HACER FRENTE AL CAMBIO UTILIZANDO LA ATENCIÓN PLENA

 Hacer frente al cambio mediante la atención plena y el cuidado personal

Cuando la vida está en crisis, hacer frente al cambio puede ser estresante y difícil. Estos consejos te ayudarán a enfrentarlo de una forma consciente.


Cuando la vida es incierta, hacer frente al cambio puede ser estresante e inquietante. En tiempos difíciles, pregúntate, ¿qué estás aprendiendo sobre tí mismo, sobre los demás, sobre el mundo? ¿Puedes reformular esto como una oportunidad para crecer, para desarrollar una cualidad que aprecias?

Veamos las acciones que puedes tomar para recuperar el control.

Cómo utilizar la atención plena para afrontar el cambio

La entrega, la aceptación y hacer las paces contigo mismo son importantes, pero también hay un momento para actuar. No eres solo un receptor pasivo de la vida. Puedes ser poderoso, creativo e ingenioso en respuesta a la vida y elegir dónde colocar tu energía, atención y esfuerzo.

Reconoce tus fundamentos



A medida que nos embarcamos en un nuevo comienzo, a menudo sentimos que estamos en la zona cero, o volviendo al punto de partida, y esto puede resultar abrumador. Pero recuerda, ¡no estás construyendo desde cero! Cada lección de vida aprendida, conocimiento que has obtenido, fuerza que has desarrollado y habilidad que has perfeccionado has sentado las bases generosas y el andamiaje para este próximo capítulo de la vida, incluso si es muy diferente al anterior. Todo es transferible, relevante y aplicable. 

Conoce a tu 'futuro mejor yo'

A medida que sientas que se está formando una nueva identidad, recuerda que se trata de un proceso en lugar de un destino. Toda tu vida es un proceso incesante de devenir. Sin presionarte a tí mismo, imagina tu "futuro mejor yo". A medida que se resuelve la actual aglomeración de los acontecimientos de la vida, ¿a quién te gustaría ver surgir de las cenizas? ¿Qué tipo de elecciones hacen? ¿Cómo se hablan a sí mismos y a los demás? ¿Cómo pasan su tiempo?

Puedes hacer esto mentalmente, escribir un diario sobre ello, anotar palabras o frases, garabatear sobre ello (visual thinking) o recortar imágenes y palabras y hacer un collage. Mira cómo esta encarnación de tí sale de la página, forma una relación con ellos en conversaciones imaginarias y recurre a ellos para obtener apoyo y retroalimentación.


En tiempos de desafío, pregúntate qué haría tu 'mejor yo futuro', aprovechando tu sabiduría interior. Debes saber que cada decisión que tomas en alineación con esta visión te acerca un paso más a ser esta versión de ti.

Decisiones decisiones…

Al forjar un nuevo camino, puedes encontrar una gran cantidad de decisiones. Si te enfrentas a una sobrecarga de opciones, mira si puedes reducir la cantidad de opciones para tener una sensación más clara o reducir la cantidad de opciones que debes tomar en este momento. Haz esto en asociación con un amigo si te sientes abrumado o sal a caminar a paso ligero y mira si eso te brinda mayor claridad.

En lugar de sentir que hay una decisión "correcta" o "incorrecta", reconoce que puede haber varias opciones congruentes. No se trata de tomar la decisión correcta, apuntar a una 'buena' elección. ¿Cómo sabes cuál es una buena opción? Estará en armonía con tus valores y se basará en sus puntos fuertes. También lo sentirás en tu cuerpo. Cuando estés en paz con una elección, la sentirás en tu estómago y en tu respiración.

Si hay discordia, tu cuerpo te lo hará saber, así que escucha esa sensación. Si te sientes atrapado en la indecisión, podría ser útil establecer algunos períodos de tiempo y utilizar estas indicaciones:

  • Si tomo esta opción, ¿cuáles son los beneficios?
  • Si no tomo este camino, ¿qué perderé?
  • ¿Cómo me sentiré si no hago esto?
  • ¿Qué me motiva? ¿Es el miedo, la duda, el crítico interior o es la esperanza, la intuición o el coraje?
  • Si un amigo se enfrentara a esta elección, ¿qué le aconsejarías?

  • Si te sientes abrumad@ por una decisión, aprovecha la curiosidad. No tiene por qué ser una tarea onerosa encontrar el camino correcto. No es necesario que tengas todas las respuestas de inmediato. No dejes que la duda y el crítico interior te convenzan de que es demasiado difícil o que no sabes lo suficiente. Planta la semilla, cuídala tiernamente. No la aplastes con presiones y preocupaciones. ¡Déjala germinar y mira qué crece! También puede haber maleabilidad: prueba las cosas y si no despegan, aprendemos de la experiencia y crecemosPrueba estos mantras para ayudarte a tomar decisiones: "Me conozco a mí mismo", "Tengo confianza en mí mismo", "Confío en mis instintos", "Tengo fe en mis elecciones".
        

Recurre a tu equipo para obtener apoyo

¿Quién en tu equipo puede ayudarte en este nuevo capítulo? Puede ser poderoso simplemente decir en voz alta lo que te gustaría poner en movimiento, firmar un contrato psicológico para ayudarte a mantenerte en el camino, un oído amable cuando se hace la prueba y un cálido abrazo para celebrar el progreso. ¿Hay alguien que haya pasado por algo similar que pueda recorrer el camino contigo? Si hay algo que le gustaría hacer o lograr, ¿puede comunicarse con alguien que lo esté haciendo para averiguar sobre su viaje?


Disparando la flecha de la intención: objetivos que te ayudarán a galvanizarte

Una vez que tengas claridad sobre las nuevas direcciones, establecer algunas metas te ayudará a tomar medidas. El mejor tipo de objetivos está profundamente arraigado en lo que quieres para ti, no en lo que otras personas quieren para ti. Están anclados en sus valores y esto lo aclarará cuando considere 'por qué' quiere moverse en esta dirección. Se enmarcan en torno a lo que quieres hacer más o en lo que quieres convertirte, en lugar de lo que quieres minimizar o evitar.

Tus objetivos deberán complementarse, no competir entre sí. También deberán tener en cuenta las variables disponibles (tiempo, energía y finanzas) y, dado que estas cambian constantemente, sus objetivos también deben ser fluidos para ser realistas.

Cómo hacer un cambio de hábitos sostenible

  • Si hay algún tipo de cambio que te gustaría hacer, primero reflexiona sobre lo que estás haciendo actualmente. Saca a la luz sus elecciones actuales, examina sus ramificaciones y pregúntate, ¿qué puedes perder si sigue haciendo las mismas cosas?
  • Profundiza en lo que quieres cambiar y pregúntate por qué quieres hacer las cosas de manera diferente. Es tu razón la que te servirá cuando surja la tentación.
  • Para que el cambio sea sostenible, debemos hacerlo en pequeños incrementos. Olvídate del cambio radical que es difícil de mantener, opta por oleadas de cambio. Aborda el cambio construyendo un hábito a la vez. 



Usa tu cuerpo para cultivar la confianza y el coraje

Sal de tu cabeza y da vida a tus planes usando tu cuerpo. Mientras exploras estas diferentes formas, usea la respiración ujjayi (https://www.relajemos.com/respiracion-ujjayi/)  para profundizar su sensación de fuerza y ​​resolución. También puedes utilizar los siguientes mantras y observar cómo las posturas le dan una sensación de estas afirmaciones:

  • Tengo mi propia espalda.
  • Yo soy mi propio defensor.
  • Honro mis límites.
  • Digo mi verdad.
  • Soy capaz, ingenioso, creativo, fuerte, resistente o listo.
  • Me mantengo firme.
  • Nada me desviará del rumbo.
  • Sé mi "por qué".

Tal vez necesites mirar más allá de su círculo actual y encontrar a alguien o un grupo que pueda guiarte en esta nueva etapa de la vida, o si te sientes animado podrías comenzar tu propio grupo de apoyo o empresa para conectarte con espíritus afines. Hay un gran entusiasmo y curación en estar al servicio de los demás.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR