y toma conciencia de tu respiración. Empieza a contar tus respiraciones, inhalando y exhalando contando hasta tres. Sigue repitiendo este patrón hasta que tus pensamientos se desvanezcan y te quedes dormido.

Meditación para la gratitud 

Cambiar tu mentalidad no siempre es fácil, especialmente si tienes uno de esos días. Si estás luchando por ver el lado positivo de las cosas, la meditación puede ayudarte a cambiar un día difícil simplemente redirigiendo tu forma de pensar.  

Se ha demostrado que la meditación de gratitud aumenta los sentimientos de felicidad , fortalece las relaciones y mejora la salud física y mental .

Comienza por llevar un diario de gratitud y anota tres cosas por las que estás agradecido, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Intenta hacer esto antes o después de tu meditación.


Meditación para el conflicto 

Cuando surge un conflicto, puede ser reconfortante pedir consejo, pero es posible que ya tengas las respuestas que necesitas. En lugar de buscar una guía externa, tómate unos minutos para centrarte y mirar hacia adentro. Las investigaciones sugieren que una breve meditación de 15 minutos podría ayudarte a procesar las emociones y, al mismo tiempo, conducir a un estado mental tranquilo y mejorar la función cognitiva. 

La próxima vez que te encuentres en una situación difícil, intenta alejarte de la situación y tómate unos minutos antes de reaccionar. Cierra los ojos e imagínate en un ambiente relajante. Inhala y exhala. Incluso unos pocos momentos pueden ayudarnos a abordar una situación difícil desde un estado mental más tranquilo y racional.

Meditación de afirmación 

Practicar afirmaciones diarias puede ayudar a desarrollar la confianza, aumentar la autoconciencia positiva e incluso ayudar a lograr ciertos objetivosNuestras palabras y pensamientos son poderosos, por lo que tener una meditación a la que pueda recurrir sin importar lo que sientas puede ser una herramienta de apoyo cuando surgen sentimientos de duda o falta de motivación

Para comenzar con las afirmaciones, comienza con la frase "Soy _____". Completa el espacio en blanco con una declaración positiva y poderosa sobre tu salud, carácter u objetivo. Repite esta afirmación todos los días.


Meditación para la productividad y el enfoque

La meditación puede ser especialmente útil cuando tu mente está acelerada y la concentración no se encuentra en ninguna parte. En lugar de perder un día debido a la dilación o la falta de concentración, redirije sus pensamientos con una meditación rápida. Un estudio encontró que unas pocas semanas de meditación ayudaron a reducir la distracción de la mente mientras mejoraban la concentración y el enfoque.   

Si tus pensamientos se mueven a un millón de millas por minuto, hacer una pausa para aclarar su mente puede ayudar a calmar una mente ocupada. Antes de comenzar tu meditación, intenta escribir tu lista de tareas pendientes y cualquier pensamiento persistente para que puedas permitir que tu mente esté completamente presente en el momento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR