LA TAXONOMÍA DE BLOOM EN EL APRENDIZAJE

LA TAXONOMÍA DE BLOOM EN EL APRENDIZAJE











TAXONOMÍA DEL BLOOM

La taxonomía del Bloom en el aprendizaje es un conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad. La taxonomía del Bloom asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores:

*RECORDAR: Recordar está vinculado a procesos cognitivos como: definir, listar, describir, reconocer, identificar....
*COMPRENDER: Los procesos cognitivos vinculados a este estadio son: interpretar, resumir, inferir, parafrasear, clasificar, comparar, explicar, ejemplificar..
*APLICAR: Los verbos indicadores de la actividad mental implicada en esta fase son: desempeñar, usar, ejecutar, compartir, editar...
*ANALIZAR: Los procesos cognitivos implicados son: organizar, estructurar, conectar, diferenciar o descomponer. Encontrar patrones; organizar las partes; reconocer significados ocultos, identificar componentes..
*EVALUAR: Este nivel implica la puesta en marcha de habilidades anteriores como recordar, aprender, analizar.
*CREAR: Crear requiere de la capacidad de recopilar y comprender información, analizar necesidades u objetivos, aplicar conocimientos con un fín y evaluar diversas posibilidades..


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR