LA TEORIA DEL COLOR EN EL MAQUILLAJE DE LOS OJOS
MAQUILLAJE. TEORIA DEL COLOR
La gama cromática básica se compone de doce colores que se obtienen
mediante las combinaciones que se ha explicado en otros posts, todos los tonos derivan de los colores primarios y los doce colores se separan en dos categorías que agrupan los colores cálidos (naranjas, rojos y amarillos) y los colores fríos (violetas, azules y verdes).
Para aplicar Teoría del Color en el Maquillaje de Ojos debemos tener en cuenta que el iris por lo general no tiene una tonalidad neutra, al igual que los colores secundarios e intermedios tampoco son colores puros y sus pigmentos son una mezcla de los colores cálidos y fríos originales.
.
Para entender mejor este punto vamos a poner un ejemplo práctico, según
la rueda del color, los ojos marrones deberían evitar los tonos rojizos, pero en muchos casos los ojos marrones tienen pigmentos verdes (que es
complementario del rojo) y eso contrarrestaría el efecto opaco que aporta este tono a los ojos marrones, en cambio, si se trata de unos ojos marrón oscuro, sí que debería tratarse de evitar este color
¿COMO ELEGIR LA SOMBRA DE OJOS ADECUADA?
Teniendo la explicación anterior en cuenta, podremos observar que existe una
amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de los colores que podemos emplear, aunque como norma general, los colores que más favorecen al color de los ojos son los complementarios, es decir, aquellos que se sitúan en el lugar opuesto de la rueda y por el mismo motivo, deberíamos evitar los colores de la misma gama.
Esto mismo sería aplicable a las lentillas, es decir, si tenemos los ojos marrones
pero usamos lentillas azules, deberemos escoger los colores de la rueda según
los tonos de la lente y deberemos tener en cuenta también que algunas
lentillas usan pigmentos variados como las lentillas tres tonos, que pueden
mezclar dos tonalidades de azul y una de verde, por ejemplo.
PARTE PRÁCTICA
Teoría del Color en el Maquillaje de Ojos, Parte Práctica:
AZUL es el tipo de color más puro, por lo tanto cuanto más intenso sea el color, más nos ajustaremos al a los colores de la rueda, los tonos que más le favorecen a los ojos azules son la gama de los naranjas, en todas sus tonalidades y los marrones oscuros o cafés, por el contrario deberían evitar los azules y los verdes.
VERDES: los ojos verdes resaltan especialmente con los rojos y rojizos, desde el más claro (rosa), al más intenso (granate), aunque en el caso del verde, también podemos jugar con la gama de los violetas, porque ambos colores son complementarios.
También le favorecen todas las tonalidades de marrón y debería evitar los tonos grises, los azules y los verdes (especialmente los de tonos más oscuros),
GRISES
El tono gris en realidad es un color neutro, pues se obtiene de la combinación del blanco y el negro y por eso no aparecen en la rueda. Los colores.
Los colores neutros y sus derivados en teoría pueden combinarse con
cualquier tono, pero muchas personas que tienen los ojos grises, en realidad los tienen azul oscuro y en ese caso podrían usar algunos tonos de la gama de los azules. .
En ambos casos tanto los ojos más grises como los grises azulados (color plata) es recomendable usar colores oscuros para acentuar el contraste
los que más les favorecen son los marrones, negros y violetas . Los tonos cálidos y muy claros deberían evitarse en la medida de los posible.
MARRONES: son el tipo de ojos más común en la población mundial y afortunadamente admiten una mayor variación de colores, pues les favorecen casi todos los colores de la rueda y dependiendo de su pigmentación, que en algunos casos puede ser más o menos verdosa. Los ojos marrones que no tengan pigmentos verdes, es decir que sean marrones oscuros, deberían evitar los tonos rojizos para que no se opaquen.
NEGROS: al ser un tono neutro, se pueden
combinar con cualquier otro color.
La gama cromática básica se compone de doce colores que se obtienen
mediante las combinaciones que se ha explicado en otros posts, todos los tonos derivan de los colores primarios y los doce colores se separan en dos categorías que agrupan los colores cálidos (naranjas, rojos y amarillos) y los colores fríos (violetas, azules y verdes).
Para aplicar Teoría del Color en el Maquillaje de Ojos debemos tener en cuenta que el iris por lo general no tiene una tonalidad neutra, al igual que los colores secundarios e intermedios tampoco son colores puros y sus pigmentos son una mezcla de los colores cálidos y fríos originales.
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Para entender mejor este punto vamos a poner un ejemplo práctico, según
la rueda del color, los ojos marrones deberían evitar los tonos rojizos, pero en muchos casos los ojos marrones tienen pigmentos verdes (que es
complementario del rojo) y eso contrarrestaría el efecto opaco que aporta este tono a los ojos marrones, en cambio, si se trata de unos ojos marrón oscuro, sí que debería tratarse de evitar este color
¿COMO ELEGIR LA SOMBRA DE OJOS ADECUADA?
Teniendo la explicación anterior en cuenta, podremos observar que existe una
amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de los colores que podemos emplear, aunque como norma general, los colores que más favorecen al color de los ojos son los complementarios, es decir, aquellos que se sitúan en el lugar opuesto de la rueda y por el mismo motivo, deberíamos evitar los colores de la misma gama.
Esto mismo sería aplicable a las lentillas, es decir, si tenemos los ojos marrones
pero usamos lentillas azules, deberemos escoger los colores de la rueda según
los tonos de la lente y deberemos tener en cuenta también que algunas
lentillas usan pigmentos variados como las lentillas tres tonos, que pueden
mezclar dos tonalidades de azul y una de verde, por ejemplo.
PARTE PRÁCTICA
Teoría del Color en el Maquillaje de Ojos, Parte Práctica:
AZUL es el tipo de color más puro, por lo tanto cuanto más intenso sea el color, más nos ajustaremos al a los colores de la rueda, los tonos que más le favorecen a los ojos azules son la gama de los naranjas, en todas sus tonalidades y los marrones oscuros o cafés, por el contrario deberían evitar los azules y los verdes.
También le favorecen todas las tonalidades de marrón y debería evitar los tonos grises, los azules y los verdes (especialmente los de tonos más oscuros),
GRISES
El tono gris en realidad es un color neutro, pues se obtiene de la combinación del blanco y el negro y por eso no aparecen en la rueda. Los colores.
Los colores neutros y sus derivados en teoría pueden combinarse con
cualquier tono, pero muchas personas que tienen los ojos grises, en realidad los tienen azul oscuro y en ese caso podrían usar algunos tonos de la gama de los azules. .
En ambos casos tanto los ojos más grises como los grises azulados (color plata) es recomendable usar colores oscuros para acentuar el contraste
los que más les favorecen son los marrones, negros y violetas . Los tonos cálidos y muy claros deberían evitarse en la medida de los posible.
MARRONES: son el tipo de ojos más común en la población mundial y afortunadamente admiten una mayor variación de colores, pues les favorecen casi todos los colores de la rueda y dependiendo de su pigmentación, que en algunos casos puede ser más o menos verdosa. Los ojos marrones que no tengan pigmentos verdes, es decir que sean marrones oscuros, deberían evitar los tonos rojizos para que no se opaquen.
NEGROS: al ser un tono neutro, se pueden
combinar con cualquier otro color.
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