FEBRERO: MES DE RITUALES Y ROMANCES
FEBRERO
Los placeres recién descubiertos son dulces
cuando se hallan en torno a nustros pies
febrero .....del que no conozco alabanza alguna
William Wordsworth
Las mañanas frías, grises, húmedas y fangosas hacen que el mes más corto parezca el más largo. Pero las tardes prolongadas y los atardeceres rosados son apuntes prolongadores. Febrero, como los asuntos del corazón, está lleno de sorpresas, contradicciones y del encanto de lo sensual. Haz las paces con el pasado. Enamórate de la vida
EMPEZAR A VER LA LUZ
Si por la Candelaria el día es brillante
el invierno sigue adelante
Si por la Candelaria viene lluvia y viento
ya puedes decir adios al invierno
Desde la Edad Media, el 2 de Febrero es la fiesta de la Candelaria, en la que se bendicen las velas que los parroquianos guardarán en sus hogares para que la Luz Divina dirija sus pasos en la tierra. La Candelaria se considera también el punto medio del invierno; las oscuras mañanas invernales requerirán de la luz de los candelabros. Nos viene una costumbre que, en ese día, las mujeres hicieran inventario de su reserva de velas y repusieran las que faltaban.
El ritual tiene su sentido, ya que, pasado lo peor del crudo invierno, existían, en tiempos pasados todavía un par o más de tormentas, sean de lluvia o de nieve. Cuando hay tormenta, se producen cortes de electricidad; a la luz de las velas todo se transforma y según cuenta la tradición todo el mundo se reunía en la misma estancia, en una convivencia especial para un momento especial. Es un rito bonito de cumplir, tanto por motivos poéticos, como por motivos prácticos, no hay habitación que no parezca más hermosa bajo la luz de las velas. Cuando empiece a bajar el sol, apaga las bombillas durante el resto de la velada, para que reflejen más luz, junta las velas delante de un espejo, asegurándote de no colocarlas cerca de las cortinas y no las dejes arder sin vigilancia.
ENAMORARSE DEL AMOR: SAN VALENTÍN
Enamorarse del amor es un deseo compartido por muchas personas; hay algunas que sienten incluso pasión alegando razones bien sencillas cómo cambia tu vida cotidiana cuando estás enamorado o acabas de hacerlo.
Esta parte del post va dirigida preferentemente a las mujeres, no porque los hombres no vivan este sentimiento igual, sino que son más remisos a compartirlos.
Cada mujer tiene una lista de placeres corporales, incluso si no los comparte con el nuevo objeto de su afecto: comprar un perfume nuevo o, tal vez si ha dejado de ponerse, volver a hacerlo, asegurarse que ha desaparecido hasta el último resto de vello de las piernas, hidratarse toda la piel, no sólo las manos y la cara; cambiarse el peinado o probar otro tinte, pintarse las uñas de los pies, comprarse nuevos complementos. Y piensa en cuánto placer te provoca todo eso en privado, mientras lo haces, y en cómo te sientes luego: guapa y a gusto, con un aspecto estupendo y oliendo de maravilla.. queríéndote a tí misma
Ahora piensa en esta manera de actuar, cuando alguien entra en tu vida: ¿Escuchas canciones de amor? ¿ Eliges novelas, películas y letras que reflejen tus sentimientos por esa persona?. Cuando estamos enamorados ¿nos ocupamos de limpiar la casa, de adornar el dormitorio, de dejar atractivo el baño? ¿Nos descubrimos tarareando todo el día, sonriendo a desconocidos, haciendo buenas obras o mostrándonos más amables, porque nos sentimos tan bien, que queremos que todo el mundo se sienta igual?
Si todo esto es tan maravilloso ¿por qué nos damos permiso para sentirnos así cuándo hay otra persona en el asunto?. El amor nos despierta a las maravillas del mundo y también a las de nuestro "yo" interior. Buscar el placer en nosotras mismas parece decadente, narcisista, indulgente con una misma. Hay que superar esta actitud enseguida. Si no puedes complacerte a tí mismo/a cuando eres quien mejor sabe hacerlo, ¿quién va a hacerlo por tí?
Animarse recordando lo vertiginoso e inspirador que resulta estar enamorado ¿Recuerdas que te creías capaz de todo, que te veías capaz de comerte el mundo? Si has estado enamorado alguna vez, puedes sentirte de igual forma cómo y cuan quieras, no tienes que esperar que un hombre o una mujer de carne hueso para disfrutar de la buena sensación de ser unas personas atractivas, fascinantes y capaces.
Debemos esforzarnos por tomar conciencia de lo embriagadores que nos sentimos al instante cuando nos enamoramos de alguien e intentar aprender a recrear esta situación, a sintonizar con ella a voluntad por nuestro propio placer, sobre todo si estamos solos. Puede que haya momentos que no tengamos una amante ideal, pero la gloria de nuestro propio ser y de nuestro mundo aguarda con impaciencia nuestras atenciones.
Comentarios
Publicar un comentario