EL DESAFÍO DEL AUTOCUIDADO DE 15 DÍAS
El desafío del autocuidado de 15 días
Tal como me comprometí el anterior post, os hago una propuesta de autocuidado, aquí hay 15 días y lo único que tienes que hacer es repetir el ciclo cada 15 días. !Anímate al reto!
Día 1 - Planifica para tener éxito
Dedica un momento y un lugar para dedicar de 5 a 10 minutos al día a tu cuidado personal durante los próximos 30 días. Programa el tiempo ahora y cúmplelo. ¡Ponlo en el diario, establece un recordatorio y conviértelo en una cita!
Día 2 - Sé positiv@
Escribe tres palabras positivas que afirmen quién eres. Por ejemplo: "Soy generos@, valiente e inteligente". Elige palabras que te describan a ti y a tu genialidad única.
Día 3 - Come bien
Dale a tu cuerpo exactamente lo que necesita para funcionar bien. Encuentra una nueva receta saludable y prepara una rica cena esta noche.
Día 4 - Salir
Sal y disfruta del verde. Apaga tu tecnología mientras te vuelves a conectar con la naturaleza: Produce placer desconectar, salir de la monotonía de la vida cotidiana y hacer algo por nosotr@s mism@s. El senderismo permite apreciar la naturaleza, las pequeñas cosas y reenfocarse en lo más importante de la vida ".
Día 5 - Siéntete orgullos@
¿Qué has logrado recientemente? ¡Hoy es el día para celebrar tu logro!
Día 6 - Prueba algo nuevo
Sal de tu zona de confort y diviértete probando algo nuevo. Busca oportunidades para decir 'sí', mantén la curiosidad y pruébalo.
Día 7 - ¡Baila tu música favorita!
Escucha tu canción favorita. ¡Dale más volumen! ¡Cántala y baílala¡
Día 8 - Haz algo que te guste
Tómate un tiempo para hacer algo que te guste al final del día como un pasatiempo ingenioso, una clase de yoga o salir a tomar un café. Elige algo que te brinde alegría sabiendo que lo esperarás todo el día
Día 9 - Observa tus habilidades
¿Qué te ilumina? ¿En qué eres naturalmente buen@? Intenta usar estas habilidades y fortalezas en el trabajo hoy y observa la diferencia.
Día 10 - Nutre tu cuerpo
Aumenta tus niveles de nutrientes y sana tu cuerpo bebiendo un delicioso batido o zumo
Ejemplo: Receta de arándanos sin alcohol
PASO 1
Poner el azúcar en una cacerola y agregar el agua medida. Calentar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Llevar a ebullición y añadir los arándanos, la cáscara de naranja y la canela. Cocina a fuego lento durante 5 minutos hasta que la cáscara de los arándanos se haya partido, pero las bayas aún mantengan su forma. Retirar del fuego, añadir el jugo de naranja o clementina y dejar enfriar.
PASO 2
Colar el contenido de la olla a través de un colador fino en una jarra o tazón de cuello ancho, luego verter el líquido a través de un embudo en una botella esterilizada u otro recipiente hermético, sellar y dejar en el refrigerador durante 24 a 48 horas antes de usar; se mantendrá hasta 2 semanas en el refrigerador.
PASO 3
Para servir, diluir 4: 1 o 5: 1 con soda o agua con gas.
Día 11 - Ponte activo
Día 12 - Dí no
Es un importante acto de cuidado personal conocer tus límites y establecer límites saludables. Dí 'no' (o al menos 'no ahora').
Día 13 - Sé amable contigo mismo
Sé amable contigo mismo, todo el día. Elige constantemente practicar la autocompasión sin importar en qué situación se encuentre.
Día 14 - Duerme temprano
El sueño ayuda a que tu mente descanse, tu cuerpo se repare, tu memoria se agudice e incluso aumenta tu inmunidad. Vete a la cama temprano esta noche y ponte al día con tus sueños.
Día 15 - Vete a visitar a tus mejores amig@s
Pasa tiempo con tus personas favoritas hoy. Fortalece tu relación con ell@s compartiendo momentos y creando recuerdos. Haz algun@s selfies juntos, ¡solo por diversión!
Comentarios
Publicar un comentario