CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA DEPRESIÓN INVERNAL.EL TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL.

 ¿Tengo un trastorno afectivo estacional? Consejos para sobrellevar la depresión invernal

A medida que las noches se oscurecen, es posible que el clima afecte tu estado de ánimo e incluso tus patrones de sueño.


A medida que las noches comienzan a caer, es posible que notes algunos cambios en tu cuerpo y mente como resultado de las horas más cortas de luz del día.

Para muchas personas, los días más oscuros son poco más que una molestia, pero para algunos los cambios de estación pueden traer depresión y alteraciones en los patrones de sueño.

No está claro por qué algunas personas se ven más afectadas que otras, pero puede ser genético. Puede valer la pena preguntar a los familiares si hay antecedentes familiares de trastorno afectivo estacional.

Si bien los humanos no hibernan naturalmente, las mañanas más oscuras pueden hacer que sea más difícil despertarse y motivarse por la mañana. Es posible que te sientas aturdido o te apetezca permanecer en la cama más tiempo de lo normal.

Si realmente estás luchando contra estos síntomas, podrías estar sufriendo de TAE.


¿Cuáles son los síntomas del trastorno afectivo estacional?

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión estacional, generalmente causada por la falta de luz natural en los meses de inviernoSi experimentas TAE, es posible que notes que sientes un estado de ánimo persistente y no disfrutas de las actividades que normalmente te parecían divertidas.

El cansancio es otro síntoma común. Es posible que te sientas más cansado de lo normal durante el día y te resulte difícil levantarte de la cama por la mañana. También puede encontrar que anhelas los alimentos llenos de carbohidratos mucho más de lo habitual.

Si experimentas un estado de ánimo bajo durante un período prolongado, vale la pena visitar a su médico para descartar la depresión.

¿La vitamina D es buena para el TAE?

No hay evidencia clara de un vínculo directo, probablemente porque no se han realizado los ensayos correctos. Existe mucha evidencia clínica y autoinformes de que la vitamina D ayuda a regular el estado de ánimo. La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz de amplio espectro (luz del día), por lo que se considera que tiene un vínculo. La luz del día ciertamente ayuda con el TAE.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el TAE?

La terapia de luz de amplio espectro (lámparas / bombillas tristes) definitivamente ayuda a reducir los síntomas del TAE. La luz del día es un antidepresivo natural. El ejercicio es bueno para la depresión. Ciertos complementos alimenticios pueden ayudar (preguntar en establecimientos especializados). Conocer la afección también ayudará.


¿Quién está en riesgo de contraer TAE?

El mejor indicador de riesgo futuro es el historial previo. Si has sufrido depresión, ten en cuenta los cambios estacionales que pueden afectar el estado de ánimo. Entrar en el invierno estresado o deprimido aumentará el riesgo de depresión durante el invierno. Los antecedentes familiares también son un factor de riesgo. Hasta cierto punto, todas las personas sentirán un cambio de humor al estar más deprimidas durante los meses de invierno, esto es normal, es solo que lo notamos más debido a nuestro estilo de vida moderno.

Cómo lidiar con la tristeza del invierno

1

Obtén más luz del día

Esta es una de las formas más fáciles de mejorar los síntomas del TAE. Trata de hacer un hábito de salir durante el día para obtener algo de luz, incluso si son solo 15 minutos antes de la hora del almuerzo.



2

Obtén más vitamina D

Los estudios han encontrado que las personas que padecen TAE a menudo carecen de vitamina D, pero no se han realizado suficientes investigaciones para demostrar que los suplementos de vitamina D previenen el TAE.

Dicho esto, obtener más vitamina D en su dieta solo puede ser algo bueno y puede mejorar su estado de ánimo. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen los hongos (si los pones a la luz del día durante 30 minutos antes de comerlos), pescado azul, productos lácteos, cereales fortificados y yemas de huevo.


3

Intenta reducir tus niveles de estrés

El cuidado personal es particularmente importante si te afecta el TAE. Observa las áreas de su vida en las que puede reducir el estrés y trata de evitar asumir nuevos compromisos.

Se amable contigo mismo y planifica el tiempo de inactividad para que puedas darte un capricho.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR