FEMINISMO Y MEDIOS
La explotación que los medios le han dado al feminismo perjudica y desvirtúa el movimiento
Han desvirtuado el feminismo
El feminismo hoy en día es uno de los temas más polémicos actualmente y hasta parece que es un movimiento que está de moda. Estamos entrando en una cuarta ola de cambios dentro de esta corriente.
Muchos, para empezar, continúan creyendo que es un sinónimo del machismo y se trata de mujeres que odian a los hombres. Nada más falso que eso. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres.
¿Quiénes son las protagonistas? Por supuesto son las mujeres, ¡dado que son sus derechos los que se vieron invisibilizados por miles de años! No se trata que el género femenino busque ser mejor, solamente busca existir con las mismas oportunidades que los hombres.
También hay muchos que dicen que el feminismo ya no es como antes, que ahora son mujeres que de todo se victimizan o se "desnudan" para protestar. Esto es gran culpa de los medios de comunicación que han prostituido y politizado el tema porque sabe que es polémico y vende más una mujer "feminista" desnuda que haga enojar al público, que la escritora que intenta educar.
Un poco de los ejemplos de cómo los medios han manipulado tanto el término que hoy en día hasta se ha vuelto un chiste. Lo que es triste porque la lucha continúa y el camino aún es largo.
1.- Usan términos como "dominación patriarcal" y lo hilan a un tema que suena muy superficial.
Ejemplo de un artículo de "El País" del 11 de Septiembre de 2018:
"Las diferencias metabólicas entre sexos están siendo ignoradas en los centros de trabajo: el organismo de la mujer precisa de una temperatura 3 °C superior al del hombre. ¿Es el termostato otra herramienta (más) de dominación patriarcal? "
Por supuesto lees el titular y tomas como broma al feminismo. En realidad el artículo es muy bueno, tiene muchos puntos de vista y se basa en un estudio en Nature Climate Change.
La forma en la que se trató produjo este tipo de comentarios: "El aire acondicionado como arma del patriarcado…" y otros motivos por los que no me tomo el feminismo en serio".
2.- ¿Divide a las feministas?…. No, no fueron a las feministas a quien dividió solamente ¡fue al mundo entero!
Ejemplo:¿Fue una violenta rabieta o realmente Serena Williams fue víctima de un ataque sexista? La opinión pública está divida, ¿tú qué crees?
3.- Prefieren mostrar un feminismo más radical y que no identifica a todas las mujeres. Pero vende más, ¿no?
Ejemplo:Una vez más activistas "feministas" defendiendo que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, excepto lo que ellas digan que no.
Comentarios
Publicar un comentario