LOS LOGROS DE LOS DEMÁS NO SIGNIFICA QUE ESTÉS FRACASANDO
Los logros de los demás no significa que estés fracasando
La sociedad pone tanto énfasis en el éxito que impide a muchos de nosotros perseguir nuestros sueños y lo que nos hace verdaderamente felices. Con frecuencia nos hacen creer que existe un manual que debemos seguir y que si no estamos a la par de los demás, entonces estamos fracasando.
Hemos crecido con la idea de que “tener éxito” es igual para todos desde encontrar una pareja, hasta tener hijos o un negocio propio que nos deje grandes cantidades de dinero.
A nadie le gusta sentirse fuera ni tampoco que se está quedando atrás del resto pero te diré algo: los logros de los demás no significa que estés fracasando. Si casarte, tener hijos, viajes o un negocio propio no te satisfacen o no son la felicidad absoluta para ti, ¿por qué sentirte mal si no lo consigues?
El miedo al fracaso te paraliza, te bloquea y te estanca y gran parte de esto viene de esa presión social que pone demasiadas expectativas en lo que deberíamos ser.
Nuestra naturaleza humana nos lleva a tenerle miedo a pasar una vergüenza y por ende, dejamos de hacer cosas para evitar la posibilidad de fracasar. Pero es peor cuando luchamos por alcanzar la definición de éxito de otros.
Cuando te comparas con los demás, pierdes enfoque en lo tuyo, te desanimas y comienzas a creer que no lo estás haciendo bien. Perdónate por tus errores y aprende a ver cada pequeño paso como un logro.
Tener miedo al fracaso es normal pero no debes dejar que te frene. Los tropiezos son inevitables pero necesarios en cierta medida para enseñarnos cómo avanzar. A menudo sólo escuchamos sobre los éxitos de las personas pero el camino hacia esos hitos suele tener muchos contratiempos. Y no es que busquemos todo el tiempo ver en qué fallan los demás, sino que a menudo sirve como inspiración e impulso. Aprende de ellos y ponte en acción¡
Comentarios
Publicar un comentario