LA DOMINACION MASCULINA NO TIENE RAZÓN DE SER
LA DOMINACION MASCULINA NO TIENE RAZÓN DE SER
Desmond Morris https://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Morris, uno de los grandes pensadores del siglo XX, autor de "El mono desnudo" 1968, expresa su sorpresa en uno de los capítulos de su último libro "La mujer desnuda" (Planeta 2005) por la dominación masculina. "Para mí como zoológo que he estudiado la evolución humana, esta tendencia hacia la dominación masculina no está en consonancia con el modo en que el homo sapiens se ha desarrollado durante millones de años.
"Nuestro éxito como especie se ha debido a una división del trabajo entre machos y hembras, en la que los machos se especializaron como cazadores. El vivir en pequeñas tribus significó que con los machos cazando fuera, las hembras ocupaban el centro de la vida social, recolectando y preparando la comida, cuidando a los más jóvenes y organizando el asentamiento tribal
Mientras los hombres mejoraban al concentrarse en una única actividad, las mujeres cada vez tenían más capacidades para la resolución de diferentes problemas a la vez. Nunca se planteó que un sexo dominara al otro. Dependían unos de otros para sobrevivir. Había un primitivo equilibrio entre los seres humanos, eran diferentes pero iguales"
Contemporáneo a este pensador, encontramos al místico hindú Oshohttps://es.wikipedia.org/wiki/Osho_%28Bhagwan_Shri_Rashnish%29 venerado por los seguidores de la meditación trascendental, que legitima el abuso de las mujeres. Lo hace con un lenguaje de prosa poética, buscando, con este estilo, la complicidad de las mujeres. Veamos que dice el pensador hindú sobre la naturaleza de las mujeres.
LA MUJER ¿ESTÁ ORIENTADA AL AMOR?
"El amor lo es todo en la vida de una mujer. Para un hombre no es así, pues es una de muchas cosas. Le gustaría escribir poesía, no porque ama, la pintura posee sus propios valores absolutamente aislados del amor. Cansado de la pintura, de la música, del trabajo, le gustaría caer profundamente en el amor en una especie de olvido. Ese es su reposo. Cuando está cansado del mundo, de mil y una cosas, quiere penetrar en la energía de la mujer, en su calidez, y desaparece"
" Pero recordar: ama sólo para descansar y poder volver a pintar, escribir, trabajar. El amor es para él una necesidad básica para hacer otras cosas. Para la mujer es simplemente lo opuesto, ella hará otras cosas porque ama, o porque busca el amor, o mientras llega el amor"
Y añade " Si amais a una mujer, vivid con ella. Si el amor desaparece os despedís con profunda gratitud: "Todos los días que pasé contigo fueron memorables. Los llevaré siempre conmigo. Como una hermosa fragancia. A partir de ahora seremos amigos"
Claramente legitima la relación sin compromiso, con esa prosa poética que enmascara una intención de disfrutar de la compañía de una mujer, para abandonarla cuando crea que ha encontrado carne nueva.
En las ideologías supuestamente liberadoras, pensadas por los hombres como liberación de las mujeres, existe un abuso argumentado que requiere ser desenmascarado.
Comentarios
Publicar un comentario