EL SENTIDO DE LA MISIÓN

 EL SENTIDO DE LA MISIÓN

Más allá del trabajo, lo que realmente necesitamos para nutrir nuestro futuro profesional es un sentido de misión.

Las misiones son cosas que tendemos a asociar con los astronautas. Si alguien en una fiesta te pregunta a qué te dedicas y le dices que tienes una misión, esa persona probablemente te mirará de manera extraña. En realidad, todos nos beneficiaríamos de centrarnos en el propósito de nuestras vidas que se puede denominar una misión.


Cuando el empresario Elon Musk https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk estaba en la universidad, se preguntó cuál sería exactamente su misión en la vida. Comenzó su reflexión preguntándose qué necesitaba con urgencia el mundo. Luego miró cuáles eran sus talentos en casa y esto lo llevó a una lista de cuatro posibles misiones: exploración espacial, transporte eléctrico, inteligencia artificial y reescritura del genoma humano. Tras un tiempo de reflexión, Elon Musk eligió los dos primeros.


Pocos de nosotr@s nos centraremos tanto en las misiones, pero la noción de tener una misión en lugar de solo un trabajo o un pasatiempo sigue siendo ampliamente aplicable.

Entonces, ¿cómo podemos adoptar esta mentalidad de misión?

Algunas ideas:

  • En primer lugar, es necesario adoptar una cierta perspectiva sobre la propia vida. Dedicamos una media de 50 años al trabajo en nuestra vida. Por lo tanto, el desafío está en torno a la concentración. La cuestión de cómo podemos reducir este entusiasmo por tener multitud de aficiones es la mitad del problema.

Encontrar una misión nos obliga a reducir lo que realmente nos importa a unas pocas cosas importantes. Esto significa favorecer la precisión sobre la extensión.

Establezcamos un objetivo específico y calculemos cuánta energía se necesitará para alcanzarlo

Seamos conscientes de que las preocupaciones a pequeña escala también son genuinas

Después de identificar un problema humano que te afecta particularmente, haz una introspección honesta sobre tus propias habilidades.

¿Cuáles son tus verdaderos talentos? ¿Qué puedes aportar? Puede requerir mucha introspección, la ayuda de un consejero de carrera y algo de experiencia. Cuando tus talentos y habilidades satisfacen las necesidades del mundo, es ahí donde  se encuentra tu misión. Una misión no es misión porque sea grande sino porque es precisa.

Ejemplos de misiones pequeñas pero cruciales podrían ser: la misión de mejorar la atención que reciben los pacientes mayores al final de la vida o la misión de ayudar a los niños a aprender música de forma interactiva. 


Nos obliga a abandonar la idea que tenemos, basada en que sólo unos tienen derecho a planificar su vida y que todos los demás están condenados a sufrir los caprichos de sus jefes. Todos podemos y debemos tener una misión.

Con la definición de tu misión, la próxima vez que estés en una fiesta, ya no necesitarás discutir la eterna pregunta "¿a qué te dedicas?" pero puedes responder con la lógica subyacente de la misión que has construido. Sin un casco espacial en la cabeza, puedes afirmar legítimamente que estás en esta tierra para cumplir una misión.

Adjunto un vídeo de cómo los japoneses definen su ikigai

 https://www.youtube.com/watch?v=4LE5bel_GvU

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

TIPO DE PRUEBAS SITUACIONALES EN ACCIONES FORMATIVAS (II)