POR QUÉ PRACTICAR LA GRATITUD PUEDE TRAER ALEGRÍA Y OPTIMISMO A TU VEZ

Por qué practicar la gratitud puede traer alegría y optimismo a tu vida

Sentir gratitud y expresar tu aprecio es una de las formas más sencillas de traer mayor alegría, amor y optimismo a tu vida.



Las palabras de agradecimiento se encuentran entre las más utilizadas y reconocibles en cualquier dialecto. Ya sea para mostrar agradecimiento por la ayuda, una acción amable, un regalo o un buen momento, el decir "gracias" se introduce en nuestro vocabulario tan pronto como podemos hablar y se enseña como buenos modales cuando crecemos.

Sin embargo, ¿con qué frecuencia recordamos usar el poder de la gratitud para cultivar mejores relaciones y nutrir nuestro sentido de bienestar? Quizás es hora de un recordatorio consciente ...

Cómo mostrar gratitud a los demás

A pesar de pronunciar las palabras "gracias" varias veces al día, este eslogan de agradecimiento no tiene por qué reducirse a una respuesta automática. No hay nada como dar o recibir una gratitud sincera, después de todo.

Una expresión genuina de gratitud consta de tres partes:

Primero, demostrar que reconoces que existe una forma de bondad; segundo, reconocerlo (generalmente, compartirlo con otra persona); y finalmente, apreciar su presencia en tu vida.

Simplemente prestando atención, es posible comenzar a ver lo bueno que te rodea y sentir alegría y satisfacción al notar cuánto hay.

Incluso en los días más difíciles, siempre hay algo que agradecer: tu salud, un buen amigo, el canto de los pájaros, una buena taza de té ...

    


Cómo practicar la gratitud puede acercarnos más 

La creación de una experiencia compartida otorga a la gratitud un papel importante para mejorar la calidad de nuestras relaciones. Puede profundizar las conexiones y fortalecer los lazos entre las personas. La gratitud puede aparecer varias veces al día en la forma en que interactuamos con quienes nos rodean

        


Por qué la gratitud mejora el bienestar

Felizmente, tenemos muchas oportunidades todos los días para dar y recibir gratitud. Hay una multitud de momentos para notar y apreciar de manera proactiva las cosas buenas de su vida, compartirlas con otros o disfrutar de un agradecimiento genuino.

Es posible experimentar y expresar con regularidad un gran agradecimiento por todo lo que tienes. Aquí radica la capacidad de transformar las relaciones en tu vida para mejor.

          


Expresar gratitud conlleva muchos beneficios cuantificables. Según la investigación sobre gratitud y felicidad , la gratitud es un predictor clave de la felicidad, y las personas agradecidas tienden a ser más felices, experimentan más emociones positivas que sus contrapartes y más satisfacción con sus vidas en general.

Las personas que practican la gratitud tienen más probabilidades de tener una mayor autoestima y resistencia emocional, lo que las coloca en un espacio psicológico más saludable. Las personas agradecidas también disfrutan de una mejor salud física, experimentan menos problemas de salud, son más proactivos con respecto a su salud e incluso logran dormir mejor por la noche.

Teniendo en cuenta la simplicidad de dar las gracias, existe evidencia convincente de que cultivar una actitud de gratitud no solo tendrá un impacto positivo en tí, tu salud y felicidad, sino que estas ventajas fluirán en beneficio de tus conexiones también. Cuando te comprometes a ser más agradecido, todos ganan.

¿Cómo ayuda la gratitud a nuestras relaciones?

No es de extrañar, entonces, que la gratitud tenga un papel importante que desempeñar en el éxito de sus relaciones. Al llamar tu atención sobre cómo se relaciona con las personas que te rodean, es posible formar conexiones más profundas y significativas con ellos. "La gratitud nos permite sentirnos visibles, apreciados y respetados, y esto mejora la conexión entre las personas"

Dicho esto, es fácil caer en la trampa de la complacencia de dar por sentada la buena voluntad de los demás (amigos, familiares, niños, colegas e incluso extraños). Afortunadamente, esto se puede remediar aplicando un poco de autoconciencia y dando gratitud cuando tiene un porqué justificado


Cómo usar la gratitud cuando los tiempos son difíciles

La gratitud también puede ayudarte a formar nuevas relaciones. Ya sea que te hayas mudado de ciudad o país, seas nuevo en un equipo u organización, es importante establecer conexiones. El bienestar se basa en relaciones positivas y, en su ausencia, la soledad y el aislamiento social pueden pasar factura rápidamente.

El simple acto de mostrar gratitud puede eliminar la barrera entre extraños, facilitando la creación de nuevas amistades y conexiones. Ya sea con una nota escrita a mano o unas pocas palabras de agradecimiento, una muestra de agradecimiento ayudará a los demás a sentirse reconocidos y, por lo tanto, más propensos a participar y conectarse contigo.

Practicar la gratitud presenta una oportunidad para sentirse más feliz, menos estresado, obtener mayor claridad y una sensación de comodidad cuando más se necesita.

Annika Rose

También hay un lugar para la gratitud al superar las dificultades. Las luchas surgen en las relaciones como resultado de la negligencia, la desconfianza, el resentimiento, la ira o la decepción. Durante estos tiempos difíciles, puede ser un desafío ver algo bueno o recordar que esos momentos alguna vez existieron.

                 

3 ejercicios de gratitud para construir mejores conexiones

1

Iniciar un frasco de gratitud

Siempre que alguien haga un acto amable por tí, anótalo. Guarda las notas en un frasco de agradecimiento secreto. Cuando el frasco esté lleno, preséntalo a la persona y házle saber cuánto la aprecias. Elige algunos momentos clave para leer en voz alta. Se sentirán increíblemente apreciados y ambos estareis más felices al saber que tus esfuerzos marcan una diferencia positiva.

2

Seguimiento de la gratitud

Configura un rastreador de gratitud físico o digital con fácil acceso compartido, como un diario, un documento compartido o un tablón de anuncios. Forma un ritual semanal de reunirse durante 15 a 20 minutos para enumerar tantas cosas como sea posible que tengas que apreciar y compartir por qué cada una es importante

3

Dilo con un apretón

¡Haz un esfuerzo por demostrar cuánto significa la amabilidad, el apoyo y la generosidad que recibes siguiendo un agradecimiento con un gran abrazo! Abrazar te ayuda a sentirte inmediatamente feliz y menos estresado, ya que los abrazos desencadenan la liberación de una sustancia quimica para abrazos  llamada oxitocina en el torrente sanguíneo. ¡Un aumento en esta hormona apoya su vínculo, ayudándolos a ambos a sentirse naturalmente más cerca, más confiados y también cálidos y confusos!


# Esos abrazos que tanto echamos de menos en estos tiempos de pandemia. Esperaremos, llegarán tiempos mejores



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR