TIPOS DE CONSUMIDOR. LOS MAS CURIOSOS.

CONSUMIDORES  POR SU COMPORTAMIENTO BASADO EN ALGUNA PSICODEPENCIA

Resultado de imagen de consumidores por su comportamiento basado en alguna psicodependencia

**Adultescente: Se trata de personas adultas que poseen cierta independencia económica y se comportan como si fueran adolescentes. Tratan de aparentar encontrarse en esa etapa de la vida por medio de los patrones de consumo y compran productos que a primera vista no se corresponden por su edad.

**Bobo`s: Personas en edad madura que no siguen patrones de conducta establecidos. Consumen productos y servicios de mucho lujo y suelen presumir de ser rebeldes y llevar una vida Bohemia. Tienen ingresos altos. Su nombre viene de las palabras "Bourgeois & Bohemian".


Resultado de imagen de consumidores bobos                                                                                                                                  
**Dinks: Se trata de parejas en las que ambos trabajan, disponen de ingresos medios-altos y no tienen hijos. Este nombre viene del inglés "Double Income/No kids"

**Dins: Parejas que ambos trabajan y tienen ingresos pero deciden no tener actividad sexual, común en ciertas religiones, el ímpetu es canalizado a otro tipo de consumo.

Resultado de imagen de consumidores dins
**Duppie: Es aquel consumidor que en el pasado tuvo un trabajo de alto nivel y bien remunerado, pero que actualmente desempeña una actividad menor y menores ingresos. Se trata de un grupo que no ha superado el hecho de perder prestigio. Su nombre viene de "Depressed Urban People/Depressed Yuppie".

**Geek o Tekkies: son los tecno-adictos, hacen todo por tener lo más último en tecnología de todas las áreas, caracterizándose por el consumo compulsivo

**Grinch: Son aquellos consumidores que siempre resaltan la parte negativa del consumo, de las marcas y de los productos.


Resultado de imagen de consumidores grinch                                                                                                             
**Kidult: Se trata de adultos con gustos de niños, compran juguetes, adornos infantiles y productos dedicados al público infantil.

Resultado de imagen de consumidores KIPPER **Kipper: Son los adultos sin independencia económica, su característica principal es que viven con sus padres y del dinero que ellos le pasan, lo que condiciona su consumo.

**Metrosexual: Bien conocidos por todos, es un
hombre que cuida su apariencia física al igual que lo
hace una mujer, compra cosméticos masculinos y
cuida especialmente su estilismo. Suelen consumir
productos de primeras marcas y no escatiman en
gastos para productos del cuidado personal.

**Mujer Alfa: Es la mujer que trabaja y su puesto e ingreso son superiores al de su pareja, tomando ella misma las decisiones de consumo. 

Resultado de imagen de consumidores KIPPER

**Prosumer: Son aquellos consumidores fanáticos de la tecnología. Adquieren siempre lo último de lo último y suelen ser los primeros en disponer de todos los adelantos en una rama del consumo. Aunque las manejan como si fueran especialistas, solo se trata de un hobby para ellos.

**Senior Gold: Son jubilados que sin la necesidad de tener hijos que mantener se dan lujos que antes no pudieron. En muchas ocasiones tienen un comportamiento de adolescentes.

Resultado de imagen de consumidores singles & op
**Single & op: Son los adultos solteros, divorciados o viudos que viven acompañados de uno o más hijos, teniendo prioridad los hijos en sus patrones de consumo.

Resultado de imagen de consumidores spoiled bitch**Spoiled Beatch: Son las mujeres que nunca han trabajado ni piensan hacerlo. Suelen ser mujeres que en su infancia eran niñas consentidas por sus padres y esperan que su pareja lo siga haciendo, gastando más de lo que pueden y viviendo por encima de sus posibilidades.

** Stingys: Son los consumidores que dependen de las ofertas que encuentren en el mercado. Las buscan
constantemente y sus patrones de consumo se
amoldan a las mismas. En búsqueda constante de los cupones descuentos...

**Tecnosexual: Es una persona a la que le atrae el diseño de los dispositivos electrónicos y les gusta estar con lo último del diseño en esta tecnología. Se suele dar más en el género masculino.

Resultado de imagen de consumidor tecnosexual


**Tweens: Son los consumidores de 8 a 13 años de edad que buscan la independencia y se "unen" emocionalmente a las marcas con las que parecen tener un idilio especial y las que le son fieles durante un tiempo determinado. Son rebeldes y desean manejar de forma independiente su dinero.
.Resultado de imagen de consumidores tweensResultado de imagen de consumidores tweens

**Yugs: Suelen ser consumidores que rozan la edad de treinta años y que apenas tienen "vida social" debido a que pasan mucho tiempo con los videojuegos o internet. Su manera de consumir se adapta a este estilo de vida.

Resultado de imagen de consumidores yugs
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE SABER VESTIR EN TODO TIPO DE ACTOS

UN REGALO PARA EL DÍA DE LA MUJER. TATUAJES DE HADAS PARA MUJERES SOÑADORAS Y MÁGICAS.

ANALISIS DE LOS TIPOS DE TEJIDO DE LAS PRENDAS DE VESTIR