"Touch es un componente importante del apego, ya que crea lazos entre dos individuos," dice el Dr. Bhagat. Para Malhotra, quien se describe como una persona amable, cálido, cariñoso y demostrativo, los abrazos son simplemente una expresión natural de mostrar que usted ama y cuida y es cuidado. Vikas Malkani, de 29 años, director de Avis International, una compañía de ropa vaquera india, recomienda abrazos en las familias para una relación más conmovedora, en particular entre los padres y sus hijos adultos. Él señala que no se debe olvidar que la piel es también un órgano sensorial. Cada centímetro de ella, desde la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies, es sensible al tacto. En el vientre de la madre, cada parte del cuerpo del feto es tocado por el líquido amniótico, dice Malkani, que puede ser el origen del anhelo de contacto durante toda nuestra vida. ", mimar y acariciar hacer el niño en crecimiento se sienta seguro y se sabe que ayuda en la autoestima ", coincide el Dr. Bhagat. El sentido del tacto es lo más importante en los bebés. Un bebé reconoce sus padres inicialmente por el tacto. Malkani señala variaciones culturales relacionadas con abrazos:. En Occidente, abrazando a un amigo del sexo opuesto es común, mientras que en la India se ve más contacto físico entre amigos del mismo sexo que abraza es algo natural para Kajal Basu, de 37 año- periodista de edad. "Te relaja y rompe los lazos de cuerpo, así como de la sociedad. Las formas más rituales de saludar a la gente, apretones de manos, etc, están diseñados para mantenernos separados en lugar de unirnos", argumenta. Touch ha cerrado el círculo en Occidente este siglo. Hubo un tiempo en que se recomienda a los padres y los hospitales para dejar un bebé llorando solo. Hoy en día los pediatras y psicólogos nos dicen que recoger y abrazar a nuestros hijos. Juguetes, incluso osos de peluche, cuyo uso ha ido en aumento en las últimas décadas, son un pobre sustituto para el contacto humano que necesitan los niños. En el psicoanálisis, desarrollado a principios de este siglo, el sofá simbolizado la distancia del paciente que el terapeuta tenía que mantener . El tabú de contacto se rompió en la década de 1960 embriagadores y 70 por los hippies 'amor-ins y profesionalmente por algunos terapeutas que lo introdujeron en los grupos de encuentro.
Desde entonces, muchos asesores psicológicos están ampliando la definición de "abrazo", incluso por acariciando y masajeando sus clientes en el curso de la terapia normal. La idea es agregar toque a los poderes del habla, la escucha y la observación. El argumento es que la piel del cliente puede percibir el cuidado y consuelo. Dr. Bhagat, sin embargo, sostiene fuertemente contra el psiquiatra o psicoterapeuta tocar a sus pacientes; "El terapeuta no debe cruzar los límites establecidos por el paciente", dice. Otro contexto del abuso, señala, es cuando los adultos tienen contacto sexual con los niños con el pretexto de tocar y abrazar.
Comentarios sobre esta parte para los terapeutas: Su pensamiento es típico de la mayoría de los psicólogos que he conozco. Pero no estoy de acuerdo que un terapeuta debe nunca "cruzar los límites." Esto es simplemente lo que se enseña en las escuelas y lo que ha pasado a ellos. Rara vez es el resultado de mucho pensar. Creo que les ayuda a sentirse independiente, y algo superior, de sus clientes. También creo que no son seguros sobre sus propias capacidades para manejar sus sentimientos o los sentimientos de sus clientes, por lo que prefieren tratar de mantener una distancia artificial.Esto no ayuda a una sensación cliente aceptado sin embargo. Me parece frío e inhumano a sentarse allí y ver mientras que una persona llora, y luego a la justifican diciendo que es "poco profesional y poco ético para cruzar las fronteras:" También creo que hay una enorme diferencia entre abrazar a alguien que quiere un abrazo y el aprovechamiento de un niño o de un paciente. Y me siento muy crítico con la profesión de la psicología por no dar a los estudiantes de psicología de una mejor formación e instrucción. Esto me recuerda una conversación que tuve con alguien que estaba muy deprimido. Yo le pregunté si ella pensaba que su psicólogo lloraría si se suicidó y ella dijo que no. Entonces le pregunté qué le ayudaría más, una sesión de asesoramiento con su psicólogo o un abrazo. Ella dijo que un abrazo. Una respuesta como esto es típico de los adolescentes que están más cerca de la naturaleza y lo que necesitan de forma natural, pero esto venía de alguien de casi treinta años.
Pero entonces, el abrazo es una herramienta que tiene que ser utilizado con el mismo cuidado y la sensibilidad como cualquier otra forma de intervención terapéutica. En Delhi, Sanjivini, un conocido centro que ofrece ayuda para las mentes preocupadas, tiene una clínica de día para los esquizofrénicos en la que "cuidar" (que implica tacto y la celebración) se utiliza habitualmente como una terapia. "Pero se hace en una matriz de padre-hijo", aclara el Dr. Rajat Mitra a cargo de Sanjivini, y agregó que sólo las mujeres voluntarias manejan pacientes mujeres y hombres manejan pacientes masculinos. Mitra explica que los esquizofrénicos regresan. "Y cuando una de dos años de edad gritos, para consolarlo, no filosofar sino que lo sostiene en su regazo." abrazo es que se utiliza incluso como una ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades físicas, a raíz de la investigación que lleva a cierta fisiológica positiva cambios.
Por ejemplo, el tacto estimula las terminaciones nerviosas, lo que ayuda a aliviar el dolor. Por tanto, no es raro que un paciente con dolor crónico que prescriba "toque terapéutico", que consiste en colocar las manos sobre o justo por encima de la zona conflictiva en el cuerpo del paciente para una media hora (tonos de reiki). Esto empuja hasta los niveles de hemoglobina en la sangre, aumentando el suministro de sangre a los tejidos, un estudio en el departamento de enfermería de la Universidad de Nueva York mostró.
Algunas asociaciones de enfermeras en los EE.UU. han aprobado el toque terapéutico.Cualquier problema de salud hace que la víctima se siente vulnerable, asustado, enojado, frustrado e impotente. El paciente generalmente necesita educarse a sí mismo para hacer ciertos cambios en su vida. Abrazándolo puede dar el estado emocional positivo necesario para realizar estos cambios. En un estudio, la tenencia de mascotas fue visto para contribuir a la supervivencia de los pacientes cardíacos. La inferencia: los abrazos de mascotas tiene un efecto calmante que reduce los niveles de estrés en víctimas de ataques cardíacos. contacto táctil es muy importante para las personas con ciertas discapacidades e incluso puede ser terapéutico.
Imran Ali, un operador telefónico con discapacidad visual en la Steel Authority of India oficina en Delhi, dice que si alguien dice "¡Hola!" a él, que no significa nada para él, un abrazo hace. En la última novela de Mario Puzo, The Last Don, la heroína llamada Athena ofrece su hija autista con "una caja de abrazo", situada en la cual le da al niño un sentimiento de ser abrazado por una persona sin tener que conectar o relacionarse con otro ser humano, que es un problema con los autistas. La forma milagrosa en que las obras que se abrazan, se describe en una conmovedora historia titulada "El juez que abraza 'en Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Se trata de Lee Shapiro, un juez retirado, quien se dio cuenta de que el amor es el poder más grande que hay y comenzó a ofrecer a todos un abrazo. Hace unos años creó el Kit Hugger. Contiene 30 pequeños corazones rojos bordados. Shapiro sacaba su kit, de la vuelta a la gente y ofrecerles un pequeño corazón rojo a cambio de un abrazo.
Pronto, se convirtió en una celebridad menor por difundir su mensaje de amor incondicional. Una vez, aceptando el desafío de una estación de televisión local en San Francisco, él se adelantó y ofreció un abrazo a un conductor de autobús 230 libras de seis pies y dos,, de una comunidad conocida por ser el más duro, crabbiest y más malo en toda la ciudad. A pesar de que las cámaras de televisión zumbaban, el conductor del autobús se bajó y le dijo: "¿Por qué no"
Pero Shapiro estaba mareado cuando fue invitado a un hogar para enfermos terminales, un retraso mental grave y tetrapléjico. Acompañado por un equipo de médicos y enfermeras, se fue sobre su rutina de abrazos y repartiendo pequeños corazones rojos hasta que llegaron a una sala con los peores casos. La última persona, llamado Leonard, a quien Shapiro tuvo que abrazar, estaba babeando sobre su gran babero blanco; No hay manera de que podamos transmitir a esta persona, pensó Shapiro.
Pero finalmente se inclinó y le dio un abrazo Leonard. Esto es lo que siguió, en palabras de los autores: De Leonard repente empezó a chillar: "¡Eeeeehh Eeeeehh" Algunos de los otros pacientes en la sala comenzaron a tocarse y a abrazarse juntos. Shapiro se volvió hacia el personal de algún tipo de explicación, sólo para encontrar que todo médico, enfermera y ordenado estaba llorando. Shapiro pidió a la enfermera jefe: "¿Qué está pasando?" Shapiro nunca olvidará lo que dijo: "Esta es la primera vez en 23 años que hemos visto Leonard sonrisa. Sólo se necesita un abrazo, un abrazo sincero y cálido, para cambiar la vida de otros. Pruébalo, funciona.
Espero que la configuración del post, quede bien en la red, ya que le doy muy mala vida y últimamente tengo que utilizar muchos trucos de cacharrera para poder seguir publicando y siguiendo unos cursos. ¿Necesitará un abrazo?
|
Comentarios
Publicar un comentario