EXTRACTOS DE TEXTOS "SOLO PARA MUJERES" CLARICE LISPECTOR
INTRODUCCION
BAÑO SECO
Ayer hice una introducción a la biografía de la escritora brasileña Clarice Lispector, que podías ampliar acudiendo a la Wikipedia.
Posteriormente, transcribí unos textos, a mi gusto amenos y divertidos acerca del pensamiento de las mujeres de los 50. En los artículos de ayer, la autora opina sobre temas, que aunque desde su visión de aquella época tenían un toque de modernidad e innovación, en temas como la conciliación familiar, los derechos de la mujer, etc. (de una forma muy soft) y me comprometí a escribir este post, pero con consejos sobre cocina, belleza y otras intracendencias. Si quereis pasar un rato divertido no os lo perdais.
PARA CONQUISTAR A TU HOMBRE
"Ya es clásico afirmar que una de las dos maneras de conseguir la admiración de un hombre es saber cocinar. Parece incluso un consejo de perogrullo.
¿Una buena cena sirve de cebo? Es lo que dicen. Y es cierto que el marido queda agradecido, aunque no lo diga, cuando su mujer recibe bien a las personas que él invita. Para completar ese "recibir bien", la mujer podría aprender preparar algún cóctel.
Será una sorpresa para él y motivo de admiración: una mujer que también sabe preparar cócteles sabe realmente recibir. Voy a darte algunas recetas famosas:
- Cóctel Presidente: Mezcla en una coctelera una parte de ron, otra de vermut seco y unas gotas de granadina. Hielo picado y algunas raspaduras de piel de naranja.
- Cóctel Bambú: Un tercio de vermut italiano, dos tercios de jerez seco y unas gotas de licor de naranja amarga
- Four Dollar Cocktail: Una tercera parte de ron, una tercera parte de vermut seco, una tercera parte de vermut dulce. Hielo picado. Agitar bien
BAÑO SECO
El baño seco no sustituye, claro, al "baño mojado", pero es un maravilloso remedio para los nervios , para el insomnio y para la belleza de la piel. Se usa mucho en Francia, donde las mujeres saben muy bien lo que hacen.
Los utensilios para este tipo de baño son simples: se reducen a un buen guante de crin o de cáñamo, muy áspero. Ponte el guante en la mano derecha y frótate con él los pies, las piernas, el abdomen, con movimientos circulares que no tienen que ser violentos. Ponte el guante en la mano izquierda y continúa la fricción en otras partes del cuerpo.
La sangre empezará a circular más rápidamente, bañara todo el organismo, afluirá a la epidermis: la piel quedará rosada y viva. Y los nervios crispados no tendrán otra opción que descrisparse.
Prueba este tratamiento antes de dormir; la consecuencia será un sueño tranquilo y relajante. Si quieres "moja" un poco este baño seco con agua de colonia neutra que te dará bienestar y perfumará tus sueños.
CUANDO NO SE LAVADO EL PELO
En este artículo describiremos un cuadro que no llega a ser trágico porque solo se trata de un pelo que debería haberse lavado y no lo ha sido. Eso, para un hombre, puede parecer una futilidad de mujer, pero es que los hombres nunca sabrán hasta qué punto las mujeres se sienten inseguras.
Ellos llaman "debil" al sexo femenino, pero no entienden que uno de los síntomas de la debilidad reside exactamente en una seguridad que hace que ella crea que depende - y su futuro- de una horquilla mal colocada o un pelo bien lavado.
Bien, volvamos al pelo que no se ha lavado. La solución es lavarlo. Pero se me ha olvidado decir que no hay tiempo para lavarlo, ponerse los rulos, secarlos. ¡"Y con el pelo sucio no voy"¡. Bueno no hay necesidad de ir así. La ayuda de emergencia debe tener en cuenta lo siguiente: el pelo sucio es graso, con el brillo empañado y un aspecto desmayado..La solución es limpiar y refrescar el pelo. En el mercado hay limpiadores en seco.
Son unos polvos que se distribuyen en el cuero cabelludo y se esparce por los cabellos con un cepillo. Déjalo durante unos diez minutos y después, cepilla, cepilla, cepilla y sigue cepillando hasta que el polvo desaparezca.
¿Qué ha pasado? El polvo ha actuado como un secante, la grasa ha desaparecido y el cepillo, al quitar el polvo, ha dado al pelo nueva vitalidad y brillo. Si no encuentra ese polvo (pensar que estamos en los 50), prueba con talco, Recuerda: si el talco se queda en el pelo es porque no lo has cepillado bien.
Otra
ayuda rápida, en el mismo sentido: antes de enrollar cada mechón en un
rulo, limpialo con agua de colonia y después cepíllate el pelo
PASTEL ATRAPAMARIDOS
No. No es ningún pastel especial, puede ser el mismo que haces de vez en cuando. El secreto está ahí, en no hacerlo "de vez en cuando"- sino siempre, regularmente, cambiando sólo la forma y la presentación. A los hombres les gusta comer bien, y nos corresponde a nosotras, las mujeres, hacer que a la mesa hay siempre alguna sorpresa sabrosa.
Como postre, como acompañamiento para la merienda, para el té, para el desayuno o incluso como golosina a cualquier hora, el pastel sin grandes complicaciones, fácil de hacer puede ser la salvación del ama de casa, que quiere ver a su marido e hijos satisfechos.
Este tema me lo sugirió la lectura de una noticia en la que se contaba como una joven y hermosa señora (menos mal que no dice señorita) de Los Angeles fue descalificada en el concurso de Miss América porque no sabía hacer pasteles. Portadora de otras dotes admirables, incluso de una gran belleza, no poseía ésta y fue sumariamente desclasificada.
Muy acertado el juicio de la comisión ¡ Un ama de casa que no sabe hacer pasteles! Realmente inadmisble. Como los jueces de este concurso generalmente son hombres, sacad vosotras mismas las conclusiones. Como veis, uno de los secretos para retener a un marido está al alcance de la mano. Sólo se trata de aprovecharlo
Bueno, pues yo veo un gran avance en las formas, conductas y pensamientos de una mujer de 1950 a una del 2015, aunque hayan tenido que pasar 60 años desde entonces. Si hoy en día, charlaríamos con amigas y conocidas acerca del pastel atrapamaridos, lo acopañaríamos con chistes y jacarandas, al igual que con los demás consejos. Pero son consejos típicos de una época ya que Clarice fue una intelectual que escribió varios libros de prestigio, no una atrapamaridos pastelera y especialista en protocolo de cómo recibir en casa a los amigos de tu marido.
Sólo quería ponerle un poco de humor a estos tiempos funestos que estamos viviendo, aunque sea por un par de días sonreír con la frivolidad de los atributos que debe poseeer la perfecta ama de casa, como atrapar maridos llenando estómagos y otras anécdotas.
..Y ahora no se que hacer, si devolver el libro, quedármelo o apuntarme a un curso para hacer tartas.
Comentarios
Publicar un comentario