LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PRINCESAS DE DISNEY
LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PRINCESAS DE DISNEY
Matt Burt, un ilustrador estadounidense les dio poder a través de sus trazos.
Las princesas de las películas de animación de Disney son un ejemplo a seguir para millones de niñas en todo el mundo. Pero estos personajes no siempre tienen papeles positivos. Es por eso que el ilustrador estadounidense Matt Burt decidió reimaginarlas como mujeres profesionales modernas, teniendo en cuenta sus rasgos de personalidad para decidir su lugar de trabajo. Es el propio autor quién responde a las preguntas en esta entrevista.
¿Cómo surgió la idea de este proyecto?
Las princesas de Disney se han convertido en algo más que personajes en las películas. Son más grandes que la vida y a menudo son vistas como modelos a seguir. He visto a muchos artistas talentosos reimaginarlas, pero nunca vi a las princesas como mujeres con carreras exitosas.
Entonces, ¿por qué elegiste a las mujeres profesionales como concepto?
Quería crearlas como mujeres fuertes que sobresalieran en sus carreras y en los campos tradicionalmente dominados por los hombres. También elegí estas carreras porque se ajustaban a la personalidad y características de cada princesa.
¿Qué mensaje deseas difundir con tu proyecto?
Espero que las personas que vean esta obra de arte recuerden que pueden tener éxito en una carrera que aman y superar obstáculos o presiones sociales.
¿Crees que Disney debería cambiar la personalidad de las princesas?
Creo que Disney empezó a mostrar mujeres más empoderadas. Algunas de sus películas recientes como 'Moana and Brave' no tienen ningún interés amoroso tradicional o una princesa siendo rescatada.
Así se verían todas las princesas Disney
Comentarios
Publicar un comentario