TIPOS DE CONSUMIDOR. LOS MAS CURIOSOS.
CONSUMIDORES POR SU COMPORTAMIENTO BASADO EN ALGUNA PSICODEPENCIA
**Duppie: Es aquel consumidor que en el pasado tuvo un trabajo de alto nivel y bien remunerado, pero que actualmente desempeña una actividad menor y menores ingresos. Se trata de un grupo que no ha superado el hecho de perder prestigio. Su nombre viene de "Depressed Urban People/Depressed Yuppie".
**Grinch: Son aquellos consumidores que siempre resaltan la parte negativa del consumo, de las marcas y de los productos.
**Prosumer: Son aquellos consumidores fanáticos de la tecnología. Adquieren siempre lo último de lo último y suelen ser los primeros en disponer de todos los adelantos en una rama del consumo. Aunque las manejan como si fueran especialistas, solo se trata de un hobby para ellos.
**Senior Gold: Son jubilados que sin la necesidad de tener hijos que mantener se dan lujos que antes no pudieron. En muchas ocasiones tienen un comportamiento de adolescentes.
**Single & op: Son los adultos solteros, divorciados o viudos que viven acompañados de uno o más hijos, teniendo prioridad los hijos en sus patrones de consumo.
**Spoiled Beatch: Son las mujeres que nunca han trabajado ni piensan hacerlo. Suelen ser mujeres que en su infancia eran niñas consentidas por sus padres y esperan que su pareja lo siga haciendo, gastando más de lo que pueden y viviendo por encima de sus posibilidades.
** Stingys: Son los consumidores que dependen de las ofertas que encuentren en el mercado. Las buscan
constantemente y sus patrones de consumo se
amoldan a las mismas. En búsqueda constante de los cupones descuentos...
**Tecnosexual: Es una persona a la que le atrae el diseño de los dispositivos electrónicos y les gusta estar con lo último del diseño en esta tecnología. Se suele dar más en el género masculino.
**Tweens: Son los consumidores de 8 a 13 años de edad que buscan la independencia y se "unen" emocionalmente a las marcas con las que parecen tener un idilio especial y las que le son fieles durante un tiempo determinado. Son rebeldes y desean manejar de forma independiente su dinero.
.
**Yugs: Suelen ser consumidores que rozan la edad de treinta años y que apenas tienen "vida social" debido a que pasan mucho tiempo con los videojuegos o internet. Su manera de consumir se adapta a este estilo de vida.
**Adultescente: Se trata de personas adultas que poseen cierta independencia económica y se comportan como si fueran adolescentes. Tratan de aparentar encontrarse en esa etapa de la vida por medio de los patrones de consumo y compran productos que a primera vista no se corresponden por su edad.
**Bobo`s: Personas en edad madura que no siguen patrones de conducta establecidos. Consumen productos y servicios de mucho lujo y suelen presumir de ser rebeldes y llevar una vida Bohemia. Tienen ingresos altos. Su nombre viene de las palabras "Bourgeois & Bohemian".
**Dinks: Se trata de parejas en las que ambos trabajan, disponen de ingresos medios-altos y no tienen hijos. Este nombre viene del inglés "Double Income/No kids"
**Dins: Parejas que ambos trabajan y tienen ingresos pero deciden no tener actividad sexual, común en ciertas religiones, el ímpetu es canalizado a otro tipo de consumo.
**Duppie: Es aquel consumidor que en el pasado tuvo un trabajo de alto nivel y bien remunerado, pero que actualmente desempeña una actividad menor y menores ingresos. Se trata de un grupo que no ha superado el hecho de perder prestigio. Su nombre viene de "Depressed Urban People/Depressed Yuppie".
**Geek o Tekkies: son los tecno-adictos, hacen todo por tener lo más último en tecnología de todas las áreas, caracterizándose por el consumo compulsivo
**Grinch: Son aquellos consumidores que siempre resaltan la parte negativa del consumo, de las marcas y de los productos.
**Kidult: Se trata de adultos con gustos de niños, compran juguetes, adornos infantiles y productos dedicados al público infantil.
**Kipper: Son los adultos sin independencia económica, su característica principal es que viven con sus padres y del dinero que ellos le pasan, lo que condiciona su consumo.
**Metrosexual: Bien conocidos por todos, es un
hombre que cuida su apariencia física al igual que lo
hace una mujer, compra cosméticos masculinos y
cuida especialmente su estilismo. Suelen consumir
productos de primeras marcas y no escatiman en
gastos para productos del cuidado personal.
**Metrosexual: Bien conocidos por todos, es un
hombre que cuida su apariencia física al igual que lo
hace una mujer, compra cosméticos masculinos y
cuida especialmente su estilismo. Suelen consumir
productos de primeras marcas y no escatiman en
gastos para productos del cuidado personal.
**Mujer Alfa: Es la mujer que trabaja y su puesto e ingresos son superiores al de su pareja, tomando ella misma las decisiones de consumo.
**Senior Gold: Son jubilados que sin la necesidad de tener hijos que mantener se dan lujos que antes no pudieron. En muchas ocasiones tienen un comportamiento de adolescentes.
**Single & op: Son los adultos solteros, divorciados o viudos que viven acompañados de uno o más hijos, teniendo prioridad los hijos en sus patrones de consumo.
**Spoiled Beatch: Son las mujeres que nunca han trabajado ni piensan hacerlo. Suelen ser mujeres que en su infancia eran niñas consentidas por sus padres y esperan que su pareja lo siga haciendo, gastando más de lo que pueden y viviendo por encima de sus posibilidades.
** Stingys: Son los consumidores que dependen de las ofertas que encuentren en el mercado. Las buscan
constantemente y sus patrones de consumo se
amoldan a las mismas. En búsqueda constante de los cupones descuentos...
**Tecnosexual: Es una persona a la que le atrae el diseño de los dispositivos electrónicos y les gusta estar con lo último del diseño en esta tecnología. Se suele dar más en el género masculino.
**Tweens: Son los consumidores de 8 a 13 años de edad que buscan la independencia y se "unen" emocionalmente a las marcas con las que parecen tener un idilio especial y las que le son fieles durante un tiempo determinado. Son rebeldes y desean manejar de forma independiente su dinero.
.
**Yugs: Suelen ser consumidores que rozan la edad de treinta años y que apenas tienen "vida social" debido a que pasan mucho tiempo con los videojuegos o internet. Su manera de consumir se adapta a este estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario